QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo lavar arena sansibar white JBL?
Respuestas: 10    Visitas: 1711
#1
Se que soy muy pesadito porque escribo post con dudas día sí día también...

Como dije ayer, tengo pensado remodelar parte del sustrato añadiendo arena fina para que mis corys estén más a gusto.

Retirare un 40% de la grava que tengo ahora y en ese hueco añadire la arena. Separe los dos tipos de sustrato con roca para que no se mezclen o se mezclen lo mínimo.

Más o menos tengo una idea de como añadir la arena, gracias a algunos compañeros, los cuales siempre son de gran ayuda. La duda viene cuando pienso en la manera de limpiar la arena... He visto que es más que recomendable y he buscado en internet, pero solo encuentro videos de como lavarla de porquería adquirida dentro del acuario. 

Escribo por si me podeis dar ideas, consejos...

Gracias de antemano!
#2
Pues la echas en un cubo y la lavas con agua revolviendo con la mano, de vez en cuando vacías ese agua y vuelves a llenar y a remover........y así hasta que salga limpia el agua o hasta que te canses, que va a ser lo más posible.  -good.gif
#3
Así es, además la arena pesa y cuando le echas agua la mueves haciendo remolino con la mano y al final precipita abajo y puedes echar el agua. 

Las primeras veces la hacía con agua del grifo. Asi quitas polvo y demás. En las dos últimas pasadas lo hice con agua tratada con el producto para el cambio de agua. El anti cloro. Pero vamos, no se si eso es por lunático. Jajaja.
#4
Coincido con los compis, solo añadir que tengas cuidado con donde vacías el agua sucia, mejor por el inodoro no vayas a atascar algún desagüe. Un saludo
#5
Yo llevo 2 años usando esa arena en el acuario.
Siempre la lavo con agua que he sacado previamente del acuario, de algún cambio de agua.
La metes en un cubo y remueves, si lo haces durante 10-20 segundos verás como va "desapareciendo" la arena, tanto que si remueves con la mano te llegará a parecer que al cabo de un poco ya no hay arena!
Es tan fina y ligera que se camufla en el agua, cuando pares sedimentará en pocos segundos. Toda la suciedad queda arriba.
#6
Vale y lo hago con agua de osmosis todo el rato o con agua de grifo y cuando termine la dejo secar unos dias y asi no gasto agua de osmosis?

Gracias chicos!
#7
Yo lo hago con agua del grifo. En las dos últimas pasadas uso agua del grifo con las gotas de anti cloro.

Solo la dejo secar cuando he usado lejía para las algas. Cuando la compré nueva solo enjuaga y al acuario. Así lo hice yo y no he tenido problemas.
#8
O sea, le doy unos cuantos de enjuagues con agua de grifo esperando a que se decante la arena en el fondo después de unos segundos para que se decante y cuando vea que no sale el agua tan turbia le retiro toda el agua y la dejo secar? Estaría bien asi?
#9
Yo lo que he hecho alguna vez es meter la arena de sílice en medias de mujer, modo morcilla y pasarle la alcachofa de la ducha, dándole masajes para que entre el agua lo mejor posible y que suelte todo el polvo, no se si es el mejor método pero es bastante cómodo.

Luego llevó las medias al acuario tijeretazo y voy colocándola.
#10
Me lo traigo a sustratos
#11
Buenas! Qué tipo de arena sansibar vas a meter?

Recientemente compré River para mi acuario y me puse a lavarla y apenas soltaba polvo ... así que la metí del tirón.

Yo lo que hice fue meterla en un caldero con una relación 3 a 1 de agua/arena, mover con la mano y retirar agua y volver a llenar.

Pero como te digo me sorprendió que apenas tenia polvo.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: