Este acuario lleva en funcionamiento unos 6 o 7 meses,es el desmonte de otro acuario que si tenia presentado.
En cuanto puedo actualizo.
Por si puede valer os comento mi rutina de abonado.
utilizo los abonos de aquavitro (PROPEL,ENVY,SYNTHESIS Y ACTIVATE).
Abono segun las cantidades que me da la calculadora.
Tengo co2 casero.
Ok, cuando puedas actualiza y si puedes incluye panorámica completa.
Sigues con filtro interno?
La escasa filtración también ayuda a la proliferación de algas.
Por cierto, hablando de Aquavitro y sus calculadoras... tienes claro lo del Synthesis verdad?
Saludos
Bien hecho, te ouse en el post de tu acuario que abrieras otro aquí, no habia visto este. Ezoy con el móvil yo tambien y no lo veo muy bien pero a mi la primera foto me parece alga barba. Es muy importante lo que re comento Unay del Synthesis, ese abono aporta nitrogeno de tres maneras distintas mientras que losbtest solo detectan el nitrato. Tenlo en cuenta por que aunque el nitrato te de 5 ouexe que lo tengas mas alto. Un saludo
Hola,
El mayor problema creo puede venir por el tema CO2, que es muy dado a provocar este tipo de algas, y el hecho de usar un filtro interno, que no facilita la disolución del gas
No indicas que kH/ph tienes, los has medido? Lo suyo es alcanzar mas o menos los 30 ppm de CO2
Ah! Cierto lo que comentaba Mirdav, ya no me acordaba de mi anterior mensaje.
Sabes que en realidad si el test de nitratos te dice 5, lo que tienes en el agua es el equivalente a 20.
Bueno, en realidad tendrías el equivalente a 4 de nitratos. El cambio de agua ha venido bien.
Yo pararía abonos menos K y subiría el CO2 hasta que el drop claree al acabar el fotoperiodo.
Procura mantener N y P en esas proporciones.
Posiblemente tengas que podar hojas muy invadidas
Saludos