QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ciclado terminado?
Respuestas: 5    Visitas: 962
#1
Buenas

Mañana terminan los 30 días de ciclado en mi 240l. Destinado a agua dulce.
Ha estado con un fotoperiodo de 8h ya que lo he tenido plantado desde el primer día. 
Sustrato manado+aquabasis.
Sin abonos. 
Únicamente eché durante 7 días Seachem Stability más algunas hojuelas de comida.
Hoy he hecho los test de gotas JBL y los resultados son:

Ph 7.6
Gh 9 
Kh 5
Nh4 <0.05
No2 0.1
No3 3
Po4 0.02

¿Qué tal lo veis?

Gracias
#2
Hola,
Me sorprende un poco que haya tan poco nitrato, pero bueno…
Si quieres ir tranquilamente, yo echaría algo de comida cuanto antes. En dos dias deberían subir los nitratos y los NO2 mantenerse abajo.
Eso querrá decir que aquello anda Smile
Ah! Abona potasio. Ahora y siempre Smile

Saludos
#3
Coincido con Unay, añade algo de comida y si ves que tanto amonio como nitrito se mantienen a cero y el nitrato sube ya lo tienes, sino deberías esperar un poco más. Un saludo
#4
Muchas gracias, así lo haré . Echaré algo más de comida y esperaré a ver cómo reaccionan los nitratos, la verdad es que yo también esperaba tener algo más.
Al menos nitritos y amonio están más o menos bien.

Lo que, quizás es una pregunta tonta, pero, se aconseja echar alguna hojuela para que se vayan formando los nitratos. ¿Cuál sería la cantidad de hojuelas? se suele recomendar un par de ellas quizás, pero, en mi opinión, según el litraje debería ser más o menos cantidad no? más que nada porque dos hojuelas en 50 litros no es lo mismo que en 240 litros.

(14-12-2022, 04:03 AM)Unay escribió: Hola,
Me sorprende un poco que haya tan poco nitrato, pero bueno…
Si quieres ir tranquilamente, yo echaría algo de comida cuanto antes. En dos dias deberían subir los nitratos y los NO2 mantenerse abajo.
Eso querrá decir que aquello anda Smile
Ah! Abona potasio. Ahora y siempre Smile

Saludos


Abono de potasio o fosfato? había pensado en Seachem Flourish.
#5
Pues… sin saber cómo es el acuario, y dando por sentado que no tienes CO2 ni nada de eso… nada de fosfato, incluso pasaría del Flourish. Puedes pillar Flourish Potassium si quieres y ya está Smile
#6
(14-12-2022, 10:37 AM)Unay escribió: Pues… sin saber cómo es el acuario, y dando por sentado que no tienes CO2 ni nada de eso… nada de fosfato, incluso pasaría del Flourish. Puedes pillar Flourish Potassium si quieres y ya está Smile

efectivamente, nada de CO2 ni ningún abono salvo lo que puedan dejar mi querida comunidad de ocupas physas  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: