Bueno pues soy fan del purigen, no se si bajara los nitratos pero el agua la deja pristina, la duda es cuantas veces se puede reciclar?
yo he notado que despues de reciclarlo varias veces, como que en un dia se vuelve a ensuciar ya,sera que ha perdido capacida filtrante? Alguien lo ha usado o lo usa?
Yo lo uso de manera esporádica y según tengo entendido se podría reciclar las veces que quieras. Ahora bien como todo en la vida irá perdiendo capacidades pero en principio la marca no dice mucho las que eso.
Ya eso es lo que me gustaria saber
Según el fabricante se puede regenerar tantas veces como se pueda. Solo dicen que el color de las bolas debe volver al que tenia originalmente y no haya olor o residuos de cloro. Para constatar la presencia de cloro, recomienda sumergir unas bolas en agua neutra y medir Cl .
Yo lo uso de normal y lo he reiniciado varias veces y me sigue dejando el agua bien. Al final pues puedes probar haciendo test haber si baja los nitratos.
Pd: yo también soy del club de fans de Purigen jajajaj
No, si yo lo que queria saber es si tiene un tope de veces.
yo lo meto en lejia, lo dejo hasta que se pone blanco, lo enjuago y lo meto en agua con prime un rato, despues al acuario.
Lo que noto es que se ensucia antes segun lo vas reciclando mas veces.
No lo uso para los nitratos lo uso para los taninos.
¿en que parte del filtro externo se coloca?¿cuanto es el tiempo minimo para saturarse?
22-03-2020, 12:52 PM
(Última modificación: 22-03-2020, 12:55 PM por
Yan.)
Yo lo pongo en la parte superior en el prefiltro del JBL 1502, así me resulta mas fácil para limpiarlo o mirar si esta de color obscuro que es cuando lo tenemos que limpiar. Pero pienso que puede estar en diferentes partes del filtro no afectara su eficacia.
Un saludo
Yo lo uso en todos mis acuarios y si ayuda bastante en los inicios con las algas, alguna sale pero poco. Eso sí en principio el Purigen debería romper el ciclo del nitrogeno al absorber el amoniaco, lo suyo es tener siempre de sobra y cuando saques uno para renovar metes el nuevo, así tienes siempre Purigen.
Rescato este post porque he leido en el foro que el purigen o el purfiltrum: absorben nitratos y no deben usarse en un plantado.
El Purigen no retiene nitratos. Retiene particulas de materia organicas, que al descomponerse darian productos nitrogenados que en un acuario ciclado acaban en nitratos.
Al incluir Purigen en el filtro evitas picos de nitratos y de amonio..causa principal de las algas. Meter Purigen no quita comida a las plantas, y puede usarse en un plantado, si no no habría que cambiar el agua porque los nitratos no se acumularian.
Yo lo uso, estoy contento y en mi caso (low, conpocas plantas y agua rica enNitratos), note un cambio al usarlo. Pero Tambien tened en cuenta que no es la panacea....
Dicho todo esto cada acuario es un mundo, y en los acuarios con un buen filtrado y buena masa vegetal estop uede ser un lujo, pero para la matoria de los acuarios puede ser beneficioso.