(09-06-2019, 05:09 PM)imeonx escribió: Comparto la opinión del compañero. El agua de osmosis no baja el ph, es decir, no acidifica, no es ácida, no tiene tampon. El co2 es la mejor opción. Manoreductor chinorris (25 euros), bombona de 8kg co2 (35 euros), atomizador (4-12 euros), goma y resto (5 euros). Por 70 euros te lo montas todo para empezar.
¿Estas seguro de esto? Uso agua de osmosis y te aseguro que mi agua de osmosis sale con un PH más bajo que la del grifo. Medido con diferentes Test de PH.
Porque baja el pH en el agua luego de pasar por un Equipo de Osmosis Inversa
El CO2 es un gas natural que existe en el ambiente y a nivel de superficie cuando hay interacción de los diferentes compuestos, vegetales o plantas que existen en la tierra con el ambiente.
El agua que entra en contacto con la atmosfera a través de la lluvia, o el agua que entra en contacto con ese CO2 que está en la superficie, naturalmente se carga de este gas y queda en el agua ya sea como gas carbónico o como ácido carbónico.
En la atmosfera existe un 4% de contenido de CO2, este 4% puede hacer que en el agua terminen quedando 1 mg/l de CO2 como gas disuelto. Pero que ha esto adicionalmente puede sumarse el contenido de CO2 que se encuentra en el suelo.
Este contenido viene a formar el famoso ácido carbónico, y este; es el responsable de la disolución de los materiales minerales que se encuentran en la capa terrestre.
Estos compuestos que están a nivel terrestre hacen que tengamos en el agua finalmente CO2, Dureza y Alcalinidad.
Sin embargo en el agua existe un fenómeno de equilibrio, el cual hace que solo cierta cantidad de CO2 pueda estar disuelta en el agua en función del pH y la Alcalinidad presente.
Esto significa que si tenemos:
Voy a tener una relación = Ratio y este valor va estar directamente ligado a un valor de pH.
Por ejemplo:
En un equipo de Osmosis vamos a tener un agua cruda que entra con un contenido de CO2 y un contenido de Alcalinidad. La relación entre estas va a ser igual a una constante y esto me va a originar un valor de pH fijo.
Conforme al agua pasa por la Osmosis Inversa grandes cantidades de sales, entre estas la alcalinidad son rechazadas por la Osmosis Inversa, pero en cambio el CO2 que tenía el agua pasa, ya que el gas es permeable a través de la membrana.
Entonces tenemos el contenido intacto e incluso un poco mayor, ya que ahora tengo el contenido del 100% de CO2 de agua pero en menos cantidad de agua por el rechazo; y un contenido muy bajo de alcalinidad.
Como es una ley natural que la relación entre estos dos determine el valor del pH, por ende mi pH será menor ya que tengo un contenido mayor de CO2 y un contenido muy bajo de Alcalinidad. Y este es el fenómeno del porque el pH del agua baja al pasar por un equipo de Osmosis Inversa
No es complicado encontrar referencias a como los filtros de osmosis reducen el PH. Y es tan fácil como hacer la prueba, en mi caso así es.
Fuente http://www.tratamientoyfiltrosdeagua.com/
Mi PH antes del filtro ronda los 8, después del filtro esta en 5,5,- 6.