QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo añadir las sales al gambario?
Respuestas: 5    Visitas: 674
#1
Muy buenas conpañeros.
Antes de nada decir que no se si este tema va aquí o en otra parte del foro, así pues si no es aquí donde va pido disculpas antes de nada y decir que sea movido al apartado correspondiente.
El tema es es que tras muchos meses de ciclado de una acuario de 30 litros que fue con el que su día empecé y preparalo para las gambas tras mil mediciones y ver que todo está ok me decidí a meter mis gambas.
El día que las metí comprobé niveles de nitritos nitratos pH Gh y temperatura todo correcto y adecue la temperatura a la de la tienda.
Ahora vuelve la parte donde tengo la duda y el problema y es que las sales de las que dispongo son de tienda aún que no se si es específica para gambario pues en su día me las vendieron para acuario sin más.
El tema es que saque del tanque la cantidad que entra en un táper de los del chino y añadi las sales en el según la medida indicada por el fabricante.
Me surgieron dos cosas primero el agua se volvió amarilla y las medidas de los tds me dan más de 8000 unas locura por lo que no las añadi.
Ahora la pregunta es la siguiente
¿Estas sales serán buenas para las gambas?
¿Las estaré preparando bien?
De no ser así alguien que me pueda ayudar porfavor
#2
Lo primero seria saber que sales son, sin ese dato es imposible ayudarte. Además, ten en cuenta que la dosis de las sales se miden para una cantidad de litros y si el tupper es de menor tamaño (imagino porque tampoco nos has dicho ninguno de esos datos) los valores se disparan.

PD: Te recomiendo qeu nos des contra mas datos mejor, si puedes con la ficha del gambario para tenerlo todo junto y poder ayudarte mejor, un saludo
PD2. Me lo llevo a la zona general, esta zona es solo para presentar (con su ficha) los gambarios y/o caracolarios
#3
Hola, es lo que te comenta Mirdav: faltan muchos datos ... sobre todo conocer que tipos de sales son. Hay sales que suben solo gh (caridinas) y otras suben gh y kh (neocaridinas). Entiendo que las gambas de las que hablas serán neocaridinas. Dices que los valores del agua son correctos pero no dices cuales son, es más si son correctos para que añadir sales. Es normal que te salgan esos tds si has disuelto la cantidad que dice el fabricante (en un tupper) que suele ser algo del estilo: una cuchara dosificadora te sube "x" el gh/kh en 10 litros de agua. 

Si por ejemplo tienes un acuario de 30 litros y cambias 10 litros tienes que añadir las sales para la cantidad de agua que cambias, no concentrarlo todo en un poco de agua porque no estas añadiendo agua nueva (buenos si, lo poco del tupper).

Habría que saber los parámetros del agua del acuario para saber si tiene sentido añadir esas sales, puesto que si ya estan altos lo único que haces es subirlos todavía más
#4
Hola, como te comentan, cuéntanos que sales usas y que gambas son las que tienes o quieres tener.
Yo tengo neocaridinas y uso sales Shrimp Mineral GH/KH+ y para que hagas una idea por cada 10 litros de agua de osmosis peso unos 2,70 gramos. Cómprate una báscula de precisión que venden en los bazares/chinos.
Esta garrafa la dejo preparada y me da para los dos cambios de agua que hago a la semana
#5
Lo que te comentan, dinos que sales son, esos TDS o has calculado mal o no son las sales correctas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Perdón por la tardanza.
Creo recordar que ya puse la ficha del gambario en un post anterior.
El acuario es una urna de 30 litros brutos donde desde hace ya muchos meses tengo viviendo una anuvia un helecho de java y un poto, el sustrato es arena de sílice de la de filtro de piscina y la filtración es un aquaclear 30 con sus canutillos y otra bosa de Matrix un calentador de 25w.
Cómo avitantes tengo recién metidos de la semana pasada 5 coridoras pigmeas y de momento 2 Gambas blue Velvet a espera que el colaborador de acuasalvaje traiga las otras que le deje encargadas serían un total de diez.
Expecificar que el agua no es de osmosis ya que no tengo filtro de osmosis eso sí tratada con anticliro de será.
Tds medidos antes de añadir sales los tengo siempre entorno a los 70-80 pero claro no son suficientes para las gambas.
Las sales de las que dispongo y dudo seriamente ahora mismo son las sales para acuario guppy de Zoo no se si las conocéis.
El caso es que no se si serían válidas o debo adquirir otras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: