QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ampliar el acuario (60l) o dejarlo así?
Respuestas: 10    Visitas: 1339
#1
Hola a todos,

Con la novedad de que en lo que decido qué hacer con mi nuevo proyecto de acuario estoy pensando si ampliar el hábitat de mis tetras neones y cardenales para hacer un comunitario, o bien dejarlo así y añadirle un par de ramirezis y tal vez unos borrachitos (aún no me decido)...

Les comento mi acuario:

Tengo un 60 litros con requerimientos medios con abundante plantado, Co2, rocas seiryu y madera de mangle. También añado que el filtro mueve 10 veces el volumen del acuario y esta repleto de matrix y de esponjas,  en esa cuestión diría que voy sobrado. 

Mis parámetros del agua están en este rango:

ph: 6.6 - 7.0
gh: 5°
kh: 4°

En cuestión de los habitantes de mi acuario tengo 17 tetras (9 tetras cardenales y 8 tetras neon) y un caracol manzano que me ayuda con el alga marrón.

La cuestión es si meter un par de ramirezis en ese acuario o necesitaría uno mas grande (podría meterlos a uno de 125 )? 

Dejo una foto del acuario

İmage


Entonces, podría meter a unos ramis o mejor opto por cambiarlos a un acuario de 125 litros?
#2
Yo lo veo justito en cuanto a población. Con 17 tetras meterle una pareja de ramis en esos litros lo veo demasiado y más si se hacen con una parte del acuario.
Si tienes opción optaría por el de 125 litros.
#3
Estoy de acuerdo, los ramis iban a encontrarse muy justos y seguro que iban a dar caña
Pir cierto, esa madera de mangle muy bonita!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Sin duda en el 125l mucho mejor, 60l es el mínimo que se suele recomendar para una pareja, pero ten en cuenta que ahí litros reales son muchos menos.
Lo dicho, en un volumen más grande mejor
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Los borrachitos no te los recomendaría... Serían 3 cardúmenes nadando por el mismo sitio que los dos que ya tienes.
Y los ramis te pueden salir peleones y liartela como te comentan...
¿No has pensado en un grupito de ottos o una pareja de ancistrus? Son más tranquilos y te echan una manilla con las algas xD
#6
(28-11-2022, 10:52 PM)Zazu escribió: Estoy de acuerdo, los ramis iban a encontrarse muy justos y seguro que iban a dar caña
Pir cierto, esa madera de mangle muy bonita!

Gracias por la recomendación, en ese caso mejor optaré por uno más grande!!

(28-11-2022, 11:47 PM)Sarcodino escribió: Los borrachitos no te los recomendaría... Serían 3 cardúmenes nadando por el mismo sitio que los dos que ya tienes.
Y los ramis te pueden salir peleones y liartela como te comentan...
¿No has pensado en un grupito de ottos o una pareja de ancistrus? Son más tranquilos y te echan una manilla con las algas xD

Sí, por eso no estaba tan decidido con los borrachitos pero por lo que me comentan los descarto. Los otos me llaman un poco más que los ancistrus... si quisiera meterlos junto con los ramis, con cuantos litros netos me recomendarías que podría tener este proyecto?

(28-11-2022, 10:56 PM)Natillasamarillas escribió: Sin duda en el 125l mucho mejor, 60l es el mínimo que se suele recomendar para una pareja, pero ten en cuenta que ahí litros reales son muchos menos.
Lo dicho, en un volumen más grande mejor

Ok gracias por tu recomendación Natillasamarillas, sin duda haré una pecera más grande. En cuanto a los comentarios de los otros colegas, si decidiera meter a los tetras que tengo junto con la pareja de ramis y un grupito de otocinclus cuantos litros netos me recomendarías? -dontknow.gif
#7
Con esos 125l estarían bien. Te en cuenta también que los ottos viven en cardumen, así que pon por lo menos unos 6-8 ejemplares.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Si montas el 125l y puedes o quieres mantener el 60(que además es muy bonito) te aconsejo de dejar los neones en el 60 y si eso poner unos otos y en el 125 poner solo cardenales y Ramirecis que agradecen temperaturas bastante más altas que los neones y otos que prefieren temperaturas más fresquitas.
#9
Lo primero de todo muy bonito tu Acuario.
Por mi experiencia propia tenía un 125 con 12 Arlequines, 2 gobios, y una pareja de Ramis Y la verdad es que sin ningún problema. Antes de tenerlos en el 125 tenía a los Ramis con 8 neones en un 60 y estaban todo el rato atacándoles.
#10
(29-11-2022, 11:52 PM)Pericomm escribió: Lo primero de todo muy bonito tu Acuario.
Por mi experiencia propia tenía un 125 con 12 Arlequines, 2 gobios, y una pareja de Ramis Y la verdad es que sin ningún problema. Antes de tenerlos en el 125 tenía a los Ramis con 8 neones en un 60 y estaban todo el rato atacándoles.

Qué interesante, lo tomaré mucho en cuenta cuando inicie el proyecto
#11
Me lo llevo a la zona general, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: