¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
periodicidad control del agua
Respuestas: 29    Visitas: 1974
#16
La idea con el ósmosis es rebajar todo contenido extra que traiga el agua y luego remineralizar, efectivamente. No soy el mejor para aconsejarte en este tema, nunca he usado. Pero si echas un ojo en la zona de química y también en “otro equipamiento” verás más de un tema sobre esta cuestión.

Saludos
#17
Para el tema de conocer en detalle la calidad de tu agua del grifo sin tener que comprar muchos test, una opción sería que te la analizaran en "tu tienda de confianza"...

Dices que tu pueblo es muy pequeño, pero imagino que tendrás alguna tienda de acuariofilia cercana y sería cuestión de ver si te hacen analíticas.

Un saludo!
#18
Bueno finalmente compre mis primeros test y medi, los parametros son los siguientes para el agua que sale del grifo:
Temperatura 28 grados
Ph 7.7
Tds 442
Gh 24
Kh 13

Valores altos segun leo por lo que si o si recomendais osmosis, verdad? Ademas pondre manado, que subira el gh mas aun…
Lo unico que nose como acondicionar ese agua de osmosis una vez salga, solo con acondicionador tipo prime ?

Gracias por vuestra ayuda!
#19
Se supone que baja hasta alrededor de un 10% de los tds originales (si el aparato tiene buena calidad). A mi de 410 me lo deja a 30-50 tds. Lonmejor ess comprar un depósito (bidón, Tupper, etc) para irla echando ahí según se produzca y luego añadirla al acuario con una bomba. Mejor si el deposito tiene tamaño como para hacer la mezcla de aguas en él (lo habitual es mezclarla con otra agua, ya sea de grifo o comprada).
#20
En efecto tienes agua muy dura, pero viendo los TDs parece agua de calidad, es decir, prácticamente todo es gh y kh y eso es una buena noticia. Para tener agua mas blanda lo mejor como dices es la ósmosis y luego remineralizar con sales para tener un gh y kh donde quieras, parece algo complicado pero no lo es tanto. El anticloro no lo necesitas porque el proceso de ósmosis lo elimina. Si quieres saber mas acerca de como remineralizar el agua te paso este post para que le eches un ojo. 

De todas maneras me gustaría que pensaras bien el el proyecto antes de nada, vas a tener que estar modificando parametros cada semana, almacenando agua en algún recipiente, compara un equipo de osmosis con el gasto qeu eso conlleva, ya no solo el propio equipo sino el gasto de agua, ten en cuenta que la osmosis desperdicia mucha agua, unos dos o tres litros por cada litro de agua osmotica que consigas...........

............como siempre digo, es mas fácil mantener peces con respecto al agua que tienes que estar modificando parámetros constantemente. Te has planteado otro tipo de acuario? Un Malawi o un Tanganika? Sabes como son? Son para ciclidos africanos que viven en aguas muy duras. Un saludo
#21
Voy a revisarme ese post, gracias por la inmesa ayuda!

Se lo que dices y la verdad que no quiero estar pendiente del acuario dia tras dia, busco algo mas en piloto automatico. Lo unico que si que queria plantarlo y ademas tengo ya el manado…

Que me aconsejas con este agua, ademas de biotopo de malawi o tanganika?
#22
Es que tienes agua muy dura pero hay algunas especies asiáticas que te podrían cuadrar, de lugares como Indonesia, Tailandia, Vietnam, Myanmar.....vamos del sudeste asiático. Otra cosa es encontrar esas especies.........
#23
Gracias compañero, creo que voy a hacerte caso, voy a ver con la guia de ficha de peces del foro que peces puedo meter, aunque con gh tan alto… voy limitado. De plantas imagino que no podre meter nada de nada…. Gracias por tu ayuda!
#24
(21-08-2021, 02:34 PM)Alvarezrodriguezrc escribió:  De plantas imagino que no podre meter nada de nada…. Gracias por tu ayuda!

No diria tanto, en esas zonas del planeta los ríos están plagados de vegetación, osea que poder se puede. Un saludo
#25
Yo creo que vallisnerias y sagittarias te aguantan bien. No se mucho de plantas, la verdad pero yo esas las he tenido en agua dura. El crinum puede que también.. Mira a ver si alguna anubia, creo que esas están en todos los rios, ja, ja
#26
(21-08-2021, 02:34 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: De plantas imagino que no podre meter nada de nada…. Gracias por tu ayuda!

Tienes en el grifo parámetros muy similares a los que tenemos en mi zona del mapa y hay plantas que no solo resisten muy bien sino que incluso crecen bien (a su ritmo), como las Anubias, el Helecho de Java, las Valisnerias, la Cola de Zorro, el Musgo de Java, y algunas flotantes que aquí están prohibidas, pero que crecen en acuarios.

Son plantas de bajo requerimientos, no necesitas muy buena iluminación ni CO2 (aunque les viene bien) y ni los herbívoros del Malawi ni del Tanganika las tocan.

Suerte!
#27
Gracias por el consejo compañero, son las que tenia vistas. El problema que veo es que voy a meter manado, y lo voy a tratar previMente pero me seguira subiendo un poco el gh diria…. Mi idea inicial era algun acuario comunitario con cardumen pero, que me aconsejas de peces con este agua, ya que tienes agua similar? Gracias!
#28
Bueno finalmente he encontrado agua de calidad. El pueblo colidante tiene fuentes de agua donde cogemos agua para cocinar y he medido con test y la calidad esbuena: 120ppm en tds, 6.8 ph, 4 gh y 4kh. Mi acuario es de 96 litros brutos por lo que con un bidon de 20/25litros a la semana podre hacer los cambios pertinentes.
#29
Toma ya! Ese agua pinta guay Smile
#30
Es una agua muy buena, enhorabuena menudo hallazgo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: