¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 43635
#136
No sé los requerimientos ni la compatibilidad, pero a mí me encantan estos tetras del congo... Phenacogrammus Interruptus
Saludos!!
-hi.gif
#137
(12-09-2018, 04:08 PM)Josu Ariztegi escribió: Y hablando de amor: nos hemos traído una pareja de Apistogramma ramirezzi que nos tiene enamorados (más aún de lo que están ellos mismos). -first_move.gif

¿Apistograma ramirezi? ¿No son Mikrogeophagus?

Ojalá tengas suerte con ellos. A mi me encantan, pero tienen fama de delicados y a mi nunca me han durado. Tienes el pH más alto de lo que se supone que les conviene.

Yo ahora, gracias al CO2 (centro al área para que remate Unay-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif) mantengo un pH de 6'7-6'9 que se supone que les va bien, pero tengo demasiados peces y no quiero meterlos en esas condiciones.

Un saludo y a disfrutar de esa maravilla de acuario que te has montado.

PD: Dile a tu pareja que mire las corys panda, que son chiquitas y cuquis
#138
Bien centrado!!!
Ja ja ja
#139
Vaaaaamos que me la has puesto a huevo!

İmage



-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#140
Tranquilidad.

No pasa nada, tenemos a Arconada. (No veas cómo despeja de puños) -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Sí, es verdad: el PH tan alto me está matando... confío en que los propios peces lo vayan bajando estos próximos días.

En cualquier caso, tal y comentaba a RoFran en otro hilo, la práctica totalidad de peces disponibles en nuestros comercios vienen de cría selectiva y muy pocos directamente de la naturaleza... así que respetar sus condiciones óptimas es recomendable, pero no imprescindible (supongo que será como si traes a un esquimal a vivir a Almeria. El primero, en agosto, tiene que alucinar. Pero la quinta generación, ya ni se acuerda del frío...)Big Grin
#141
Bueno bueno bueno lo que acaba de decir!

İmage



Madre madre madre -rofl.gif -rofl.gif
#142
(13-09-2018, 01:00 AM)Josu Ariztegi escribió: Tranquilidad.

No pasa nada, tenemos a Arconada. (No veas cómo despeja de puños) -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Sí, es verdad: el PH tan alto me está matando... confío en que los propios peces lo vayan bajando estos próximos días.

En cualquier caso, tal y comentaba a RoFran en otro hilo, la práctica totalidad de peces disponibles en nuestros comercios vienen de cría selectiva y muy pocos directamente de la naturaleza... así que respetar sus condiciones óptimas es recomendable, pero no imprescindible (supongo que será como si traes a un esquimal a vivir a Almeria. El primero, en agosto, tiene que alucinar. Pero la quinta generación, ya ni se acuerda del frío...)Big Grin

Tienes toda la razón, pero la genética es la genética. Por seguir con tu analogía, el esquimal estará habituado a vivir en Almería, pero su cuerpo esta diseñado para vivir en el polo. Esta bien en Almería? Si, estaría mejor en el polo? Sin duda
#143
(13-09-2018, 01:05 AM)Unay escribió: Bueno bueno bueno lo que acaba de decir!

İmage



Madre madre madre -rofl.gif -rofl.gif


Buen intento. Big Grin
#144
Andaaa queee... Cómo estamos! Me ha encantado el "NO" animado... Y el despeje! Jajaja
Estoy con Jcorral, es Mikrogeophagus... A ver si leemos las fichas (huhaha, no me podido resistir Tongue )
Hombre lo del ph, imagino que sí, que a estas alturas estarán bastante adaptados a un ph más o menos neutro, pero por encima de eso... Hmmm... Igual es forzar la máquina... Aunque, como dices, creo que irá bajando, y mientras sea poco a poco no creo que haya mayor problema. Así que pienso que no al co2! que eso baja ph muy rápido Big Grin
#145
Cada uno es cada uno -pardon.gif
Con ese kH que creo que tienes ¿4 o 5?, podrías bajar el pH a 6.8 al meter CO2 y tener a los ramirezi felices y a tus plantas burbujeando -fisch.gif
Por cierto:
¿Podría ser por el manado dark lo del pH?

¿Has notado diferencia con los sucesivos cambios de agua?

Saludos
#146
(13-09-2018, 01:55 AM)Dionaea escribió: Andaaa queee... Cómo estamos! Me ha encantado el "NO" animado... Y el despeje! Jajaja
Estoy con Jcorral, es Mikrogeophagus... A ver si leemos las fichas (huhaha, no me podido resistir Tongue )
Hombre lo del ph, imagino que sí, que a estas alturas estarán bastante adaptados a un ph más o menos neutro, pero por encima de eso... Hmmm... Igual es forzar la máquina... Aunque, como dices, creo que irá bajando, y mientras sea poco a poco no creo que haya mayor problema. Así que pienso que no al co2! que eso baja ph muy rápido Big Grin

Cierto, en la ficha lo tenemos como Mikrogeophagus ramirezzi Blush, pero, en mi descargo diré, citando a Aquanovel, "Especie de cíclido enano sudamericano a la que también se la denomina [i]Apistogramma Ramirezi o Papiliochromis Ramirezi[/i]". Ya sabes, uno tiene cierta edad y le cuestan los cambios... (no veas lo que me costó llamar a mi Hoplosternum thoracatum, Megalechis thoracata, y a mi Botia lohachata, Botia almorhae... espero aceptéis mis disculpas. Big Grin

(13-09-2018, 02:24 AM)Unay escribió: Cada uno es cada uno -pardon.gif
Con ese kH que creo que tienes ¿4 o 5?, podrías bajar el pH a 6.8 al meter CO2 y tener a los ramirezi felices y a tus plantas burbujeando -fisch.gif
Por cierto:
¿Podría ser por el manado dark lo del pH?

¿Has notado diferencia con los sucesivos cambios de agua?

Saludos

Sí, intuyo que los valores son en parte culpa del Manado, porque en mi acuario anterior nunca tuve KH o GH por encima de 3, y el PH rondaba siempre el neutro.

De momento he hecho tres cambios de agua y mañana toca el cuarto. Pero las bajadas no son importantes porque también me han variado al alza los parámetros del agua de red. -nosweat.gif

Lo que si tengo que hacer es seguimiento de algunas plantas. La Vallisneria tortifolia, por ejemplo, que antes me tiraba estupendamente, no hay manera de que luzca en este acuario, a pesar de tener sustrato y mejores condiciones de luz.-pardon.gif La Bacopa caroliniana la quité ayer (ya sólo quedaba un palo con unas pocas hojas, y al sacarla me fijé que las raíces estaban podridas). También quité la Eleocharis mini (esta me dio más pena porque era un regalo de Kika, pero entraba dentro de lo lógico que no funcionase).

Respecto al CO2, estoy terminando de juntar los 450kms de manguera para poner mi botella al lado de la tuya y gorronearte un poco cuando se acabe... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#147
Pues mi enano le ha puesto el nombre de sus compis de clase a todos los integrantes de mi pequeño cacho de vida, así que cuando me leáis que os hablo de Lucia, Pedro, Luis, Noelia etc, etc, no me tachéis de loco.

Lo que me asustaría es que os sepáis los nombres de memoria, o peor, que sepáis donde va la "H" en cada nombre.
Confesad, mientras escribís el post, lo buscáis en Internet, ¿verdad?
#148
(13-09-2018, 09:36 AM)RAD escribió: Pues mi enano le ha puesto el nombre de sus compis de clase a todos los integrantes de mi pequeño cacho de vida, así que cuando me leáis que os hablo de Lucia, Pedro, Luis, Noelia etc, etc, no me tachéis de loco.

Lo que me asustaría es que os sepáis los nombres de memoria, o peor, que sepáis donde va la "H" en cada nombre.
Confesad, mientras escribís el post, lo buscáis en Internet, ¿verdad?

Mis peques también pusieron nombre en su momento a los cerca de 30 peces con los que arranqué mi anterior proyecto, pero los borrachitos eras "drogadín" y "alcohólica"; los innesi eran "Messi" e "Iniesta", la cory albina era "txuri" (que en euskera significa "blanco"). Vamos, que no se complicaban mucho... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#149
(11-09-2018, 12:06 PM)Josu Ariztegi escribió:
(11-09-2018, 10:31 AM)RAD escribió: Creo que no has colgado bien las fotos de tus nuevos habitantes -fisch.gif

Cuantas mas fotos mejor, me encanta tu acuario y seguro que no soy el único -rofl.gif

¿Qué no he colgado fotos...? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Vaya... qué fallo. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sí, lo sé. Tengo que sacar un rato para hacer mediciones y actualizar la ficha.

Pero cuando lo tenga, subo fotos. Prometido. Big Grin

Yo dejo esto aquí y me voy.
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#150
(13-09-2018, 09:41 AM)RAD escribió:
(11-09-2018, 12:06 PM)Josu Ariztegi escribió:
(11-09-2018, 10:31 AM)RAD escribió: Creo que no has colgado bien las fotos de tus nuevos habitantes -fisch.gif

Cuantas mas fotos mejor, me encanta tu acuario y seguro que no soy el único -rofl.gif

¿Qué no he colgado fotos...? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Vaya... qué fallo. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sí, lo sé. Tengo que sacar un rato para hacer mediciones y actualizar la ficha.

Pero cuando lo tenga, subo fotos. Prometido. Big Grin

Yo dejo esto aquí y me voy.
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


¡Eh! Que ya actualizé con foto y todo. Tienes la prueba AQUÍ. Big Grin

Pero claro, entiendo que nadie se lea mis infumables chapas, que me pongo a escribir y me vengo arriba... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Así que como una imagen vale más que mil palabras...

[Imagen: Z6U67RC.jpg]
Pura Vida con luz artificial, antes de hacer una pequeña poda

[Imagen: xoWQwRr.jpg]
Mi precioso Rami macho (la calidad de la foto no le hace justicia)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: