QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como de difícil es de leer el test de Nitritos de JBL?
Respuestas: 8    Visitas: 902
#1
Pues es, me cuesta la vida distinguir entre los dos primeros valores, y me da la impresión de que ahora está en el segundo. ¿solo me pasa a mi o es normal? ¿hay alguna marca más fácil de leer?

La pregunta es como de grave sería si estuviese en el segundo valor, 0.025.
#2
Si, a veces pasa pero tienes un valor muy bajo, no creo que tengas problemas. un saludo.
PD: Pon una foto a ver
#3
No, te aseguro que el tercer valor no es porque ese ya es algo rosa, pero es que los dos primeros son casi imposible de distinguir. Y una foto no me va a sacar de mucho porque es que depende de si lo pongo a la luz de día junto a la ventana o dentro o yo que se, jajaja.

Bueno, estaré atento a esos nitritos, todo esto es que me ha puesto algo histérico porque llevo ya tres o cuatro mediciones en que los nitratos están a 1, y me parece demasiado bajo cuando yo he llegado a tenerlo a 10 o a 5, por si las bacterias no están funcionando por algo, de todas formas el amoniaco está a cero también, así que por ahora no creo que debiese estar preocupado, ¿no?.

Por otra parte tampoco lo tengo tan plantado como para consumir mucho nitratos, me parece a mi.
#4
Mientras que no se ponga rojo todo va bien -good.gif
#5
No sé si es el test de siempre o lo han cambiado. A mí el color del test no me coincidía nunca con ninguno de la escala, tuviese muchos nitratos o pocos. Lo intuyes más o menos.

Para nitratos ya no uso JBL.
#6
¿Hay alguna marca en concreto más fácil de leer?.

Por cierto, el martes añadí hierro porque siempre me salia a cero, lo añadí en la dosis recomendada por Seachem para aumentar la concentración hasta 0.1, que supuestamente es la deseada, es decir, un tapón para 200 litros.

El miércoles hice el test y salia cero, cero patarero, ¿es normal o hay que esperar unos días a que el hierro aparezca en al agua?. Es que el color que sale en el test es un leve amarillento, el mismo que aparecía antes de echar el hierro. Ni de lejos se acerca a ninguna especie de morado que es el color que mide la escala.
#7
buenas,

El nuevo test de jbl es mejor, tiene mas escala y se diferencian mejor los colores. Ademas se mezcla mejor. Ni que los vendiese yo... jejeje
https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...o3-nitrato
#8
Pues yo solo veo cambios en la caja, el interior es el mismo.
#9
(31-01-2020, 01:50 AM)DavidPM escribió: buenas,

El nuevo test de jbl es mejor, tiene mas escala y se diferencian mejor los colores. Ademas se mezcla mejor. Ni que los vendiese yo... jejeje
https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...o3-nitrato

Eso son nitratos, no nitritos.
Yo para nitratos uso el salifert

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: