Buenas,
Creo que el primero en mencionártelo (lo de la osmosis) fue Vairo.
Te digo mis valores para que te hagas una idea:
Del grifo:
ph:8
kh:6
gh: cuando hemos echado 30 gotas ya dejamos de contar, no cambia ni a tiros!
Del aparato de osmosis:
ph:7
kh:1
Gh:1
Nosotros estamos empezando con el tema de la osmosis, porque antes no lo necesitábamos porque sólo teníamos un acuario de 240l con cíclicos africanos tanganicas (hay más como del lago Victoria o Malawi, lo digo por si te animas a los cíclidos) y esos están bien con nuestros valores, llevan unos 3 años reproduciéndose sin problemas, pero ahora hemos montando también un 180l amazónico y nos van fatal esos valores, sobre todo el gh que lo necesitamos sobre 10-12 para lo que queremos meter en él.
Bajar el gh por lo que me han comentado es muy complicado, con la osmosis lo solucionas y luego subes mezclando del grifo o con sales. Te dejo un post en el que yo preguntaba por la osmosis y lo de bajar y subir el gh:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Es...la-osmosis
El tema es que estamos aún un poco "pez", nunca mejor dicho y que por aquí te podrán orientar mejor que yo. Igual tú no necesitas bajar tanto el gh y con la turba como te dicen los veteranos te sirve, a mi no porque necesito bajar mucho y que sea relativamente estable, además suele teñir el color del agua y no queda el agua cristalina (eso es para gustos, hay a quien le gusta porque es más real a los biótopos originales y a quien no).
Pero así a grandes rasgos sirve para quitar las sales al agua y el agua de la Brita supongo que no valga, porque el agua de la Brita se puede beber y el de la osmosis que usamos para acuario no vale para consumo humano (juraría que lo advierte en la caja).
Bueno, no sé si ayudé o te lié más. Si he metido la pata en algo que me corrijan, que yo en lo de la osmosis estoy empezando.
Un saludo.