QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Respuestas: 184    Visitas: 15580
#76
Pues eso es el efecto de no ciclar correctamente un acuario.

Tu dudas es mejor que las preguntes en sus respectivas áreas.
#77
(05-11-2017, 11:22 AM)Nieto-FR-27 escribió: Buenos días observando el acuario día a día, veo que uno de los gordos, está un rato quiero sin moverse y de repente se pone a correr dando vueltas como si estuviera en un óvalo, y vuelve a pararse, cuando está parado noto que se queda como algo girado nunca o casi nunca en horizontal, puede ser que le pase algo? Y otro tema más, hace unos días me encontré la baja de un guppy, le encontré pegado al filtro donde chupa el agua, lo despegue y hacia intento de moverse y respirar pero a la media hora ya dejo de hacer movimientos. Un saludo!!!!

Sin ánimo de ofender amigo, pero lo que comentas es el efecto de meter peces antes de ciclar el acuario y te lo hemos comentado ya en reiteradas ocasiones.

Tus peces se están intoxicando con el agua en el que están ahora mismo y se están envenenando poco a poco.
Algunos (casi todos seguramente) morirán y los que sobrevivan, acortarán muchísimo su esperanza de vida debido al veneno en el que están habitando ahora mismo.

Ya te hemos comentado que debes sacar a tus peces de ahí y devolverlos a la tienda donde los comprastes o buscarles un hogar en el acuario de otra persona que tenga el acuario en condiciones mientras el tuyo se cicla pero, como no lo has hecho (Lo correcto hubiera sido ir a la tienda donde los compraste al día siguiente en que te lo dijimos y devolverlos), ya estás viendo las consecuencias así que poco más te vamos a poder decir salvo que, cuando veas a un pez que está muerto, sácalo del acuario lo antes posible (Bastante contaminada está ya el agua como para que encima se llegue a descomponer un cadáver dentro...) o, si ves uno que esté realmente agonizando, lo mejor que puedes hacer es al menos ofrecerle una muerte rápida y sin sufrimiento.

Por mi parte, hasta que no logres tener un acuario ciclado y con un agua apta para que los peces habiten, poco más te voy a poder decir.
Igual al resto de compañeros se les ocurre algo pero por más cambios de agua y plantas naturales que tengas, mientras no se haya completado el ciclo, tu agua es básicamente veneno para peces.
#78
Mas o menos esta pasando lo que te decian. Probablemente esten intoxicados por elevado nivel de nitritos al no ciclar correctamente.
#79
Si no los podías devolver al menos deberías haber hecho cambios de agua cada 2 días y añadir bacterias para que el ciclado no fuese tan traumatico para ellos.

Repasa el hilo entero, también te lo aconsejamos.
Y tampoco debes haber leído nada sobre el proceso del ciclado.

Escribe en la sección de enfermedades.
Mucha suerte
#80
Ya tengo bidones de 8L para hacer cambios de agua, cuando tendría que hacer el primer cambio? Ya tengo agua del grifo en otra garrafa igual, está agua nueva la tendría que tratar o echar algo? Tengo 2 productos, el de tratar el agua y las bacterias, que tendría que hacer con el agua nuevo y cuando tendría que hacer el cambio de agua en el acuario de unos 60L, gracias y un saludo!!!
#81
(05-11-2017, 06:03 PM)Nieto-FR-27 escribió: Ya tengo bidones de 8L para hacer cambios de agua, cuando tendría que hacer el primer cambio? Ya tengo agua del grifo en otra garrafa igual, está agua nueva la tendría que tratar o echar algo? Tengo 2 productos, el de tratar el agua y las bacterias, que tendría que hacer con el agua nuevo y cuando tendría que hacer el cambio de agua en el acuario de unos 60L, gracias y un saludo!!!
Ya mismo,si puedes ahora mejor que mañana,al agua le tienes que echar un acondicionador para que elimine el cloro que trae,no se cual tendras,si fuese el prime de seachem perfecto ya que ademas elimina mas cosas que el resto,en el bote te pondra la cantidad que debes echar de acondicionador por x litros,yo bacterias no le añadiria ya,bastantes tiene que tener ese agua ya y le cambiaria un 50% un dia si y uno no al menos durante una semana.
#82
(05-11-2017, 09:01 PM)AuRoN escribió:
(05-11-2017, 06:03 PM)Nieto-FR-27 escribió: Ya tengo bidones de 8L para hacer cambios de agua, cuando tendría que hacer el primer cambio? Ya tengo agua del grifo en otra garrafa igual, está agua nueva la tendría que tratar o echar algo? Tengo 2 productos, el de tratar el agua y las bacterias, que tendría que hacer con el agua nuevo y cuando tendría que hacer el cambio de agua en el acuario de unos 60L, gracias y un saludo!!!
Ya mismo,si puedes ahora mejor que mañana,al agua le tienes que echar un acondicionador para que elimine el cloro que trae,no se cual tendras,si fuese el prime de seachem perfecto ya que ademas elimina mas cosas que el resto,en el bote te pondra la cantidad que debes echar de acondicionador por x litros,yo bacterias no le añadiria ya,bastantes tiene que tener ese agua ya y le cambiaria un 50% un dia si y uno no al menos durante una semana.

Tengo 2 bidones de 8L ósea 16L en total de momento tengo uno lleno con agua del grifo y sin el aditivo del tratamiento del agua (cloro etc) es de marca Tetra dr wu comprado en Mercadona es líquido azul, lo tendría que hechar en cuanto llene el bidón? Y cuánto tendría que esperar con el agua nuevo, tengo leído que 24h para que evapore el cloro, pero alguna cosa más tarda una semana, así que lo que me digáis, ya mañana intentaré cambiar la mitad del acuario, gracias y un saludo!!!
#83
Madre mía, acabo de leer en diagonal este post y flipando estoy también...

Menos mal que parece que va cogiendo buen cauce esto.

Respecto a rellenar no tienes que esperar nada. Tienes dos opciones, echar el producto en los bidones antes de echarlo al acuario o echarlo al acuario directamente después de rellenar.

Si lo echas en el bidón debes calcular el producto para los litros del bidón y si lo echas en el acuario debes echar el producto calculando los litros del acuario entero, no solo del agua que has añadido,

Un saludo
#84
Tus inicios son casi calcados a los míos y te voy a dar el consejo que me daría a mí mismo si volviera atrás.

No busques la respuesta rápida a tus problemas, lee y comprende los principios básicos. Una vez aprendido eso, ya tendrás la base para hacer cualquier cosa que te propongas.

Si te limitas a que te den la respuesta rápida y no entiendes el por qué de la solución, siempre vas a estar cayendo en los mismos errores.
#85
Buena tardes grupo!!! Acabo de llevar una muestra de mi agua del acuario con 8L nuevos añadidos hoy y me a comentado que el ph está en 7,3 y el nitrito que en la anterior vez lo tenía alto esta vez lo tiene más normal pero no me dice cifra, el agua está muy bien ya por lo que me dice, ya falta poco pero ya dejaba a mi elección meter ya algún otro pez pero prefiero esperar otro poco más que todavía los estoy pensando, y otra idea que tengo en mente es más adelante poner un mueble a medida en mi habitación y poner otro acuario para meter 2 goldfish (hoy me a dejado uno) y el tiburón bala, una vez que crezcan para que no tenga mucha diferencia de tamaño, y en el acuario que tengo ahora más adelante me gustaría meter algún Tetra Neón, algún borracho, Tetra cobre, Tetra pingüino, algún cebra o cebra de colores y algún “Neón rojo” (lo pongo en “” porque creo que no se llama así es gris con una línea roja con bordes negros, y también tengo curiosidad por estos barbos, el barbo Rubi y el barbo cereza, no tengo nada decidido pero de los que e visto son los que me llaman la atención para mi gusto

Pd: edito para añadir que e incorporado un oxigenador, compuesto de compresor, tubería y piedra “porosa o filtrante que hace el burbujeo, se lo e preguntado a la chica de la tienda que lo tiene en todos sus mini acuarios y me a dicho que oxigena más el agua que viene bien a algunos peces así que lo e puesto nose si provisional o no sujetándolo cerca del calentador con una de sus ventosas y cerca de unas plantas que mencione en anteriores mensajes y no recuerdo su nombre, muchas gracias y un saludo!!!
#86
Ya que sabes qué peces te gusta deberías ir a sus fichas para ver si son compatibles, qué necesitan, parámetros del agua, alimentación....

Mi impresión es que vas a lo loco y sin comprender del todo lo que es un acuario.
#87
Hola Nieto,espero que no te molestes por lo que te voy a decir,a pesar de todo el hilo sigues muy perdido,lo de la tienda no lo entiendo pero vamos a dejarlo a un lado,dices que vas a montar un acuario para los gordos y el tiburon mas adelante de cuantos litros,y mientras les vas a meter peces pequeños,luego no te extrañe que metas 10 neones y a la mañana siguiente te falten dos o tres.
#88
Lo mismo digo, no te molestes con lo que voy a decirte, pero hazme caso.

Lee, lee y lee. Hay muy buenos artículos en este foro y en otros para iniciarse. Comprende lo que ha pasado en tu acuario y lo que está ocurriendo en este momento. Cuando te informes debidamente, piensa en otros peces, otro acuario o lo que quieras, antes nada de nada.

Tener unas nociones básicas sobre el ciclado y el ciclo del nitrógeno es bastante fácil y se entiende bastante bien. Ponte las pilas con esto y ya verás cómo todo va mucho mejor
#89
(27-10-2017, 01:16 AM)Nieto-FR-27 escribió: Con un cambio parcial de agua para prevenir la turbidez podría sacarlos adelante? El filtro solo tiene los dos paneles en sus soportes y el algodón ese blanco que tiene nombre, necesita algo más el filtro que tengo?

No puedes sacar a los goldfish adelante hagas lo que hagas porque el acuario es demasiado pequeño para ellos.
Hasta que puedas encontrarles otra casa y si quieres mantenerlos vivos yo haría cambios de mínimo 50% de agua todos los días.

Léete esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo y lee todo lo que pilles.

Ya te lo han dicho mil veces, pero he de insistir: no vuelvas a esa tienda. Y si puedes dejar el nombre mejor que mejor. Siento decirte que trabajando en una tienda de peces he conocido a muuuchos clientes mal asesorados con tanques y mezclas imposibles, pero lo tuyo está fácilmente en mi top 5 de burradas.

Lee mucho y mucho ánimo. Como te han dicho ya muchos empezamos así desgraciadamente.
#90
(30-10-2017, 01:14 AM)Nieto-FR-27 escribió: Buenas noches, desde que el viernes por la mañana que añadí el producto de tratar el agua, (dr wu) para el agua del grifo y también añadí unas bolas filtrantes en una maya blanca en el filtro de mochila, y hoy domingo se nota notablemente la mejoría de el agua en eliminar la turbidez, parece que voy por buen camino chicos, una vez más gracias!!!

Encima te venden malos productos.

(07-11-2017, 01:57 AM)Egg escribió: [quote='Nieto-FR-27' pid='347948' dateline='1509056185']No puedes sacar a los goldfish adelante hagas lo que hagas porque el acuario es demasiado pequeño para ellos.
Hasta que puedas encontrarles otra casa y si quieres mantenerlos vivos yo haría cambios de mínimo 50% de agua todos los días.

Léete esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo y lee todo lo que pilles.

Ya te lo han dicho mil veces, pero he de insistir: no vuelvas a esa tienda. Y si puedes dejar el nombre mejor que mejor. Siento decirte que trabajando en una tienda de peces he conocido a muuuchos clientes mal asesorados con tanques y mezclas imposibles, pero lo tuyo está fácilmente en mi top 5 de burradas.

Lee mucho y mucho ánimo. Como te han dicho ya muchos empezamos así desgraciadamente.

Vuelvo a recalcar la necesidad de que NO vuelvas a esa tienda y NO hagas caso a los consejos que te den allí.

Además te iría genial leer un poco sobre acuarios. Arriba te dejan un link -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: