QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué carencia?
Respuestas: 9    Visitas: 716
#1
Buenas compas. Escribo después de un tiempo desconectada por esto del puñetero virus. Antes de nada decir que espero que todos estéis bien en estas fechas difíciles.

Quería comentaros un problema que tengo en mi acuario. Algunas de las hojas de mis plantas han cogido tonos amarillos, mi impresión es que después oscurecen y acaban muriendo. Adjunto fotos.

Estos días también he tenido punto verde en hojas y pelusa verde en los cristales, para lo cual he venido haciendo cambios de agua. Entiendo que el problema de las algas se debía al exceso de nitrato, pero lo que me mosquea es que luego mido parámetros y el nitrato (con Salifert) no llega ni a dos y los fosfatos (JBL) siempre están a cero.

¿Me podéis echar un cable a ver si damos con el por qué de las hojas amarilleando?

[Imagen: vuVwsgz.jpg]

[Imagen: NYXHJpS.jpg]
#2
Hola,
punto verde es casi siempre por exceso de Nitratos en relación al PK.
Las hojas amarillas, suele ser déficit de K, no aditas nada? Es el único macroelemento que no se genera en un acuario.

Un saludo.
#3
Perdonad que no he comentado lo que adito. Sí, abono con potasio, aunque no regularmente al no tener test de K. Sobre unos 15-20 ml una vez por semana.

(14-05-2020, 10:02 PM)Stephan20 escribió: Hola,
punto verde es casi siempre por exceso de Nitratos en relación al PK.
Las hojas amarillas, suele ser déficit de K, no aditas nada? Es el único macroelemento que no se genera en un acuario.

Un saludo.

Sí, lo del nitrato ya lo sé. Pero como no sea que las algas y las plantas se lo consumieran super rápido, tengo que decir que no he testeado nunca ningún pico y eso me mosquea. Como máximo a 2 en el test.
#4
Yo mas bien creo que es por falta de nitrógeno. Aunque tengas algo de nitrato como no tienes nada de fosfato las plantas no lo pueden consumir. Los macro nutrientes deben estar presentes, los tres, para que las plantas puedan desarrollarse correctamente. En definitiva esas plantas tienen hambre -nosweat.gif
#5
(14-05-2020, 10:36 PM)Mirdav escribió: Yo mas bien creo que es por falta de nitrógeno. Aunque tengas algo de nitrato como no tienes nada de fosfato las plantas no lo pueden consumir. Los macro nutrientes deben estar presentes, los tres, para que las plantas puedan desarrollarse correctamente. En definitiva esas plantas tienen hambre -nosweat.gif

¿Entonces cómo me recomiendas abonar Mirdav? Tengo mezclas de todo preparadas en botellas.
#6
Foto del acuario completo y ficha actualizada please Smile
#7
Podrías abonar algo e nitrato y algo de fosfato para llevarlo a 5-0.5 por ejemplo, asi mantendrías el equilibrio entre nutrientes y no abonas muy de golpe. Has usado la calculadora de abonado alguna vez?
#8
(15-05-2020, 01:57 AM)Unay escribió: Foto del acuario completo y ficha actualizada please Smile

Sí Unay, este finde saco un ratito y actualizo bien mi ficha Smile

(15-05-2020, 01:59 AM)Mirdav escribió: Podrías abonar algo e nitrato y algo de fosfato para llevarlo a 5-0.5 por ejemplo, asi mantendrías el equilibrio entre nutrientes y no abonas muy de golpe. Has usado la calculadora de abonado alguna vez?

Pues algunos vez he intentado abonar, pero me da pavor montar una fiesta de algas y no me he atrevido.

Por ejemplo ahora, que me ha salido punto verde y pelusa verde en cristales y hojas, pienso... ¿Debería meter solo fosfato? Porque si le meto nitrato a lo mejor la lío más...

Si me podéis ayudar un poco a hacer una rutina os lo agradecería mucho.
#9
Buenos días!
Como te dicen los compañeros, para poder ayudarte tienes que dar más información.

Hay mil cosas que pueden variar cada una de las cosas del acuario...

Litros, dimensiones, filtro y contenido de este, circulación del agua, aditas co2? Cuando cuando y que sistema, que luz tienes? Cuantas horas de luz? Que sustrato? Que cantidad de plantas? Cuantos peces? Cuanta comida echas?

Y aún sabiendo esas cosas, es difícil dar con la tecla a veces...


Saludos!
#10
Me quedo por aquí, que seguro que aprendo. Yo tengo ahora también punto verde en los cristales y una peluda verde en las ambulias, así que leeré los consejos que le deis a Pilar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: