QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puedo tener bettas?
Respuestas: 8    Visitas: 1252
#1 Wink 
Hola:
Tengo un acuario de 80 litros con: 5 peces borrachitos, 2 neones, 3 barbos cerezos y 1 ancistrus. Me gustaría saber si puedo meter un beta y en ese caso que sería mejor 1 macho o 3 hembras. Muchas gracias ?
#2
Poder se puede pero no es aconsejable. Los bettas están mejor solos en un acuario especifico para ellos, con una urna bajita y muy poca corriente. Los peces que tienes son mucho mas dinámicos y podrían acabar estresando a los bettas. Un saludo
#3
Yo tenía un betta en un 18 litros y el tío estaba a sus anchas y se le veía bastante pletórico. Tuve que hacerle un reinicio por un problema en la urna y el betta lleva un mes en un 128 litros con una columna de agua de algo más de 30cm. Se le ha notado un bajón importante, con las aletas tan exageradas que tienen se cansan mucho teniendo que subir a superficie desde el fondo y nadando contra la corriente. También tiene algo más de problemas para alimentarse, son algo lentos comiendo, y los demás habitantes del acuario se le adelantan casi siempre, tengo que alimentarlo cuando los demás ya están bien cebados xD.
Cómo ves por experiencia propia te diría que si quieres mantenerlo es mejor hacerlo en una urna no muy alta y en solitario. Él va a estar más cómodo y tú lo vas a disfrutar más. Coincido con lo que te comenta Mirdav
#4
Machos te diría que jamás.
Hembras... sería viable, si tuvieras peces de zona media o fondo, ya que los betta son de superficie, pero ya tienes peces de superficie (borrachitos) por lo que no te cuadrarían nada bien.
Yo buscaría otras opciones.
#5
(17-08-2021, 10:57 PM)Moon63 escribió: Hola:
Tengo un acuario de 80 litros con: 5 peces borrachitos, 2 neones, 3 barbos cerezos y 1 ancistrus. Me gustaría saber si puedo meter un beta y en ese caso que sería mejor 1 macho o 3 hembras. Muchas gracias ?

Hola, siento ser tan directo.. . no debes meter bettas Dodgy

Además, los borrachitos, neones y barbos son peces de cardumen... viven felicess, sin estrés, sanos y se comportan mejor en grupos de más de 10 peces. 
Los borrachitos son algo grandes para tu acuario, asi que no te aconsejo meter más. Completa un buen grupo de neones  o barbos y 
verás la diferencia. (ojo no te pases en el número de peces que ya tienes bastantes).
#6 Smile 
Muchas gracias a todos 
Me ha ayudado mucho. Es que en la tienda donde compro los peces me dijeron que si se podía y me pareció muy raro, no me sonaba bien así que preferí investigar por mi cuenta. 
Por cierto una última pregunta ¿Los neones y los barbos cuantos individuos convienen que estén en un banco ?
#7
Al menos 10 de cada para que formen cardumen y este a gusto, un saludo
#8
Los compañeros tienen razón pero que no te eche para atrás eso, los bettas son una razón estupenda para montar nanoacuarios de bajos requerimientos y con un coste muy bajo para disfrutar de ellos mucho mejor.
#9
Como te aconsejaron,mete mas neones ( yo diria que 8 seria el minimo ..) en vez de meter bettas. Las henbras betta,aunque son mas factibles para comunitario,tambien son agresivas

Y los borrachitos tambien deberias aumentar el numero,pero en un 80 litros estarias ya en sobrepoblacion y andarias justito....

Asique quiza mantener esos 5 si van a estar en ese acuario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: