05-10-2021, 01:46 PM
(05-10-2021, 12:21 PM)Mirdav escribió: He estado revisando los cálculos de la web donde saque la info y la calculadora y son correctos. Como se puede ver en esa web sus aguas están muy cargadas de magnesio, concretamente 5,64:1 a favor del mismo. Prueba a hacer los siguientes cambios de agua con esa proporción Ca/Mg a ver si se soluciona el problema de la bajada d gh, lo mismo te ahorras las otras sales. Ademas, dado el aspecto general de los peces, su coloración y que su comportamiento es natural no creo que debas cambiar demasiado la composición del agua, es señal inequívoca de que los peces estan sanos. un saludo
Pues voy a seguir tu consejo, y cambiar la relación Ca/Mg. Tengo las disoluciones hechas con una relación 3:1. Entiendo que la tengo que cambiar a 1:5,64. A ver si puedo amañar las disoluciones de alguna manera.
Con la disolución del bicarbonato potásico, he tenido problemas de disolución, aunque la calculadora no daba errores, supongo que la temperatura influye lo suyo, y la calculadora tendrá sus cálculos a 25°C.
Muchas gracias Mirdav