QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pero esto qué es?
Respuestas: 11    Visitas: 697
#1
Sorprendentemente, en una noche me ha aparecido sobre una roca de mi acuario de agua dulce, esta "forma" blanquecina. 
No tengo ni idea de lo que será, jamás mw había salido en ningún acuario. 
Este acuario es de 80 litros, lo monté hace mes y medio con manado y substrato jbl aquabasis (está bastante poblado de plantas aunque de momento mediano-pequeñas pero creciendo bien) . El filtro estaba maduro (de otro montaje) y en particular la roca (pagoda creo que la llaman) sobre la que ha aparecido llevo usándola años en distintos montajes y jamás le aparecio algo similar. Le añado CO2 (electrovalvula) esa es la única diferencia con respecto a otros montajes en los que ha estado esa roca, lo digo por si pudiese ser alguna formación que aparezca por reacción quimica entre CO2 y minerales de la roca).
Lo cierto es que no sé si se trata de algo inerte o es algún hongo.... 
Apareció de la nada ayer por la mañana, ocupando un espacio de unos 4 cm x 4 cm, y hoy por la mañana había desaparecido por completo sin dejar rastro. 
¿Sabéis que puede ser?

https://ibb.co/w7pTVtv
#2
ostras!!! en mi vida lo habia visto. A ver si algun entendido te lee
#3
Son líquenes, no es algo muy habitual pero ya lo hemos visto por el foro alguna vez. Son inofensivos y en mi opinión bastante bonitos. Un saludo
#4
Es verdad que cuando los ves, asusta, pero como dice Mirdav, son inofensivos.
#5
Primera vez que lo veo en un acuario, daba la impresión de las micorrizas que desarrollan algunos árboles en sus raíces, (que no deja de ser un hongo beneficioso), para mi gusto es hasta bonito y si encima no es perjudicial...
#6
Muchas gracias por la información.
Me quedo más tranquilo, pero a la vez despierta mi curiosidad: ¿por qué se forma si no es habitual en acuarios? y todavía mas misterioso, ¿cómo desaparece en una sola noche?
A ver si encuentro algo de información al respecto.
La verdad que sí resulta bonito.
#7
La verdad es que chulo es un rato.
¿La piedra es nueva, la habías utilizado en otro acuario antes? ¿La has limpiado, hervido, etc. antes de meter en el acuario?

Si la piedra es nueva es posible que quedase algún tallito de líquen incrustado y se ha reproducido. Guarda esa piedra como oro en paño porque puede ser que sea la última que veas así.
Saludos.
#8
Pues si que queda bonito sino es peligroso para la fauna y flora del acuario lo dejaría
#9
Es un mixomiceto (micetozoos), crecen rápido y desaparecen. No encuentro los temas del foro en que aparecen, Se están tornando más frecuentes. En los casos que hemos conocido han resultado inofensivos.
#10
Aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hi...-cristales
#11
Gracias Unay!
#12
Pues no Hergozeta, no es piedra nueva, es una veterana de mis acuarios, si es cierto que llevaba algún tiempo en una caja desde que la saqué de un montaje anterior, pero antes de meterla la frote y pasé por agua bien caliente (mas que nada para quitarle posible polvo que pudiese tener). 
Gracias Ramón y Unay por vuestro aporte. 
Es curioso que en la información que he buscado sobre los mixomicetos dice que aparecen en diversos ecosistemas terrestres, desde suelos secos a con humedad.... ¿pero, sumergidos en el agua?? Curioso. Seguiré observando a ver si vuelve a salir

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: