No hubiera pensado nunca que la química del agua del grifo me iba a desvelar...
Respecto a lo que decís de que la lectura debería ser cerca de 700, si puedo confirmar que este lector de tds nunca ha marcado una cifra así nunca. Lo máximo que me suena recordar haber visto algún año ha sido 454ppm o así (aunque de esto no estoy seguro al 100% porque hace ya tiempo) y fue cuando decidí poner osmosis harto de comprar garrafas porque el agua del grifo sabía bastante mal (yo soy de madrid y viví allí hasta los 24 años y en mi casa jamás se compró agua embotellada, por lo que era un engorro al que no estaba acostumbrado).
Respecto al filtro remineralizador, esto es curioso. Hace apenas un mes cambié filtros, membrana, mangueras e higienicé. Siempre había usado el postfiltro de coco que venía en el pack que compraba de BBagua. Cuando hace poco me llegó el medidor de ph y tras calibrarlo vi que el agua de osmosis tenía un ph de 6.2 (ahí encontré explicación a ese cierto sabor metálico). Entendí despues d eleer por aqui, que al sacar del agua todos los carbonatos, el ph se desplomaba.
Consulté con una tienda especializada y me recomendaron poner otro filtro remineralizador de mayor calidad para subir el ph.
https://waterluxe-osmosis.es/producto/po...ralizador/
De hecho me dijeron que podía hacer pruebas, cambiando el de coco por el nuevo o incluso añadiendo el nuevo como una sexta etapa (esto es lo que hice). Es decir, que mi equipo de osmosis ahora tiene seis etapas y 2 filtros remineralizadores. Ahora el agua tiene un sabor cojonudo, un ph de 7.15 y un tds ligeramente inferior a llevar solo el postfiltro guarripeich del pack.
Pero todo esto es desviarme del tema del agua del grifo. Había pensado, antes de comprar otro tds o cambiar los test de gotas en amazon, llevar una muestra de agua a una tienda de acuariofilia y que me la midiesen (el agua, digo). Por 3 o 4 euros alguien con más experiencia y otra marca de gotas podría confirmarme si los resultados son iguales a los míos y así descartar fallos en el lector de tds, en los test de gotas o incluso un error humano mío (que ya sería el colmo porque he medido todo 6 veces en 24 horas desde distintos grifos de casa -el de la cocina es nuevo y ya contemplaba todas las opciones-. De hecho creo a este paso voy a necesitar refills antes de tener una lectura entendible ajjajajajaja