QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿¿Es Riccardia Chamedryfolia???
Respuestas: 10    Visitas: 629
#1
Buenas a todos!!! Pues bien, hoy me ha tocado realizar poda y mientras estaba ahí dándole a la tijera me ha venido una duda que me viene de vez en cuando.

Cuando comencé el plantado haya a principios del mes de octubre de 2021, entre mis pedidos únicamente había dos musgos: el Fissidens y la Riccardia Chamedryfolia.

El tiempo fue pasando y de aquella pequeña porción de "Riccardia Chamedryfolia" ha ido creciendo y poblando distintas zonas. Pero siempre la he mirado de reojo ya que no me cuadraba mucho ni su forma de crecimiento ni su aspecto tal y como se ve en algunas fotografías comerciales.

Necesito que alguien me confirme si lo que yo tengo, es o no es Riccardia Chamedryfolia.

Os dejo unas imágenes de la poda a ver qué decís;

İmage



İmage



İmage




A mi me da que me vendieron gato por liebre porque recuerdo que me lo vendieron en una tarrina sin ninguna etiqueta comercial y escrito con rotulador.
#2
Eso ni se parece a la riccardia.
#3
No es riccardia. Tiene pinta de christmass moss
#4
No es Riccardia, eso es seguro…. podría ser Taiwán moss entre otros, pero riccardia seguro que no.
#5
De acuerdo con los compis, musgo Smile
#6
De todas formas te digo una cosa, quizás te vendieron riccardia xontaminada con este otro musgo. La riccardia no prosperó, pero sí el otro musgo que nos enseñas ahora. Podría haber ocurrido esto, a mí me ha pasado precisamente xon la riccardia y el fissidens. Lo digo porque en la primera foto hay unas hebraa abajo que si podrían provenir de riccardia.
#7
Juraría que es musgo de java
#8
(07-03-2022, 03:19 AM)Lucero escribió: Lo digo porque en la primera foto hay unas hebraa abajo que si podrían provenir de riccardia.

Riccia quizá?
#9
Bien, pues al final es lo que me temía. Ahora me surge la duda de cual es ese musgo, pero ya os digo que musgo de java no es. Este crece "caído" y el musgo de java es más espigado. La cuestión es que he tenido el Christmas Moss cuando tenía el acuario de 56 litros, y era más frondoso que este, osea que no se que puñetas de musgo es.

(07-03-2022, 03:19 AM)Lucero escribió: De todas formas te digo una cosa, quizás te vendieron riccardia xontaminada con este otro musgo. La riccardia no prosperó, pero sí el otro musgo que nos enseñas ahora. Podría haber ocurrido esto, a mí me ha pasado precisamente xon la riccardia y el fissidens.

Pues andaba pensando que ocurrió algo así. Recuerdo que parte de aquel musgo estaba como muerto (negro) e introduje las hebras sanas. Quizás las sanas eran el musgo que tengo actualmente y el que estaba muerto era la Riccardia.

Unay escribió:
Lucero escribió:Lo digo porque en la primera foto hay unas hebraa abajo que si podrían provenir de riccardia.

Riccia quizá?

Si, esa hebra que se ve por ahí es Riccia

Yano escribió:No es Riccardia, eso es seguro…. podría ser Taiwán moss entre otros, pero riccardia seguro que no.

Podría ser el Taiwan moss, nunca lo he tenido pero por lo que he visto en la red, podría ser.

Os dejo un par de imágenes del musgo en el acuario, a ver si salimos de dudas;

Vista desde arriba;
İmage



Este es de otra ubicación de frente:
İmage

#10
Musgo de Java seguro que no, que crece hacia arriba.

Por cómo se ramifica, yo creo que puede ser Taiwan Moss.

Mira este enlace a ver:
https://www.premiumbuces.com/musgos-acua...-especies/

Aunque vienda esta otra página parece Christmass Moss:
https://www.acuarioplantado.com/383-musgos
#11
Yo tengo taiwan moss y el tuyo no me lo parece. No tiene hebras largas, sino en forma de triángulo. Una hebra tiene una base ancha y luego va alargando hasta acabar en punta. Como si fuese un brazo de un copo de nieve...

Te pongo fotos del tronco donde yo lo tengo:
[Imagen: 20220307-114838.jpg]
[Imagen: 20220307-114903.jpg]

¿Al caer tanto hacia abajo, no será weeping moss (musgo llorón)?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: