QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Caduca la comida de los peces?
Respuestas: 10    Visitas: 8350
#1
Buenos días compis,
he estado haciendo limpieza este finde y me he encontrado con muchos botes de comida de hace años (de cuando teníamos montado un 240 litros)...
La cosa es que antes de tirarlo me gustaría preguntaros qué opináis, ¿caducan?
Imagino que al ser comida seca o liofilizada no caducarían, pero vamos es un triple tirado desde el medio del campo
Si no fuese así, como mis ranitas no comen de esto mi idea es cambiarlo o regalarlo...
Aquí los botes en cuestión:
İmage



Saludos y os escucho.
#2
Buenas majo, siendo comida yo no me arriesgaría. Vale muy poco dinero. Los botes tienen fecha de caducidad, por algo será, jajaja.
#3
Esta claro que al ser liofilizados tendrán una fecha de caducidad mucho mas amplia que si se tratara de un alimento "fresco" pero, caducar caducan, sobre todo si están abiertos. Un saludo
#4
Para incordiar al personal..., que caducan, claro que tienen fecha de caducidad, que yo se la he dado mucho después de la fecha de caducidad y no les ha pasado nada, también, que la comida que les haya dado probablemente no tenga las mismas propiedades que las que tenía antes, seguro.
Si fuera fresca o congelada no me la jugaría pero siendo liofilizada y seca no te voy a decir que se la des pero tampoco que no, como ves te lo he aclarado sin lugar a dudas,  -nosweat.gif
#5
(24-05-2021, 02:31 PM)mggl escribió: Para incordiar al personal..., que caducan, claro que tienen fecha de caducidad, que yo se la he dado mucho después de la fecha de caducidad y no les ha pasado nada, también, que la comida que les haya dado probablemente no tenga las mismas propiedades que las que tenía antes, seguro.
Si fuera fresca o congelada no me la jugaría pero siendo liofilizada y seca no te voy a decir que se la des pero tampoco que no, como ves te lo he aclarado sin lugar a dudas,  -nosweat.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif No seras gallego no????  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#6
(24-05-2021, 01:47 PM)Paquetovich escribió: Buenas majo, siendo comida yo no me arriesgaría. Vale muy poco dinero. Los botes tienen fecha de caducidad, por algo será, jajaja.

A €/g , no diría yo que son baratas. Yo estoy viendo precios, escamas de artemia, a unos 97€/KG. Barato no me parece, lo que pasa es que compramos 30g por casi 3€. 

Yo creo que mal, no les va hacer, pero es tu decisión.
#7
Que va, no caducan, yo todavía desayuno Tetra Min de los 80 y estoy sanísimo.

Ahora en serio. Como te dicen por ahí, entre la fecha de caducidad y que realmente la comida este mal, puede haber una diferencia de años. En el caso de comidas más hidratadas, caso de fresco, congelado o incluso "piensos" de tipo soft, no me la jugaría mucho, pero con escamas, gránulos o pellets la duración es más larga.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que tienen porcentajes significativos de ácidos grasos, que sufren procesos de autooxidación, lo que solemos conocer cómo enranciamiento. Los compuestos que se producen dan lugar al olor a rancio que todos conocemos, y algunos podrían ser perjudiciales.

Dicho esto: no te fíes mucho de las fechas de consumo preferente de esas cosas, y sobre todo usa el sentido común al respecto.
#8
(24-05-2021, 02:50 PM)Mirdav escribió:
(24-05-2021, 02:31 PM)mggl escribió: Para incordiar al personal..., que caducan, claro que tienen fecha de caducidad, que yo se la he dado mucho después de la fecha de caducidad y no les ha pasado nada, también, que la comida que les haya dado probablemente no tenga las mismas propiedades que las que tenía antes, seguro.
Si fuera fresca o congelada no me la jugaría pero siendo liofilizada y seca no te voy a decir que se la des pero tampoco que no, como ves te lo he aclarado sin lugar a dudas,  -nosweat.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif No seras gallego no????  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Puede que si... y puede que no... -fisch.gif
#9
O todo lo contrario!!!!
#10
A veces con según que temas hay que ser muy Gallego, directamente le diría que no se preocupe y si no ve nada raro de color u olor que se la de sin problemas a los peces, yo así lo haría, pero por casualidad tiene bajas por cualquier otro motivo y lo normal es que lo achaquemos a la comida caducada  Confused
#11
Buenas, yo soy pienso más como mggl la verdad...
si la cosa es que mis ranas no comen escamas, entonces pensaba regalarlas a quien la quisiera
bueno esperaré a ver si alguien me da más razones y veo si la pongo en el mercadillo avisando que está caducada o a la basura
muchas gracias a todxs!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: