QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algas (Diatomea marron)? O moho?
Respuestas: 9    Visitas: 1744
#1
Buenas.  Hoy me he levantado me he encontrado con el filtro practicamente parado....... y me he fijado que tengo como una especie de ¿Moho? ¿Alga? que parece blanco, por todo el acuario (cristales, grava y plantas) De hecho parecía al principio que tenia el agua turbia pero es cuando he visto que no es el agua.

Tengo un prefiltro de esponja para que no se lleve ningun pez ni gamba, pues estaba completamente saturado por las mismas algas del cristal. Miedito, no se cuantas horas llevaria asi y cuanta colonia bacteriana habre perdido (los canutillos estaban en remojo pero habia muy muy poca circulacion de agua)

Os paso unas fotos porque la verdad no se como actuar (si quitarlas con algo o si se quitaran solas)

Si os fijáis en la ventosa del termometro, si que parecen marrones y creo que son diatomeas. Si os fijáis en el cristal delantero veis como unos surcos blancos, pues eso parece ¿moho? o también diatomeas? decir que son como pelos y se mueven con la corriente. Y están por todos lados.

[Imagen: 1cc5517cca7fe79722d10f995b6024f2o.jpg]


En la Anubia y el musgo de la izqueirda se ve mas claro:
[Imagen: 8be69dcd33c81b3484220cab5ddf7ecao.jpg]


Tipo de Acuario: 20 L. Unos 17L reales entre decoracion y demas.
Dimensiones: 41 x 21 x 25
Capacidad: 20L Reales 17L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con esponja + siporax mini
Tipo de sustrato: Grava negra
Iluminación: NICREW ClassicLED 6w 7000k
Foto periodo:8H
Habitantes: 8 rasboras maculatas + 5 gambas
Alimentación de los habitantes: Las gambas comen JBL NovoPrawn dia cada 2 dias y las rasboras Sera Inmunpro nature 1 vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal 30%
Equipamientos extra: Calentador Marina 25w temperatura del acuario 24º
Flora del acuario: anubia, musgo de java, Limnobum laevigatum
Abonado: potasio 1 vez semana/ cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: PH 7.0, NH4: 0 NO2:0 NO3:0
Fecha del montaje: Marzo

PD: Creo que me he confundido y lo he abierto aqui en vez de en el subforo de Algas. Perdón a todos.
#2
No sabría decir, en las fotos no se aprecia bien, podria ser algun tipo e hongo o incluso biofilm. Mira a ver si puedes sacar una foto mas enfocada para verlo mejor.
PD: Me lo llevo a la zona de algas, un saludo
#3
Os adjunto un video que creo que se va a ver mejor.


#4
Añado alguna foto mas donde se ve el hilito este largo en el musgo (parece transparente) y en el musgo de la izquierda como "moho" que recubre todo el musgo. Pero cada vez estoy mas convencido de que es un alga. Pero no se cual. El moho del tronco esta claro que es moho.

Si os fijais crece por momentos, en la foto de arriba el musgo tiene menos y en esta foto se ve que ha crecido esa "alga".

[Imagen: 782cc1b1bd388ccd5f7e012fe9615197o.jpg]
#5
Viendo esta ultima foto, tiene pinta como de baba no? Yo creo que son diatomeas.
Normalmente se acabarán yendo solas, pero el rollo es que te van a enguarrinar bastante Smile
Yo intentaría retirar lo posible con un cepillo o similar. Si haces dos cambios a la semana en lugar de uno durante unas semanas, te ayudará con el tema Smile

Saludos
#6
A mí en las fotos me parecen hongos, pero suelen salir en la madera, no en las plantas.

Yo también creo que se irá solo. Como dice Unay, intenta retirar lo que puedas y cambios de agua.
#7
Aun no he retirado nada, aun estoy asimilando la que tengo liada y como limpiar todo. Pero adjunto mas fotos para ver si es hongo o alga porque no lo tengo nada claro.

[Imagen: 8d1fb87683ec27838f7be709845d4f76o.jpg]

#8
En los cristale mas parece una capa de biofilm, aunque pudieran ser hongos pero no creo..............y las gambas no pastan sobre ellas? porque entre ellas y cuatro caracoles se lo zampan en nada  -good.gif
#9
Las gambas pasaban de ello totalmente. Tengo un physa y también ignoraba todo eso.

Esto es lo que habia en el cristal:

[Imagen: 8a7894568b73656059a5aace814fa801o.jpg]
#10
Buenas! 

A mí me salió algo con ese mismo aspecto en el acuario pequeño (que voy a reformar en los próximos días, por eso no he puesto la ficha) en algún momento al final del ciclado. También colonizó los tubos del filtro de mochila en cosa de unas horas, y los cristales por el estilo. Lo fui limpiando un poco de vez en cuando, seguí con los cambios de agua y desapareció. No tengo muy claro que es exactamente, pero me da la impresión de que es alguna clase de diatomea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: