QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo puedo montar una urna interna para peces enfermos?
Respuestas: 5    Visitas: 466
#1
El caso es que tengo un cardenal con mal aspecto y me gustaría intentar hacer algo por su vida.

No tengo otro acuario, por lo que he pensado en coger una especie de urnita pequeña de uno 6-10 litros y ponerla a ras del nivel del agua con un aireador. Así conseguiría que el agua estuviera a la misma temperatura que la del acuario y con el suficiente oxigeno como para que esté bien; así como que el agua con medicamento no esté en contacto con la de los peces sanos.

Para que la urna se mantenga en la esquina tengo pensado usar unas pinzas grandes que tengo de las que se usan para sujetar el movil o una tablet al cabecero de la cama o a cualquier superficie de grosor mínimo.

¿Cómo veis la idea? ¿Alguna otra solución contando con que no tengo posibilidad de poner otro acuario?

Gracias!
#2
Te puedes apañar con un tupper de esos de los chinos, no hace falta tener otra urna
#3
Si lo he hecho yo, con recipientes de alrededor de 1 litro, para un único pez, no entraba más grande por la tapa y tirantas. Ojo al medicar, la dosis ajustada, el aireador a una potencia suave, si lo pones fuerte el pez va a parecer que está en una lavadora y además del estrés y la enfermedad... Y yo hago cambios diarios del agua, la de la cubeta al fregadero y agua del acuario a la cubeta. Suerte.
#4
Perfecto mañana me pongo a ello, ojala sea capaz de salvar al pobrecito. Lo pondre dentro del acuario cogido con las pinzas estas, a ver como me sale el intento...

Gracias!
#5
Las pinzas a ser posible de plástico. Cuidado con los metales.
#6
Si, son de plástico y además acolchadas con una telita aterciopelada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: