QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pareja de Ramis? Sí! Tengo puesta! Ayuda!
Respuestas: 14    Visitas: 1190
#1
A ver qué os parece 
Macho:
[Imagen: macho.jpg]

Hembra:
[Imagen: hembra.jpg]
#2
La segunda foto es una hembra, la primera no lo tengo muy claro parece un macho.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Buenas,

Esto de los ramirezzi siempre hay opiniones a gusto, jejeje. Yo estoy con Mirdav, lo que pones es lo que me parece.

Saludos
#4
El supuesto macho suele perseguir a la confirmada hembra.. ya veremos.. jeje
#5
Yo te diría que la hembra lo es al 100%, la barriga rosadita es un rasgo muy distintivo de ellas. Sobre el supuesto macho ya no se que decirte, parecen muy jóvenes, quizás en un tiempo esté más claro
#6
Gracias a todos! la verdad que sí lo de la hembra lo tengo más claro, es verdad. el supuesto macho la persigue mucho la verdad.
#7
(16-03-2021, 02:04 PM)Mirdav escribió: La segunda foto es una hembra, la primera no lo tengo muy claro parece un macho.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida,  un saludo

Salimos de dudas... Están haciendo puesta. 

Ahora qué hago!!!

https://photos.app.goo.gl/Evq7auS3sFAucfpK8
#8
Esa es la mejor confirmación que podrías tener. Ahora tienes dos opciones, dejar que la naturaleza siga su curso, con el riesgo de que los demás habitantes del acuario se coman a los alevines o preparar un tanque de cría.  Lo puedes hacer con un tupper y un aireador, pero también necesitas un calentador extra. Ten en cuenta que los alevines son muy sensibles a los cambios de temperatura, de ph y a los compuestos nitrogenados. Es una especie delicadilla y las puestas no son fáciles de sacar a delante. Si los padres son primerizos pueden incluso depredar la puesta ellos mismos. No puedo decirte mucho mas, por desgracia a mi no me han criado nunca.Te paso un enlace de una web amiga con un artículo interesante sobre la cría de esta especie, un saludo
#9
Lo mejor de que hayan hecho una puesta es que habrá más Smile
#10
Wowwwwww!!! Vaya imágenes!!!!
#11
Pues ya es raro que un ciclido enao te ponga la puesta al aire libre, normalmente suelen hacerlo en escondites, maleza o cuevas.
#12
(19-03-2021, 02:00 PM)RAD escribió: Pues ya es raro que un ciclido enao te ponga la puesta al aire libre, normalmente suelen hacerlo en escondites, maleza o cuevas.

Así pasó, que duró 2 días, creo que la puesta se la comieron ellos mismos

Saludos.
#13
Si ya han hecho una tendrás más. Dales tiempo y seguro que alguna sale adelante
#14
(19-03-2021, 02:00 PM)RAD escribió: Pues ya es raro que un ciclido enao te ponga la puesta al aire libre, normalmente suelen hacerlo en escondites, maleza o cuevas.

eso estaba pensando en porque no la han hecho a cubierto en la cuevita que tienen. 

b0rja46 , las fotos y video son espectaculares, me he quedado viendo el video en bucle.
A por la siguiente puesta!

 b0rJa46

b0rJa46
#15
Os contaré qué tal la siguiente! de momento no para de ir el macho tras la hembra, cosa que no es novedad, se pasa todo el día así

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: