Buffff no se.... no lo veo.....
Mi opinión es que no escatimes en filtración, al fin y al cabo es el corazón del acuario y del que depende todo.
Lo mejor es un filtro externo o como mínimo, de cascada, y más para tu acuario, donde hay peces, muy grandes y que manchan bastante.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
si es por ahorro, yo no lo veo. Viendo lo que cuestan esos contenedores, aparte conexiones, la bomba por supuesto, materiales filtrantes, tomas de entrada/salida etc. Creo que por lo que vas a invertir en dinero (y tiempo) tendras un peor filtro que si compras uno externo o de mochila.
Me encantan los bricos y mas todavia si me puedo ahorrar algo de dinero, pero en este caso y sabiendo lo arriesgado que puede ser un filtro que no funcione bien, yo no lo veo.
Teniendo por 50€ un 2211 veo una tontería perder el tiempo en comprar material para hacerlo mucho más caro y menos eficiente, otra cosa es que tengas por casa material pero comprarlo a drede yo no de broma me metía en esa historia.
el tema es que ya tengo 1L de sustrat pro, que esta en el cajon. y he visto 3 unidades de estas puestas en un tanque de discos que son muy exigentes también.
mi mayor problema es que los filtros externos son de mas de 15cm de ancho, salvo alguna excepción como los eden 501-511-521 y el oase equivalente. No me dejan meter el filtro en ningún armario y mucho menos dejarlo en el suelo.
el de mochila podría llegar a funcionar. pero tengo el problema de que tengo gatas y el acuario es tapado.
este sistema además me parece sencillo de ampliar en caso de necesidad (cambio de acuario por peces muy grandes para el actual) por poco dinero, cosa que con un filtro externo te obliga a comprar uno nuevo.
16-11-2021, 11:15 PM
(Última modificación: 16-11-2021, 11:17 PM por
javichuteck.)
Me sumo a las opiniones ya dadas.
Además, un "filtro" debe de tener una circulación de agua, entrada/salida y producir una recirculacion.
Para eso, hace falta unas dimensiones por las que pase el flujo del agua, con potencia, contra materiales filtrantes mecánicos y biológicos, y con una creación DIY, no lo veo.
Otra cosa también, es el mantenimiento del filtro.
Un filtro así, su mantenimiento, va a ser tedioso, y complicado.
No se, no le veo cosas positivas en este caso.
Esque ya, simplemente, por cantidad de material filtrante... veo los espacios muy reducidos.
Y... veo que te va a salir más caro "el collar que el perro".
Y, algo que se ha comentado aquí, y que nunca tenemos en cuenta es que, el tiempo invertido, es coste.
Tiempo en estudiarlo
Tiempo en llevarlo a cabo
Tiempo de solucionar errores (que los habrá)
Tiempo y coste de piezas que por error se compran siempre
Para esas dimensiones, y el precio de filtros de mochila buenos, no le veo rentabilidad.
Pero, es tu idea!!! Y si es una espinita clavada el "crearme un filtro por modulos", adelante eh!!! Que nadie te quite las ganas de aprender!!!!
Sois la caña!!! multi opciones!!!
+1 para todos!!
PD: @Carlos70. No me acordaba de esos filtros. Buen parecido a un externo, siendo un "mochila".
Si, Dennerle tiene uno, pero bastante más caro. Blau también tiene, pero no se ve mucho. Los dos son el mismo filtro, uno blanco y el otro transparente y negro.
Vamos...que se los fabrica un tercero.