¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] ¿Que tipo de agua tengo?
Respuestas: 18    Visitas: 248
#16
Pues para finalizar este tema, por decirlo asi, llevé una muestra de agua a una tienda y la midieron con resultados totalmente diferentes a los que me habia dado el test de gotas de aquariumlab y que coincidían bastante con los que me daban las tiras de jbl.

en tienda salio lo siguiente (con test sera):
kh 12
gh 22
tds 312

Para terminar de volverme loco, el de la tienda me dijo cosas que me dejaron con el culo torcido. Literalmente que no me preocupara mucho por los parametros salvo la temperatura y salvo en casos que busque reproducirlos , porque los peces se adaptan a todo y que el tenia TODOS los peces con agua del grifo (en valencia capital!), incluidos los discos que estaban en una urna junto al mostrador. Recalcó lo de los discos (porque entiendo que son de agua muy blanda) y un cliente que esperaba justo detrás de mi soló un "ya te digo" como corroborándolo.

Como no había escuchado ni leído nada parecido a nadie, creo que voy a eliminar ese rato de mi recuerdo porque si no me da la impresión que llevo empollando dos meses química para nada. Me atendré a los parámetros que me dan mis gotas y cuando se me acaben probaré otra marca, por si acaso.

Porque la idea es empezar con guppys y platis, que se ajustan a aguas duras que puedo alcanzar fácilmente mezclando un poco de osmosis con la que me sale del grifo.

Una cosa más, estoy haciendo pruebas en una garrafa y veo que el agua del grifo me sale estos dias a un ph de 8.60, al mezclarla con osmosis que sale a 6.5, el ph se iguala a la del grifo. Ayer añadi acid buffer y bajó el ph, pero hoy ha vuelto a subir. He vuelto a añadir la misma cantidad (1 grm) y ha bajado a 7.5 pero en cuestión de dos horas ha subido de nuevo a 8.03. Voy a seguir haciendo pruebas en esa garrafa a ver cuanto acid buffer necesito añadir para estabilizar el agua en un ph adecuado para tenerlo controlado luego cuando tenga peces en el acuario y toque hacer cambios de agua. Es correcto hacerlo asi o debo tener en cuenta algo mas?
#17
El problema del agua de osmosis es que no sirve para bajar el pH porque no tiene tampón y como has visto adopta el pH del agua con la que entra en contacto. Respecto a lo de los parámetros, es cierto que los peces se adaptan pero no tanto. En mi opinión no es posible mantener peces de aguas blandas en aguas tan duras y que los peces esten agusto, un a cosa es vivir y otra sobrevivir. Un saludo
#18
Si, eso lo se, pero el acid buffer lo estoy añadiendo sobre la mezcla ya hecha de osmosis + grifo, por lo que digamos que ya es un agua "nueva" con nuevos parametros. Es decir, al mezclarlas el agua resultante no llega a tamponarse nunca con el kh que le aporta la del grifo?
#19
Deberías poder lograrlo con el acid buffer, ahora bien, poco puedo ayudarye en esto, nunca he usado este tipo de productos. V3 contando por aqui como te va con las pruebas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: