¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
viabilidad de Eco-Bote
Respuestas: 11    Visitas: 689
#1
Buenos días,

Llevo ya unos mesecillos dándole vueltas a la idea de un eco-bote, montado en un jarron/mini urna decorativa, tipo wabi, sin luz, sin filtro, plantas low etc. Y quizás, si se mantiene estable, añadir cangrejos arañas enanos (LIMNOPILOS NAIYANETRI) o alguna neocaridina.

La idea sería arena, rocas y plantas de bajos requerimientos

He hecho pruebas en otro jarrón con Musgo de Java sin luz, y la verdad es que se ha adaptado de maravilla sólo con luz solar indirecta.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que alguna anubia nana o buce me aguantaría aparte de musgos sólo con luz solar indirecta?

Muchas gracias de antemano.
#2
(25-07-2023, 01:19 PM)Javicf93 escribió: Buenos días,

Llevo ya unos mesecillos dándole vueltas a la idea de un eco-bote, montado en un jarron/mini urna decorativa, tipo wabi, sin luz, sin filtro, plantas low etc. Y quizás, si se mantiene estable, añadir cangrejos arañas enanos (LIMNOPILOS NAIYANETRI) o alguna neocaridina.

La idea sería arena, rocas y plantas de bajos requerimientos

He hecho pruebas en otro jarrón con Musgo de Java sin luz, y la verdad es que se ha adaptado de maravilla sólo con luz solar indirecta.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que alguna anubia nana o buce me aguantaría aparte de musgos sólo con luz solar indirecta?

Muchas gracias de antemano.

Los Eco-Bote son una pasada jaja 0 mantenimientoy literalmente dejas que se forme un ecosistema autónomo. tienes que tener en cuenta que le dé iluminacion ambiental suficiente, y tener mucho cuidado si lo tienes tapado, con la temperatura, ya que si te sube demasiado es una olla a presión jajaja

Depende del tamaño puedes añadir crustaceos/gambas pero tienes que tenerlo bien plantado, con tiempo ya montado y de un tamaño suficiente, sino siempre puedes mantener caracoles y sin problema.
El musgo de java te va a tirar sin problemas, incluso he visto alguna crypto y alguna buce/anubia tirar en eco botes jajaja

Yo tengo uno del marino que desmonté, lo tengo con luz de la ventana y un terrario cercano, con roca viva del desmontaje, agua que traje del mar directamente en una botella de agua, y un poco de macroalgas, posidonia y demás, y esta a full de caracoles criando y lleno de gammarus, son toda una experiencia jajaja luego a la que llegue a casa si quieres hasta le hago uns fotos y lo ves.

adelante con el proyecto, molan mucho y con 0 mantenimiento. =)
#3
Me has dejado con millones de ganas de ver tu bote jajajaj y me has animado mucho a hacerlo, a la vuelta de vacaciones lo monto seguro!!! A ver qué plantitas pongo que no se deterioren mucho
#4
(25-07-2023, 02:43 PM)Javicf93 escribió: Me has dejado con millones de ganas de ver tu bote jajajaj y me has animado mucho a hacerlo, a la vuelta de vacaciones lo monto seguro!!! A ver qué plantitas pongo que no se deterioren mucho

jaja luego subo un video y fotos del que tengo del marino, y pongo unas fotos de otros que he hecho en su día pero royo sin agua, aunque llevaban algunos anubias/buces. cuando llegue a casa me pongo a ello y lo ves, está chulo jaja
#5
Mmm....ecobote...marino...ya estás tardando en enseñar eso y explicar un poco, Charlyman, jajajaja....
#6
(25-07-2023, 02:54 PM)arturo1979 escribió: Mmm....ecobote...marino...ya estás tardando en enseñar eso y explicar un poco, Charlyman, jajajaja....

al final me vais a hacer abrir un post para enseñarlo y explciarlo a fondo jaajaja
#7
Suscribo lo dicho, estas tardando en hacer ese post
#8
Yo voto por banearle unos días si no está subido ese post antes de medianoche Big Grin

PD, perdona por la intrusion Javicf93!!
#9
Nada, nada Arturo, esto es como el que va a buscar setas y encuentra trufas jejejej

Secundo la moción de post detallado del ecobote marino o baneo!!! Jajaja
#10
jaja que cab***es que sois, menuda presión de grupo jaja, venga anda , voy a hacer el post va!  Big Grin

no me gustaría eso de ganarme un baneo jajaja
#11
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#12
Ale ya me habéis picao jeje 
ahí lo tenéis:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ec...lce-Marino

espero que os guste, que me duele la cabeza y los dedos de escribir jaja y aun me he dejado alguna cosilla sin contar seguramente pero bueno, si hay dudas se irán resolviendo.

salu2 cracks! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: