QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Fin del ciclado?
Respuestas: 4    Visitas: 407
#1
Hola a todos,

A ver si me podéis dar vuestras opiniones. Ando un poco con la mosca detrás de la oreja...

Finalicé con el ciclado a principios de abril, pero no lo acabo de ver claro. Tengo estos valores:

Ph: 7
NO2: 0
NO3: 5
Gh: 1
Kh: 1
PO4: 0
Fotoperiodo: 7 horas (Chihiros A1201 65W)

Tengo un montón de plantas, CO2 (unas dos burbujas por segundo) y estoy añadiendo Potasio dos veces por semana (4 mililitros, disolución de sales) y 5 mililitros de Excel.

Al tener el Kh tan bajo, imagino que por eso tengo el Ph tan alto ¿verdad? El dropchecker está azul prácticamente de continuo. Tan solo lo he visto tirando a verdoso el jueves por la tarde.

Por otro lado, no me hace nada de gracia tener el Kh y el Gh tan bajo. ¿Solamente lo puedo subir con sales?

Tengo apalabrados unos peces con Senda y no quiero meter nada hasta no estar 100% seguro de que todo está correcto. Y para mí, ahora mismo no lo está.

Otra cosa que me asustó bastante es cuando empecé con el plantado. Al meter las pinzas en el sustrato me salió alguna burbuja.  Undecided
La primera capa es de Complete Substrate de Tetra. Luego usé grava negra (demasiado fina para mi gusto, tipo Sansibar Dark) y luego ya la que tenía en el anterior 300 litros) ¿Es posible que se estén creando zonas de metano? Las burbujas no me huelen "a gas"

Como veis no hay nada peor que alguien que no tiene suficientes conocimientos pero no se cree novato... Espero vuestras respuestas.

¡Gracias!
#2
Hola!

Por las burbujas no te preocupes, hombre...es propio de un montaje reciente...poco a poco irán escapando.

Necesitas subir ese KH, con bicarbonato potásico p.e. para que el CO2 se disuelva en condiciones. 3-4 sería lo suyo.
En cuanto lo tengas más alto podrás diluir mucho más CO2 y ya verás como te cambia de color el drop. De todas formas mi consejo, una vez tengas 2-4 grados de KH (yo intento quedarme en 3) es que poco a poco subas el CO2 hasta que veas nerviosos a los peces, cuando los tengas. Y una vez estés ahí, lo bajes un poco hasta que veas que se recuperan del susto. Nerviosos, ni boqueando ni desmayados... Big Grin Una vez tengas esto el drop únicamente te servirá de testigo Wink

Lo mismo con el GH, 5-6 para un plantado mucho mejor que ese valor tan bajo.

Las sales son muy baratas y fáciles de dosificar.
Bicarbonato potásico para el KH.
Cloruro de calcio y sulfato de magnesio para el GH.
Tienes varias calculadoras en el foro super utiles para calcular las dosis, si te animas con ellas coméntalo y te damos alguna pauta más.

Suerte!
#3
Ha pasado poco tiempo, yo esperaría unos días mas para asegurar. 

Vamos con los demás enredos. El kh bajo no hace que suba el ph, sino al contrario. El efecto tampon del kh  consiste en evitar que el ph baje, pero no hace nada para que no suba. Contra mas bajo es el kh mas posibilidades hay de que le ph baje de golpe, por eso es recomendable tener algo de tampón. Pero si subes el kh también subirás el ph, eso tenlo claro. Se puede subir con productos comerciales o con sales como tu prefieras pero a mi me gustan mas las sales porque puedes controlar cada parámetro de manera independiente y creo que es mas útil. Como ha dicho el compañero, con un kh de tres vas bien, tendrías tampón y el ph no subiría demasiado (depende del producto que uses para ello) Por ejemplo con bicarbonato de potasio subiría a 7.5 mas o menos y lo podrías bajar fácilmente con el co2. En cuanto al gh pues depende mucho de los peces que vayas a mantener, es lo principal. Cuando tengas claro lso peces que quieres subes el gh donde sea necesario. es mucho mas facil subir dureza y ph que bajarlo. Por ultimo, lo malo de los productos comerciales es que la mayoría suben tanto gh como kh y no puedes regular cada cosa por separado. Si subes el gh para que este dentro del rango de lso peces te sube también el kh y por ende el ph. Si lo haces mirando el kh, eñ gh no es el adecuado, un rollo vamos. Es mucho mas comodo pero mucho menos versátil que las sales.

Resumiendo, aguanta un poco mas el cilclado para asegurar (aunque no tienes nitritos y es buena señal) tienes un buen ph para un plantado, con algo mas de kh para tener tampon y con el co2 lo tendras listo. El gh según las especies que quieras mantener
#4
Gracias por vuestras respuestas. Os voy leyendo.

Otra cosilla; Me he dado cuenta que las sales con las que estoy intentando abonar están preparadas en el 2017. Me toca tirarlas ¿verdad?
#5
Si estan ya en una disolución si, seguro que se habran degradado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: