QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que filtro elijo??
Respuestas: 6    Visitas: 549
#1
buenas a todos, una consulta, actualmente tengo un acuario de 300 litros y ya tengo puesto un filtro eheim 4 600 y un eheim 2224.

estaba en la idea de cambiar el 2224 pues veo que se queda algo corto y como opciones habia mirado :

poner otro eheim 4 600

jbl 1902

oase 600


¿Cuál me recomendais para tener una buena filtracion?

¿que paginas me recomendais con buenos precios?

gracias.
#2
a mi me gusta la idea de tener 2 iguales, si son buenos, como es el caso. el motivo principal es de tener 1 juego de respuestos siempre a mano es mas economico que comprar 2 diferentes. ademas eheim is mi favorita. 2 filtros eheim 4+ 600 seria una filtracion muy acertada y sobrada para 300l. -- 1250litros/hora y 9,20 litros capacidad filtrante, eso x2 Big Grin

por otra parte, las otras 2 marcas que pones son muy buenas, y oase ademas tienes algunas ventajas como el prefiltro y el calentador integrado.
#3
Opino lo mismo.
Cualquiera es bueno, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
- Eheim: pues ya tendrías dos iguales, con las ventajas de repuestos. Es un equipo robusto y fiable, pero son 1250 l/h y 6,5 l de volumen filtrante.
- JBL: buena relación prestaciones/precio. Son 1900 l/h, y 7,6 l de biologico (10 l contando prefiltro).
- Oase: Son 1250 l/h, y 6,8 l de biologico. El prefiltro es una gran ventaja.
#4
Estoy con Raju.

De todas formas, cualquiera de las tres opciones que planteas es un acierto seguro. -hi.gif
#5
Otro que se apunta a, al menos, repetir marca. Para tema repuestos siempre viene genial Smile
#6
Perdonar la aparición, pero...... Muchos decimos que repetir marca y modelo, está guay por tema de repuestos, pero....... Van a estar los dos funcionando, no? Si se te estropea uno, le quitas la pieza al otro que está funcionando? Te tocará ir a por el repuesto si o si.
Ahora mismo, en cualquier tienda te venden repuestos de eheim o jbl y cada vez más tiendas se apuntan al tema Oase, digamos que las tres marcas tienen "facilidad de repuestos".
Otra cosa es...... Tengo un JBL 1702, otro JBL 1702 con 5 años de uso y me voy a comprar otro 1702, para cambiar el que tiene 5 años y me lo dejo de piezas de repuesto, ahí si os lo compro.
O comprarte uno de segunda mano si tienes dos funcionando de la misma marca y modelo.
Quiero decir que ahora mismo te vas a Pzes a por un rotor de un Eheim 4 600, también tienen el rotor del JBL 1902, incluso por Internet los encuentras fácilmente, ya si te sales de Eheim, JBL, Oase y si me apuras, Fluval, el tema de repuestos es más complicado.

Un saludo.
#7
yo lo veo de la siguiente forma. Tengo 2 filtros iguales, y uno empieza a hacer ruido, y no tengo muy claro el porque, puedo hacer muchas cosas, pero creo que lo mas facil es si tengo uno igual probar con piezas del otro que va bien. Es mas facil tenerla en casa que ir a por ella y comprarla, para que luego resulte que no era eso lo que fallaba. Ley de Murphy, todos la conocemos. Y ni te cuento que esto siempre pasa en domingo.

Mas aun, hay mucha gente que le gusta tener un eje o goma de repuesto en el cajon, por si un dia de limpieza del filtro tienes un accidente y te lo cargas. Pues en este caso con tener solo 1 te cubres para los 2 filtros.

Seguro que hay mas argumentos, pero estos son los primeros que me vienen a la cabeza cuando yo quisiera tener 2 filtros iguales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: