¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas y mas dudas
Respuestas: 91    Visitas: 14060
#1
hola, buenas, como es mi primer post, me presento: Soy Manuel y escribo desde Cadiz.-
La cosa es que soy totalmente nuevo en esto, y tengo dudas para regalar. De pequeño tenia un pequeño acuario, de unos 40 litros, pero con lo que llevo leído estos últimos días, fué un milagro que no se me muriesen los peces, porque no hice nada de lo que se recomienda.
Hace poco mas de un mes, decidí retomar ese hobby y acondicione una pequeña pecera que tenia por casa de 16 litros para criar algunos pececillos. La llené de agua, la deje funcionando unos dias, y al 5-6 dia me fuí a la tienda de animales del barrio y compre dos guppys, dos platys, un xipho macho, cuatro neones y un chupa algas, y a dia de hoy he perdido un platy pero la hembra guppy ha tenido alevines, que mantengo en la paridera para evitar que se lo coman los adultos.-
Pues dando un paso mas, y ahora que la jefa la tengo medio convencida (porque al principio se cerraba en banda) he adquirido de oferta un acuario boyu mt50 de 80 litros, y quiero hacer las cosas bien, aunque me parece que no he comenzado todo lo bien que debiera.-
Lo he comprado esta mañana, y como tenia tantas dudas sobre todo (tipo de sustrato, plantas si/no...), he decido ir adelantando y lo he llenado de agua para comenzar el ciclado. en estos momentos lo tengo lleno de agua y con el filtro funcionando, y he añadido un par de escamas secas, porque he leído por algun sitio que ayuda a acelerar la aparicion de las bacterias.