Por la famosa karstificación no?
Entonces? Que hacíais?
Me surge la duda de la estabilidad del sistema. Ante un aumento del KH tan rápido como el que cuenta Shuizu, tendrías un agua muy dura rápidamente, con caídas bruscas tras los cambios de agua. Una gran parte del CO2 que aportes no estaría secuestrado en forma de bicarbonato? Durante un tiempo tuve agua dura con poco CO2 y sufrí las costras de carbonato en las anubias por descalcificación biógena
Shuizu, las variaciones de kH se han mantenido con el tiempo o ahora son más suaves?
Y este es mi miedo con el 120P porque no quiero tener que esclavizarme con cambio de agua a tutiplen. En casa los dos somos aficionados pero no nos libramos de discusiones por el acuario. Nos flipa la roca amano black pero no quiero pensar en los miercoles ni los jueves; llegar de currar a las 10 de la noche y encontrar a marido resoplando porque acaba de llegar como yo de currar, está muerto de cansancio, mañana madruga y nos tenemso que ponernos aunque sea a sacar y meter agua (medidas, sales, calentar, sacar y meter). El finde es mas llevadero.
Estas navidades nos fuirmos con la familia a Jaén (los mismos pero en otra vivienda) y nos tuvimso que volver a Almeria varias veces porque habia que cambiar el agua... Asi que me pase las navidades con Almeria-Jaen-Almeriacambioagua-Jaen-Madrid-Jaen-Almeriacambioagua-Jaen-Madrid- Jaen-Almeriaa las 3 de la madrugada cambiando agua
Soy mucho más vago que tú. Yo solo haría un cambio... de piedras
Yo también he sufrido la famosa karstificación, o al menos eso creo, pero en menor medida debido fundamentalmente a la cantidad de roca, en mi caso mucho más pequeña que la vuestra. Lo solucioné bajando el kh. Cuando tenía el kh en 4 a largo de la semana me lo subía a 5 o incluso a 6. Ahora lo tengo en dos y a lo largo de la semana me sube a tres.
Cuando te pasa esto el problema es que entras en un círculo vicioso, contra más alto está el kh mas co2 debes meter y contra mas co2 metes más sube el kh. Partiendo de un kh mas bajo necesitaras menos co2 para mantenerlo en un nivel óptimo ya que el ph bajará más fácilmente y la karstificación se reduce un poco, eso si, no se detiene. Un saludo
Cierto, yo tambien tengo controladora de ph y lo mantengo estable. También tengo que decir que antes de instalar la controladora solo inyectaba co2 durante el fotoperiodo y no tenía problemas con la rocas, pero repito que yo tengo mucha menos cantidad de roca y tampoco creo que sea tan calcáreas como las vuestras. Al final nose si sera aplicable a vuestro caso