QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Bicarbonatos en grava inerte Sera?
Respuestas: 5    Visitas: 207
#1
La consulta está en el título. Ahora, la cuestión.
No consigo bajar el PH a 6,5 para unos cardenales que incorporé como cardúmen único al acuario de 100 litros. 
Hago cambios de agua de 30 litros 2 veces a la semana con agua de ósmosis (que me produce agua a 0 de KH y GH) a la que sólo añado sales para subir el GH a 5. Efectuado el test a los 30 minutos, el KH queda entre 1,5 y 2 y el PH entre 6,5 y 7 pero a los 2 ó 3 días ya está en 7 y vuelta a empezar. 
He añadido piñas de aliso y turba en el filtro (80 gramos y subiendo 10 gramos cada semana).
Este acuario tiene grava inerte Sera y unas plantas de bajos requerimientos y unas raíces con anubias. Estoy abonando con APT 1/Zero. 
Este acuario con estas mismas características fue el habitat de Guppys durante 2 años y les preparaba el agua para KH 6 y GH 15.
En el momento del cambio de habitantes, limpié el filtro y preparé el agua para los nuevos inquilinos.
Sin embargo, la grava y las maderas y plantas son las mismas y la única explicación que se me ocurre es que sobretodo el sustrato haya acumulado carbonatos y los esté soltando a la columna de agua.
¿Es eso posible?
No tengo CO2 y no es planteable esta opción.
¿qué os parece?
#2
El agua completa del acuario es de osmosis? o haces mezcla?
#3
Las gravas no suelen absorber nada o al menos así debería ser, aunque la única manera de asegurarse es meter algo de esa grava en un recipiente e ir midiendo kh durante algún tiempo. De todas formas, que el pH suba es algo relativamente normal, la propia acción fotosintética de las plantas puede producirlo. Has medido kh en el acuario antes del cambio de agua?
#4
(05-09-2023, 09:40 PM)flamencobos escribió: El agua completa del acuario es de osmosis? o haces mezcla?

100% ósmosis

(05-09-2023, 10:23 PM)Mirdav escribió: Las gravas no suelen absorber nada o al menos así debería ser, aunque la única manera de asegurarse es meter algo de esa grava en un recipiente e ir midiendo kh durante algún tiempo. De todas formas, que el pH suba es algo relativamente normal, la propia acción fotosintética de las plantas puede producirlo. Has medido kh en el acuario antes del cambio de agua?

Buena pregunta lo de medir KH antes del cambio. No lo he hecho hasta la fecha. Lo haré sin duda en la próxima ocasión (mañana o pasado)
Y lo de medir algo de grava en un recipiente, otra gran idea que realizaré a pesar de los "caretos" de la jefa.
#5
A mi me pasaba lo mismo, es más si dejo el agua de osmosis en una garrafa abierta se va alcalinizando sin hacer nada, en una semana sube un punto el PH, haciendo pruebas si le meto el aireador en unos 15 minutos sube ese punto ( de 5,5 pasa a 6,5). Mi conclusión es que por el intercambio gaseoso pierde acidez.
La solución: meter Co2, mano de santo
#6
SI no quieres aditar CO2... el sustrato nutritivo también acidifica el agua del acuario, ahí lo dejo Big Grin 
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: