QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué es esto que me ha salido debajo del sustrato?
Respuestas: 5    Visitas: 306
#1
Hola,
¿Alguien me puede decir que es esto que me ha salido en las capas medias del sustrato?
Mi sustrato se compone de una capa de unos pocos centímetros de Aquabasis y luego encima hay Manado de JBL (bastantes centímetros).
En la parte delantera del cristal (no lo he visto en ningún lateral más) me ha salido una especie de zona verdosa. ¿Son algas? ¿Es cianobacteria?

[Imagen: 53543787871_af2150a9de_z.jpg]

A parte de eso tengo que limpiar el cristal que en último cambio de agua del domingo no lo hice y se nota.  -nosweat.gif
#2
Si es un alga, concretamente cianobacteria. Compra en una farmacia una jeringuilla de esas de insulina, con la aguja y todo. Pincha la aguja en esa zona y aplica agua oxigenada, en un par de días desaparece, un saludo
#3
(21-02-2024, 11:43 PM)Mirdav escribió: Si es un alga, concretamente cianobacteria. Compra en una farmacia una jeringuilla de esas de insulina, con la aguja y todo. Pincha la aguja en esa zona y aplica agua oxigenada, en un par de días desaparece, un saludo

Gracias Mitdav,

¿El agua oxigenada en que concentración, en la de la misma botella? ¿Y de cantidad tengo que ser generoso?

Saludos  -good.gif
#4
El agua oxigenada que tenemos por casa para las heridas te sirve. Llena la jeringuilla, son 2 ml creo, y vas pinchando en la zona de algas. Si no tienes bastante puedes repetir, no hay problema
#5
¡Muchas gracias! Así lo haré Wink
#6
Una vez que la quites, para evitar que te vuelva a salir, puedes poner una tira de goma eva cortada a medida (del color que mejor te peque con el acuario/mueble) de tal manera que el sustrato quede tapado y no le entre luz. Además así proteges las esquinas de posibles golpes y si te cae un goterón por el cristal se para ahí en lugar de llegar al mueble.

[Imagen: IMG-20240222-003141.jpg]

Yo simplemente la corté a medida y la pequé con cinta adhesiva de doble cara y lleva ahí meses sin moverse... Queda hasta bonita y todo xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: