QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gambacruda - 130L.
Respuestas: 93    Visitas: 7689
#31
Si es mucha bajada si. Un cambio cada dos semanas? Cuanta cantidad mas o menos?
#32
Pues.. De 40 litros o así quito 8 creo.. Pero sin sifonar llevo semanas.. Lo mismo es eso, ahora haré cambio de agua y limpiare bien
#33
he analizado el gh y kh del agua del grifo

kH: 10
gH: 22

acuario ciclando:

kh: 9
gh: 31

el ph mas o menos de grifo es 7,8 y el del acuario 8 creo

en el acuario esta mas alto el gh por el sustrato¿?

Los parametros del grifo me valen para viviparos?
#34
Si el manado suele subir la dureza a principio. Supongo que esa bajada de ph es debida tanto al ciclado como a la falta como a los cambios tan separados. Cuando este ciclado te recomiendo que cambies un tercio del volumen del acuario todas las semanas, no te preocupes por ese ph bajo. En cuanto empieces con la rutina semanal de cambios de agua el agua del acuario tendera a parecerse a la del grifo. Subir el ph es muy sencillo, bajarlo ya es otra historia. Tienes un agua buena para vivíparos, quizás demasiado gh, pero eso tambien es facil de solucionar. Usas un poco de agua mineral para bajar un poco la dureza del agua del cambio y listo. Si te interesa este sistema hay calculadoras para saber que porcentaje de cada agua has de utilizar, esos si, has de saber con seguridad los litros que cambias. Un saludo
#35
(23-12-2019, 05:22 PM)Mirdav escribió: Si el manado suele subir la dureza a principio. Supongo que esa bajada de ph es debida tanto al ciclado como a la falta como a los cambios tan separados. Cuando este ciclado te recomiendo que cambies un tercio del volumen del acuario todas las semanas, no te preocupes por ese ph bajo. En cuanto empieces con la rutina semanal de cambios de agua el agua del acuario tendera a parecerse a la del grifo. Subir el ph es muy sencillo, bajarlo ya es otra historia. Tienes un agua buena para vivíparos, quizás demasiado gh, pero eso tambien es facil de solucionar. Usas un poco de agua mineral para bajar un poco la dureza del agua del cambio y listo. Si te interesa este sistema hay calculadoras para saber que porcentaje de cada agua has de utilizar, esos si, has de saber con seguridad los litros que cambias. Un saludo

Muchas gracias!!

Entonces tendría que cambiar unos 40, 45 litros todas las semanas? Me refiero a si es estricto o puedo dejarlo cada dos semanas o semana y media y eso.

Por cierto, en el 40L al final tengo crías de platy, compré una paridera externa y le puse una bomba pero el agua no me sale a la paridera porque uno de los tubos que conecta con la bomba, tiene un orificio.. Y claro, el agua se sale por ahí y se queda en el acuario, no se si me explico. Es una paridera externa de marina.
#36
Yo con los cambios de agua soy bastante estricto, pocas cosas puedes hacer en el acuario que te den tantos beneficios como cambiar agua y tener una rutina estable es muy importante. Para mi los cambios semanales son innegociables, los cumplo a rajatabla
#37
Gracias Mirdav.

Feliz navidad a todos, os dejo otra foto del acuario, para que veáis la evolución de las plantas.

Dia 21 de ciclado.

[Imagen: mhcnzGo.jpg]
[Imagen: 5PkKGpT.jpg]
#38
Muy bonito¡¡
La cola de zorro está pidiendo a gritos unas bolas de navidad......parece un abeto¡¡ Big Grin
#39
He ido a burbujin a analizar el agua y me pregunta el tío que cuantos días llevo ciclando, digo desde el día 3..y se queda flipando, dice quien te ha dicho eso? Si con 4 días es suficiente, 1 mes es para acuarios de 1000 litros dice. Jaja

PD, : me ha dicho que está bien el agua, me fio?
#40
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


Te lo he dicho todo!!!
#41
(29-12-2019, 10:00 PM)RAD escribió: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


Te lo he dicho todo!!!
Jajaja, este me dijo también que las plantas sin sustrato nutritivo no crecen.. Y la polysperma la he podado como 20 veces
#42
Madre mia, ya sabes a que tienda no debes volver
#43
No, vuelve, pero a poner una hoja de reclamaciones!!!
#44
Una pregunta, la comida la tengo que echar en la superficie? O mojarla para que se hunda? Al ser el acuario más grande no se como hacerlo.
#45
(31-12-2019, 12:20 AM)Gambacruda escribió: Una pregunta, la comida la tengo que echar en la superficie? O mojarla para que se hunda? Al ser el acuario más grande no se como hacerlo.

Hay peces Smile ?
Que peces son?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: