QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es posible PH 6.5 con KH 4?
Respuestas: 2    Visitas: 1161
#1
Hola a todos,

después de haber leído sobre el tema entiendo que el KH realiza un efecto tampón absorbiendo iones hidrógenos impidiendo que el PH baje. Por ello, si añadimos un ácido al agua: CO2, taninos, clorhídrico ... el KH irá absorbiendo hasta que se sature y entonces permitirá que baje el PH ...

Entiendo que una vez saturado al añadir más ácido el efecto sobre el PH será similar a si aditáramos esa cantidad de ácido a un agua con KH 0, ¿correcto?

Si tengo un acuario plantado y quiero añadir carbono para las plantas y para ello utilizo CO2, como este al hidratarse se convertirá en ácido carbónico, comprendo que interese tener un KH suficiente, de al menos 4dh, para evitar que el ph baje.

Pero mi pregunta es ... si quiero tener un PH estable de 6.5 en un amazónico, ¿es posible conseguirlo con KH 4? O dicho de otra forma. El KH aporta estabilidad de PH pero impide/dificulta que este baje. Por ello, ¿es posible tener un PH bajo estable?.

Salu2
#2
Yo en temas de química me pierdo. Si con KH 4 tu PH es más alto de lo deseado puedes bajarlo utilizando algo que acidifique el agua; turba, CO2. ..

Sí usas CO2 sería recomendable hacerlo con controlador de PH para que la concentración de CO2 en el agua no supere los 30 o 40 ppm, y así no intoxicar a los habitantes del acuario.
#3
Tus suposiciones son correctas en cuanto a la capacidad de tampon del kh. Pero ten en cuenta que tanto ph, hk y nivel e co2 están relacionados. Si bajas el ph hasta 6.5 son un kh de 4 estarías metiendo una cantidad de co2 muy alta que podría ser perjudicial para los peces. La solución es meter menos co2 para llegar a un ph de 6.7, 6.8 o bajar un poco el kh
Cuanto mas alto sea el kh, mas te costara bajar el ph y por lo tanto mas cantidad de co2 tendrás que usar. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: