QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es posible montar un gambario (15-25L) en el cabecero de la cama y poder dormir?
Respuestas: 9    Visitas: 1623
#1
Buenas tardes a todo el mundo. Me presento aquí mismo porque aún no tengo gambario y reservo la presentación oficial para cuando eso cambie Smile

Soy nuevo en la ciudad aunque no en la afición, siempre he tenido acuario en casa de mis padres y ahora me ha entrado el gusanillo de montar uno aquí en mi casa de Madrid. El tema es que por diferentes circunstancias lo tengo que poner en mi habitación y únicamente tengo sitio en el cabecero de la cama. La duda, aunque pueda sonar tonta, es si existe algún filtro tan silencioso como para permitirme dormir a escasos centímetros de la urna. En casa de mis padres tengo algo grande y sé que no, pero no tengo ni idea del ruido (o no ruido) que puede hacer un filtro para una urna tan pequeñita. 

Me gustan mucho los gambarios de Fluval, con filtros incorporados aunque quizá haya opciones más silenciosas.

En fin, muchas gracias anticipadas y a ver si puedo quitar el vicio de acuario aquí en Madrid Wink
#2
Hola Kazurrin, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y te damos la bienvenida como mereces, un saludo
#3
Pues es un poco relativo, todo depende de si un leve sonidito te molesta al dormir, o escuchar agua cayendo te molesta.

Para un gambario tienes varias opciones.
Lo más usado son los aireadores tradicionales que ya te digo yo que te mueres porque suenan y vibran bastante.
Tienes los aireadores silenciosos de aPump, que suenan poquísimo pero el burbujeo lo vas a escucha si o si, puede ser molesto o no.

Por otro lado tienes los de cascada, bastante silenciosos algunos modelos pero a no ser que tengas el nivel del agua muy alto, suele sonar el sonido del agua caer.

Un filtro externo pequeño quizás es lo mejor, puedes poner la salida del agua a la altura que quieras y en general hacen poco ruido aunque depende del modelo en concreto.

Y un filtro interno quizás sea lo más silencioso pero claro, tiene que ser un modelo que no chupe a las gambas y además ocupan espacio dentro del acuario. Pero yo tenía uno con un esponja para que no entrarán las gambas y era lo más silencioso que he tenido nunca. He visto por AliExpress algún filtro de esponja impulsado por un motorcito no se qué tal funcionará, teóricamente debería ser silencioso. Pero esta es como la peor opción para la estabilidad del agua y esteticamente, pero te va a ir bien y probablemente sea de lo más barato también.

Espero haberte ayudado un poco, la marca pues ya depende de que sistema prefieras.

Sobretodo si puedes vete a marcas conocidas, es un tostón comprar algo para sustituirlo al mes porque no te deja dormir. A mí me ha pasado, suerte.
#4
Aireador...yo tengo uno que va por USB y no suena nada...a eso le combinas un filtro de esponja doble que con el codo superior amortigua el ruido de las burbujas...
Sonar suena, pero muy poco en mi caso.

Aireador -> https://a.aliexpress.com/_BSQfKM
Filtro -> https://a.aliexpress.com/_BT5Mk8

El caso del filtro uso el de doble esponja pero el más pequeño por tema de tamaño de la urna.

Espero haberte ayudado
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Yo tuve un gambario en la mesilla de noche unos años. El filtro era de cascada y emitía un leve zumbido al que te acostumbrabas...más o menos. Cuando trasladé el acuario me di cuenta de lo que era el silencio de verdad. Y cuando el rotor pillaba una burbuja o sabe dios qué, hacía un ruido que me tenía media hora enchufando y desenchufando. El filtro tampoco es que fuese un tope de gama, la verdad. Era un Blau de los enanos.
#6
sois unos cracks, muchas gracias por las prontísimas respuestas. Siempre me han funcionado bien los internos y he escuchado que el Eheim Aquacorner 60 está bien. De todas maneras me vuelve loco el Fluval Edge y con alguna chapuza podría meter algo más de luz. Mi duda es la calidad de su filtro y su sonoridad por consiguiente. Entiendo que será Fluval y de calidad no? Veremos a ver si puedo leer más experiencias de gente que tenga cositas así. Gracias y nos vamos leyendo!
#7
Me gusta mucho tu idea , y me parece muy original.
Me gustaria que me mantuvieras al corriente de como te va y si duermes bien.
#8
Yo cuando tenía el Marina slim en el gambario anterior no sonaba nada ese filtro, pero ni un zumbidito. Solo la tapa superior a veces vibraba, pero con poner una goma de borrar encima, problema resuelto.

Ahora me he pasado a filtro de esponja y lo tengo lo tengo con una bomba de aire EHEIM air 100 al mínimo. Voy a montar otro gambario al lado y por eso pillé esta bomba.

Yo lo que hago es apagar la bomba de 00:00 a 01:00. No es molesta pero prefiero dormirme con silencio,

Por cierto, hace poco descubrí este filtro de esquina en ali y no puedo estar más contento. Antes tuve el de doble esponja pero siempre se me hacía algo "feo" ahí en medio, pero este de esponja como está esquinado me gusta más.
https://es.aliexpress.com/item/400105484...63c0o8EaDG
#9
(15-11-2020, 09:48 PM)Llopsev1988 escribió: Me gusta mucho tu idea , y me parece muy original.
Me gustaria que me mantuvieras al corriente de como te va y si duermes bien.

Pues al final me he tirado a la piscina y lo he montado, por el momento está ciclando, pero el Blau fm 120 es algo ruidoso por la noche por lo que estoy estudiando alternativas, Aquaclear 30, marina slim 10, tidal 55... A ver cuando tenga tiempo y pueda currarme la ficha y poner unas fotillos.
#10
(23-11-2020, 12:05 AM)Kazurrin escribió:
(15-11-2020, 09:48 PM)Llopsev1988 escribió: Me gusta mucho tu idea , y me parece muy original.
Me gustaria que me mantuvieras al corriente de como te va y si duermes bien.

Pues al final me he tirado a la piscina y lo he montado, por el momento está ciclando, pero el Blau fm 120 es algo ruidoso por la noche por lo que estoy estudiando alternativas, Aquaclear 30, marina slim 10, tidal 55... A ver cuando tenga tiempo y pueda currarme la ficha y poner unas fotillos.

Gracias , al final he montado un Nano Acuario para un Betta y he montado un Tilda 35 y de momento no se escucha nada de nada por si te sirve de algo, pero tampoco descarto del todo tener un gambario en la habitación , pero en mi caso el ruido no me importa mucho , ya que tengo un vecino que ve la Tv de noche y pone un poco alta la TV.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: