QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pareja de ramirezi?
Respuestas: 8    Visitas: 904
#1
Lo se, es un tema nunca visto por aquí, pero yo también traigo mis dudas  -laughbounce2.gif

Me los vendieron como supuesta pareja, ya van sacando colores y aunque no se si aun es pronto, a mi me parecen dos machos.

Uno es más grande y colorido, el otro más pequeño y apagado (sospecho que por macho dominado). Por más que miro buscando la famosa mancha rosada en el vientre no se la veo a ninguno. Parece que el pequeño tiene las manchas azules en el punto negro (cosa de hembras), pero según les de la luz alguna vez también se las he visto al grande.

A veces van juntos, pero lo más habitual es que el grande persiga al pequeño y le haga esconderse, sobre todo cuando hay comida de por medio.

Me he leído de cabo a rabo el gran post sobre el sexado fijado al principio de este foro, pero sigo con dudas (en realidad es esperanza de que me llevéis la contraria y sean pareja).

Después de tanto rollo os los presento

El grande:

[Imagen: YU4l27x.jpg]
[Imagen: T21koUI.jpg]
[Imagen: opL0Lor.jpg]

El pequeño:

[Imagen: b9j9Uv2.jpg]
[Imagen: n7vP4Bj.jpg]

Gracias por llegar hasta aquí después de tanto rollo.
Saludos.
#2
Pues espero equivocarme, pero yo veo dos machitos...
#3
Como mola esto de la loteria... a mi tambien me paso... Pues fijate k yo veo macho y hembra a ver si hay suerte
#4
Yo tambien voto por la parejita. Creo que el de penultima foto es una hembra
#5
Está difícil, pero yo también apostaría por pareja aunque me despista un poco la terminación en punta de la aleta dorsal del pequeño
#6
Ese es el problema, que hay rasgos que llevan a confusión. Por eso, como más definitivo, les busco la mancha rosada del abdomen, pero no se la he visto a ninguno.

Al final lo único definitivo va a ser si hacen una puesta.

Saludos
#7
Los ramis son difíciles de sexar presisamente porque hay rasgos que les diferencian y que a veces tienn ambos y a veces ninguno. Por ejemplo el vientre rosado, he visto parejas con ambos miembros con el vientre de ese color y otras como la tuya en que ninguno de los dos la tiene. En este caso yo me he guiado por los radios de la aleta dorsal, el macho tiene el primero mas largo que ninguno y los dos siguientes tambien mas largos que el resto. La hembra tiene el primero mas corto y sólo hay dos radios mas largos. Todos los demas rasgos distintivos los tienen iguales, digamos que es una hembra un poco "hombruna" aunque puedo estar equivocado y que sean dos machos. A ver que opinan por aquí
#8
El primero es macho machote de pelo en pecho.
La segunda es fémina femenina y con carácter
#9
yo no puedo opinar pero cuando veo fotos asi de buenas y bonitas me apetece probar con esta especie.
Suerte y ver si sale parejita

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: