¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Respuestas: 184    Visitas: 15422
#61
Creo que deberías leerte los post que te han mencionado y si te queda alguna duda, hacer tu consulta Smile
#62
(31-10-2017, 03:37 PM)Nieto-FR-27 escribió: sobre los futuros peces me recomienda que aumente la temperatura a 26 grados unos 27 del calentador y que los gordos los intente regalar pero habría alguna posibilidad de una termperstura intermedia? O adaptar lo mejor posible a los gordos a un agua más calentita? Y de ciclado no sé cuánto tiempo me quedará... y haber cuál sería el siguiente paso a dar que ya hay ganas jeje, muchas gracias y un saludo!!!

Hablas de los futuros peces, ¿ya has optado por alguno? O quizás que te han recomendado quedarte con los guppys?
Los gordos ahí no van a estar bien, no te empeñes en adaptarlos. No solo por la temperatura del agua sino por los demás parámetros que son totalmente diferentes a los que necesitan los guppys. Además de eso necesitan muchos más litros.

Ya que por fin te están aconsejando bien, haz caso jeje -nosweat.gif
Ten paciencia y no tengas prisa por dar más pasos. Como te dice Peces, lee todo lo que puedas para aclararte, y plantea tus dudas. Pero no tengas prisa por terminar el ciclado, lo que sí debes tener prisa es por sacar de ahí a los peces -happy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#63
Los compañeros tienen razón...paciencia, lee mucho por aquí, pregunta lo que no sepas...esto se basa en eso, no perder la ilusión por seguir avanzando en el mundillo y buscar un acuario 10 a tu gusto, pero, dando los pasos despacio y bien pensados...por desgracia no todo es moldeable al principio sobre todo y tendremos que adaptar nuestros gustos en ocasiones a las posibilidades que tenemos, como pasa con tus Gorditos...

Termina el ciclado y cuando estés seguro mi consejo es que empieces por peces fáciles...pequeños y fáciles...ovoviviparos...

Mira este post es genial para que empieces...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

-good.gif
#64
Hola de nuevo, David:

En absoluto intentaría aclimatar los peces a unas condiciones que no son las suyas. Es justo lo contrario: "Copiar al máximo" las condiciones de tu acuario a las que necesita el pez en la naturaleza...

¿Que peces te gustan a ti? ¿Cuales son tus favoritos?

Quizás sea esa la primera respuesta que debas tener clara...

No te importe decidirte por un pez "difícil" (No tienes porqué empezar forzosamente con ovovivíparos si no te gustan...). Aquí te ayudaremos a conseguir adecuar tu acuario al pez... Y no al revés -nosweat.gif.
#65
Buenas tardes, e puesto el calentador de agua esta tarde después de comer a 22 grados por probar y se me a subido a 27, le e desconectado y apenas baja la temperatura, que me recomendáis hacer?
#66
Pues perdona que te diga, pero te ha ayudado poco, te tenía que haber dicho como estas de nitritos, nitratos y fosfatos, eso de decirte que están un poco altos aquí no nos vale, aquí nos valen los que dice el test, 0'1,0'5... etc, comprate un test de nitritos si puedes y mides tu.
Lo de los gordos ya no te digo nada, pero imaginate tu viviendo en una habitación que solo te permitiera dar dos pasos en cada dirección, así se sentirán ellos cuando crezcan un poco.
Bien echo comprar la planta, te ayudará a eliminar nitratos.
#67
Que temperatura recomendáis tener? Estoy haciendo pruebas con el calentador
#68
(01-11-2017, 06:39 PM)Nieto-FR-27 escribió: Que temperatura recomendáis tener? Estoy haciendo pruebas con el calentador
Entre 25/27 grados es lo ideal,yo lo suelo mantener en 26 en inivierno,en verano desconecto el calentador ya que se mantiene o se pone a mas grados sin tenerlo puesto.
#69
Cuánto tiempo quedaría ya para buscar ya algún pez más? Tengo fotos en el móvil de algunos que me gustan pero nose como se llaman todos, pero me gustarían los Tetra coloridos tipo los neones y sus variedades, los cebra, borrachito y alguno más que se conozca por sus colores o similares, así que para ir decidiendo algo y pensarlo bien en cuanto acabe de ajustar el acuario
#70
(02-11-2017, 11:41 PM)Nieto-FR-27 escribió: Cuánto tiempo quedaría ya para buscar ya algún pez más? Tengo fotos en el móvil de algunos que me gustan pero nose como se llaman todos, pero me gustarían los Tetra coloridos tipo los neones y sus variedades, los cebra, borrachito y alguno más que se conozca por sus colores o similares, así que para ir decidiendo algo y pensarlo bien en cuanto acabe de ajustar el acuario

Amigo, bastante que ya tienes peces sin acabar el ciclado del acuario...

Hasta que no termines el ciclado (Mínimo 30 días) no metas nada más. Bajo ningún concepto (Algún caracol como mucho, pero peces NO).

Por otra parte, como ya te hemos comentado yo creo que todos... Lo suyo sería que sacaras los peces de ese acuario hasta que termines el ciclado, pero si no puedes o no quieres, al menos no metas ninguno más, mínimo hasta 15 días después de que finalice el ciclado de tu acuario.
#71
Y una vez terminado el ciclado? Que recomendáis según lo que e dicho?
#72
(02-11-2017, 11:57 PM)Nieto-FR-27 escribió: Y una vez terminado el ciclado? Que recomendáis según lo que e dicho?
Todos los nombras son de cardumen,asi que minimo 6,el tipo de pez va sobre gustos,mira fotos,luego la ficha del pez para ver las condiciones optimas para mantenerlo y luego eliges.

Otra cosa,no te pongas a meter muchos peces de golpe,que crearas un desequilibrio de bacterias en el acuario y con el consiguiente riesgo de que los peces sufran un ataque bacteriano,una semana dos o tres y a la siguiente otros tantos,asi dejas que el acuario se estabilice al recibir mas carga biologica.

Te voy a recomendar una cosa,ten paciencia,no tengas que prisa que en esta aficion son muy malas.
#73
Cuando haya finalizado el ciclado, te iría muy bien rellenar la FICHA DE TU ACUARIO del foro (O actualizarla si ya lo has hecho).
Para el tamaño de tu acuario y para empezar, irían mejor peces pequeños como los borrachitos o las cebritas. Los neones te dan color. También los Guppy.

Pero los que no van a estar bien allí son los grandes que tienes ahora... Yo tampoco pondría más peces hasta ubicar en un nuevo sitio a los primeros. -pardon.gif
#74
Hola a todos.
Solo deciros que hace tan solo unos días que me registré en este foro, y leer hilos como este me hacen pensar que ha sido un gran acierto.
Enhorabuena porque la cantidad de respuestas útiles que habéis dado ha sido tremenda.
Gracias por adelantado (para cuando me vengan mal dadas y lo cuente por aquí.)
#75
Buenos días observando el acuario día a día, veo que uno de los gordos, está un rato quiero sin moverse y de repente se pone a correr dando vueltas como si estuviera en un óvalo, y vuelve a pararse, cuando está parado noto que se queda como algo girado nunca o casi nunca en horizontal, puede ser que le pase algo? Y otro tema más, hace unos días me encontré la baja de un guppy, le encontré pegado al filtro donde chupa el agua, lo despegue y hacia intento de moverse y respirar pero a la media hora ya dejo de hacer movimientos. Un saludo!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: