QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo limpiáis los cabezales de JBL?
Respuestas: 5    Visitas: 522
#1
[Imagen: Llave%20conexion%20filtros%20JBL.jpg]
Concretamente me refiero a esos.
Al desmontarlo queda cerrado, por lo que no puedes pasar ningún cepillo ni agua de un lado al otro. 
He leído mucha gente que gira las pestañas laterales con unos alicates para abrirlo, pero que esto no es muy recomendable por si parte y luego adiós regulación del caudal, o peor aún que se rompa parcialmente cerrado.

¿Vosotros, cómo lo hacéis?
#2
(26-03-2022, 12:33 AM)Stephan20 escribió: [Imagen: Llave%20conexion%20filtros%20JBL.jpg]
Concretamente me refiero a esos.
Al desmontarlo queda cerrado, por lo que no puedes pasar ningún cepillo ni agua de un lado al otro. 
He leído mucha gente que gira las pestañas laterales con unos alicates para abrirlo, pero que esto no es muy recomendable por si parte y luego adiós regulación del caudal, o peor aún que se rompa parcialmente cerrado.

¿Vosotros, cómo lo hacéis?
Buenas!! 
Yo justo hace dos semanas los limpié y los abrí con unos alicates, no es que estén muy duros, a mi no me pareció que fuera tan débil aunque también tenía esa duda… ademas con la punta de un alicate normal queda bien sujeta la pieza ya lo verás!
#3
Pues acabo de enterarme que eso se limpia. No sería suficiente con meter agua con algo de presión por las entradas?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(26-03-2022, 01:44 PM)Zazu escribió: Pues acabo de enterarme que eso se limpia. No sería suficiente con meter agua con algo de presión por las entradas?  Huh

Por dentro están cerradas al sacarlas.  YO llevo un par de años cone l filtro y solo lo limpio lo mejor posible, con escobillas para tubos,etc....hasta donde se puede pero nunca he abierto el mecanismo con unos alicates.....no he visto la necesitada, siguen funcionando bien.  -glare.gif
#5
Me pasa como a vosotros, nunca lo he abierto y lleva conmigo más de tres años. Limpio un poco con escobillas de esas para las mangueras y listo
#6
Pues así se van a quedar, que con las manos que tengo puedo hacer una avería  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: