¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas y mas dudas
Respuestas: 91    Visitas: 14071
#31
Eres todo un maestro Rodrigo, lo que me queda por aprender -notworthy.gif
#32
Exactamente son como los primeros. En el casquillo de la lampara pone pl 24w +10000k

Un crack rofran, por cierto, ese acuario es tuyo?
#33
(18-09-2014, 06:58 PM)solracnitram escribió: Eres todo un maestro Rodrigo, lo que me queda por aprender -notworthy.gif

ConfusedBlush

(18-09-2014, 07:40 PM)manuel_Cp escribió: Exactamente son como los primeros. En el casquillo de la lampara pone pl 24w +10000k

Un crack rofran, por cierto, ese acuario es tuyo?

¿Y esa lámpara es la que se ve azul? 10000 K es luz fría, es decir, tono azulado.

Y sí, es el mio. Como puedes ver Manado y, como la pantalla es de 60 cm en un acuario de 80 cm, las plantas rojas (de mayores requerimientos) están en el centro justo debajo de ella.
#34
despues de seis dias de ciclado he vuelto a medir los niveles del agua y he obtenido un ph de 8,5 (igual a la del grifo), gh de 20 (igual a grifo), un kh de 7 (la del grifo me dio 9) y NO2 0.
los parametros del agua suelen cambiar? o solo cambian si metemos algo que los modifique? y es normal un NO2 de 0? no deberia de empezar a subir? o aun es pronto?
#35
Creo que es muy pronto para medir, esperaria un mes minimos para ello -fisch.gif
#36
ahora que ya estan las plantas, tengo que tener el acuario con luz, pero cuantas horas diarias? 6, 8 , 10? y esas plantas hay que abonarlas?
#37
Empieza con 6 horas, y cada dos o tres dias subes 1 horas hasta llegar a 8 horas.

Lo de abonar, solo tendrias que abonar Sulfato potasio, pero eso mejor que te expliquen los entendidos de la Zona Verde -good.gif
#38
Gracias peces Smile
#39
(20-09-2014, 02:46 PM)manuel_Cp escribió: despues de seis dias de ciclado he vuelto a medir los niveles del agua y he obtenido un ph de 8,5 (igual a la del grifo), gh de 20 (igual a grifo), un kh de 7 (la del grifo me dio 9) y NO2 0.
los parametros del agua suelen cambiar? o solo cambian si metemos algo que los modifique? y es normal un NO2 de 0? no deberia de empezar a subir? o aun es pronto?
Manuel lo primero es pronto para empezar a medir, yo te recomendaría que empezaras a la tercera semana y ahorras los test.
Lo segundo, el agua puede bajar unas décimas el ph una vez en el acuario, pero la dureza no incluso con el tiempo tiene a subir porque la evaporación concentra las sales disueltas en ella.
Yo empezaría a mirar información sobre ciclidos africanos, o equipos de ósmosis.
#40
Tenia pensado en mudar a los habitantes del acuario de 16l a este. Actualmente tengo una pareja de guppys y dos alevines, una pareja de platys, un xipho y 4 neones, pero crees que con esos parámetros seria mejor meter ciclidos?
#41
Los ovovivíparos van bien, aunque esta un poco alto. Por turba en el filtro para bajar el pH y los ovovivíparos estarán perfectos.
#42
Gracias Alvaro. Ya estoy buscando la turba. Según he podido ver en internet la turba se utiliza metiéndola en el filtro, dentro de un saquito no? Pero exactamente donde se mete?
El agua en mi filtro pasa primero por una esponja grande, de esas negras con agujeritos, luego por los canutillos cerámicos y por las biobolas y por ultimo pasa al compartimento donde esta la bomba de retorno al tanque.

Y otra cuestión es que he leído que un error muy frecuente entre los novatos es la sobre alimentación de los peces, pero lo mas concreto que he visto en cuanto a la cantidad es que la comida debe ser la que sean capaz de comer en un minuto. A mi eso me parece mucho y lo que hago es echar una pizca de escamas y espero a que se las coman, no muchas porque si se hunden no las quieren. Y repito esta operación 3-4 veces, porque los veo comer con ansiedad. Y les doy de comer dos veces al día, una cuando les enciendo la luz y otra justo antes de apagarla. Espero estar haciendo lo correcto.
#43
Yo metí una bolsa directamente con los canutillos y sin problemas.
Sobre la alimentación creo que lo haces bien, recuerda que mientras más variedad mejor, que sólo con alimento comercial pueden tener problemas de digestión.
#44
Esto lo olvide preguntar antes. Meto la turba en cuanto la tenga o espero a terminar el ciclado?

En cuanto la alimentación, ya estoy mirando algo para variarsela.
#45
Espera a terminar así no tocas el filtro, de todas maneras al final se cambia bastante agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: