QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿La acuariofilia goza de buena salud?
Respuestas: 20    Visitas: 1790
#1
Hola compañeros.
He leído en la entrevista al nuevo patrocinador, Firemouth, lo siguiente:

21. ¿Qué opinión tenéis sobre los foros de Acuariofilia?

Pienso que han pasado de moda, tuvieron su boom y su momento y me sorprende mucho que Acuariofilia Madrid haya conseguido mantener viva la actividad de tantos aficionados juntos, es admirable.

Yo no me considero un acuarista veterano, aunque mi primer acuario apareció en mi casa hace unos 20 años, y por eso esa respuesta me ha dado qué pensar.
¿Qué es lo que tuvo ese boom? ¿Los foros o la acuariofilia? Si han sido los foros no hay problemas, pero si lo que decae es la acuariofilia entonces sí que hay que preocuparse.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿decae la acuariofilia?
#2
La pregunta era sobre los foros de acuariofilia, dice que tuvieron su boom y ahora van a menos. 
En cuanto a la acuariofilia, si cae o no, no sabría decirte. Comparado con que momento? Tuve mi primer acuario hace 35 años en casa de mis padres, y no recuerdo a nadie más de mi entorno que tuviera uno, incluso se sorprendían al verlo. Ahora conozco más gente con acuarios en mi entorno, y no me refiero a gente del foro  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Todos los foros tuvieron su boom en los noventa y primeros 2000...ahora todo se mueve mas por redes sociales....en el futuro sabe dios  Sleepy

En mi opinión, la acuariofilia a nivel mundial esta en boom, sobre todo por el aquascaping o paisajismo acuático, que es mas negocio para distribuidores y tiendas y está cambiando muchas cosas, tengas o no acuarios plantados.  Smile
#4
Yo creo que los foros hicieron un bien para la acuariofilia porque es una forma de tener información a mano que dura durante el tiempo, no como whatsapp u otras redes.
Si que sobre 2018 hubo creo que un boom o muchos youtuber aquí en España por lo menos hablando de acuariofilia ahora hay un poco menos me da la sensación.
#5
Buenas.

Yo interpreté que lo que está de capa caída son los foros de acuariofilia, lo que no me sorprende ya que todos los foros están de capa caída.

Pero creo que los foros siguen siendo muy válidos para compartir conocimiento, y por esto estoy aquí y me maravillo de que los administradores y demás staff hayan podido preservar este rincón de sabiduría y buena educación.

-hi.gif
#6
Yo también me alegro que sea así. No soy mucho de redes sociales (o nada  -nosweat.gif ), incluso en el foro me costó mucho animarme a participar. Me gustan los sitios civilizados, como bien dices de sabiduría y buena educación, que en las redes sociales suele brillar por su ausencia ya que es muy difícil de controlar  Sleepy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Yo creo que el punto fuerte de este foro es la gran comunidad que tiene detrás y toda la información que se va recopilando y ampliando mes a mes.

Instagram, tiktok están muy bien para ver cosas curiosas pero en el momento en que tienes una duda o un problema con el acuario no lo vas a encontrar ahí. Respecto a youtube, encuentras bastantes cosas, pero como necesites preguntar algo no vas a tener una respuesta o si la tienes es probable que no sea a tiempo.

Mucha gente llega aquí buscando alguna duda en google, se registra para preguntar o compartir algo y se acaba quedando por la gran comunidad, el buen ambiente y toda la información que hay.

En cuanto a la afición, no creo que esté pasando de moda. Es verdad que no es una afición barata si quieres montar un acuario grande, pero uno pequeño es accesible y además se puede disfrutar a cualquier edad.
#8
Pues yo no se si la acuariofilia está pasada de moda o si los foros están pasados de moda, pero si que tengo muy claro que el foro es imprescindible para el hobby.
Mi caso fue que en esas horas interminables de la cuarentena sin nada que hacer me encontré de rebote una publicación en instagram de un "acuario con gambas" sin más información, me parecieron tan curiosas que tuve que buscar en google algo parecido a "Gambas pequeñas de acuario" hasta que encontré el nombre de Caridina y con eso me fui a una tienda de animales supuestamente especializada donde me vendieron de una tacada una urna enana, un filtro de esponja con un aireador que parecía un tractor del ruido, unas sales de gH y kH , una tarrina de musgo y 5 "gambas rojas" que supuestamente con agua del grifo directamente iban a ir bien; obviamente y con mucho dolor aún, esas gambas duraron una semana.
A raíz de esa pésima experiencia me informé más hasta que por suerte llegué ha este foro donde he podido aprender todo lo que en un video de 30 segundos o en una tienda no te dicen, y me ha permitido disfrutar de esta afición con existo y garantizando el mejor bienestar posible a los animales
#9
La pregunta cómo te dicen se refiere a los foros.

Y si es cierto que están de capa caída, la mayoría ya están inactivos y muchos han perdido incluso su información, y es una pena, porque es una gran fuente de aprendizaje, escuchando las preguntas, las experiencias, los debates, así como los hilos informativos, tipo fichas, guías etc.

Lo bueno de los foros es eso, que toda la información está siempre a mano y no desaparece como en otros sitios. Son, sin duda, la mejor herramienta.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Yo siempre le digo a mi novia que vivimos en una casa de clase media-alta porque tenemos acuario... En esa misma casa pero sin acuario seríamos pobres xD
Así que la acuariofilia goza de buena salud!

En cuanto a los foros... Da igual de lo que sean, pero si no están muertos suelen estar moribundos :S
Somos unos "puretas" en peligro de extinción, pero es un formato que tiene muchas ventajas y muy pocos invonvenientes... Así que la que está equivocada dandole la espalda a los foros es la sociedad, no nosotros xD
#11
Yo también creo que los foros en general han decaido pero sin embargo creo que la cuarentena del covid fue buena para la acuariofilia. Muchos nos animamos a montar el acuario a raíz de la cuarentena, para tener un entretenimiento "por si nos volvían a encerrar". Y porque en esos días tuvimos tiempo de leer, de informarnos...
De todas formas me alegro de que este gran foro siga funcionando tan bien, sin duda el buen hacer de los administradores y el buen rollo se nota!
Yo tengo el acuario en stand by sin peces por circunstancias pero no dejo de leer el foro y en cuanto pueda... Volveré! Mientras, me conformo con leer y leer y aprender para luego hacerlo mejor. Y para eso el foro creo que es un buen sitio.
#12
Las nuevas generaciones se han acostumbrado a la inmediatez de un click o una pulsacion en una pantalla.
La gente de mi generacion (45 años) 5 años para arriba o abajo somos gente que crecimos con el MS DOS.
Fijaros ahora donde nos encontramos. Años luz encuanto al tema digital.
Los foros tienen muchisima informacion pero la gente joven pasa de leer nada.
Prefieren un video de 10s.
Admitamoslo. Los foros se han vuelto obsoletos para las nuevas generaciones.
Nosotros en cambio somos mas de leer y consultar las cosas por eso nos gustan tanto los foros.
Se aprende muchisimo. Transladar esa idea a los jovenes me parece algo complicado hoy por hoy.
#13
A mi me parece que la acuariofília está fuerte, como comentan los compañeros surgen nuevas tendencias o se adaptan en diferentes países. Está claro que no es un hobby para todo el mundo, requiere de paciencia, estudio y amor por la naturaleza (al menos es lo que yo pienso), y desde luego hay foros y foros, en muchos no hay movimiento o es un simple bazar, pero en este te sientes acogido, nunca atacado y respaldado por compañeros de afición de los que se puede aprender tanto que es una auténtica maravilla poder formar parte de el.
#14
(27-11-2022, 01:41 PM)nivek escribió: Las nuevas generaciones se han acostumbrado a la inmediatez de un click o una pulsacion en una pantalla.
La gente de mi generacion (45 años) 5 años para arriba o abajo somos gente que crecimos con el MS DOS.
Fijaros ahora donde nos encontramos. Años luz encuanto al tema digital.

(...)

Los que crecimos con MSDOS, dice...  LoL

Para mi, que cumpliré 60 la semana que viene, el MS DOS era casi galáctico. Crecí con BASIC y FORTRAN, no te digo más. El cambio ha sido brutal y, a pesar de estar en alguna que otra red social, después de más de 20 años en foros pienso que siguen siendo una muy buena herramienta; su principal ventaja está en la capacidad de organizar la información y de poder acceder a ella fácilmente.

-hi.gif
#15
Otro por aqui que creció con BASIC.

Estoy con vosotros, la inmediatez en general y redes sociales en particular has sido la muerte de los foros. Para mí es un error, porque como habéis dicho, la info permanece accesible y eso en las redes no ocurre. Lo dicho, todos los foros están muertos, bueno todos no, nosotros seguimos resistiendo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: