¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
skimmer económico casero
Respuestas: 26    Visitas: 2755
#1
esto es un Brico económico y rápido para salir del paso por un problema de biofilm. es feo de narices pero hace su función. supongo que usando piezas transparentes y siendo mas detallista se puede lograr algo mas estético.

El tema del biofilm no tengo claro como lo voy a combatir. no me gustan los skimmer de entrada al filtro y tampoco quiero recurrir al cristal. así que de momento, y hasta que me decida hace su trabajo

aquí el video


uso manguera de 12/16 y la T es de 16/22 con una reducción justo antes de la T para generar un efecto venturi justo en el centro de la T y que aspire.
#2
Toma puntazo que te doy........minimalista,sencillo,económico.....que.mas quieres?   -hi.gif
#3
Pues super apañado!!! Mi +1 también
#4
Y otro más! Muy apañadoSmile
#5
Qué grande!
#6
Para que luego digan que este hobby es caro!
Es todo lo caro que queramos.
Pues ha quedado fenomenal y parece que funciona muy bien.
#7
Qué buena idea! +1 que te llevas!
#8
Lo único yo le pondría un trocito de mosquitera encima, porque con la potencia se succión que se ve, como pase un pez de 4cm o menos, lo va a pasar muy mal.
#9
muchas gracias. no pensé que gustase tanto. funcionar funciona muy bien, se ha comido todo y no hace nada de ruido. en corte transversal que tiene el que toma el agua de la superficie lo hice así para que no tragase aire con tanta facilidad y evitar ese ruido, parece que fue un acierto

(14-09-2021, 12:00 AM)Stephan20 escribió: Lo único yo le pondría un trocito de mosquitera encima, porque con la potencia se succión que se ve, como pase un pez de 4cm o menos, lo va a pasar muy mal.

pues que ponga las aletas en el pecho y que disfrute del aguapark  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 

cuando tenga habitantes estaré atento, si ya no he optado por otra solución mas bonita.  -good.gif
#10
Lo voy a copiar, brico muy útil, gracias!!!
#11
Me parece una idea muy buena!! jejejje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Que buena idea, te lo voy a copiar, aunque un poco más pequeño para el nano acuario, a ver si me funciona -good.gif
#13
que bien que me siento sabiendo que lo van a aprovechar. estoy pensando en pedir una T transparente para ver que tal queda
#14
Ahí llevas otro +1!!!

Más al alcance de todos no podía estar! Sencillo, fácil y modificable al gusto de cada un@.

Cómo nos gusta el efecto Venturi ehhhh!!! jajajajajaj

Gran idea compy!
#15
(14-09-2021, 03:30 PM)javichuteck escribió: Ahí llevas otro +1!!!

Más al alcance de todos no podía estar! Sencillo, fácil y modificable al gusto de cada un@.

Cómo nos gusta el efecto Venturi ehhhh!!! jajajajajaj

Gran idea compy!

jajajjaja, si que le he sacado partido ha ese efecto estudiado hace tantos años en FP

he encontrado [url=este vendedor][/url]este vendedor en aliespress que tiene hasta la BOYA clasica de los skimmer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: