QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario elmarigil (85 litros comunitario plantado)
Respuestas: 7    Visitas: 906
#1
Hola a todos

Este es mi primer acuario, asique bastante novato...

Lo monté hace 7 meses, aunque lo tenía con decoración y plantas de plástico. Hace algo más de un mes cambié toda la decoración y lo monté con rocas, grava y plantas, utilizando el mismo filtro y el agua.


Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 80cm x30cm x40cm (segunda mano)

Capacidad: 85litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 700 de segunda mano (anillos de cerámica, esponja biológica filtrante Tetra BF, biobolas filtrantes Tetra BB (carbón activado EHEIM y perlón JBL retirado hace 15 días))

Tipo de sustrato: Tetra ActiveSustrate y Amtra Pro Nature SAND&GRAVEL

Iluminación: NICREW R&B+W 27w 20V modelo N20234

Foto periodo: 9horas con diferentes intensidades

Habitantes: 
3 mollys sp (1 macho, 2 hembras)
3 barbo tetrazona verde
2 ancistrus
2 corydorias
1 betta macho
3 emperador (1 macho y dos hembras)
5 neones cardenales
5 fantasmas (2 machos y 3 hembras)
2 platy coral (1 macho y una hembra)

Alimentación de los habitantes: JBL nano grano betta, SERA alimento para locáridos, SERA alimento base, TETRA escamas. Les doy de comer una vez al día lo que puedan comer en dos minutos 

Rutina de cambios de agua y sifonado: diario voy rellenando el agua evaporada si es necesario (agua del grifo reposada 24 horas, con líquido para eliminar el cloro y acondicionar de bacterias). Una vez a la semana cambio el 20% del agua total, con el mismo tipo de agua que utilizo a diario

Equipamiento extras: 
calentador 150w
aireador

Flora del acuario: echinodorus bleheri, limnophila sessiliflo, microsorum pteropus

Abonado: no

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: los realizo con tiras
NO3: 0
NO2: 10
GH: 4-8
KH: 3-6
PH: 6.8
CL2: 0

Fecha del montaje: 15 abril 2021

Panorámica del acuario: 

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Pues me he quedado con ganas de verlo, si quieres puedes subir las fotos con Imgur, es muy sencillo. Te paso un tutorial.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Apañadas las fotos!
Venga, a abrir tema en Presentaciones que seguro que te llevas una buena bienvenidaSmile

El acuario está majo pero… que es eso tan verde que hay sobre las maderas y las rocas de la derecha?
#4
Buenas Unay.

Pues hasta hace un mes más o menos, tenía un fluorescente y me empezaron a salir eso verde (supongo que algas) en los objetos que les daba la luz directamente. No fueron a más y esos dos objetos los limpié con un cepillo pero se quedaron así por mucho que los cepillé y los reutilicé en la nueva decoración.

Cuando hice el cambio de sustrato y añadí plantas cambié también la iluminación por lámpara led y desde que tengo la nueva iluminación no me han aparecido más.
#5
Buenas, pues el acuario no está mal en cuanto a decoración aunque lo podrás ir mejorando poco a poco conforme vayas viendo y aprendiendo de los trabajos de otros compañeros.

Respecto a ese alga, pues decirte que no queda nada mal, incluso la del tronco parece un musgo terrestre muy tupido, sinceramente si no te va a más, incluso la dejaría así. Las de las rocas pequeñas sí que las quitaría. Un truco, saca las piedras, las metes en un barreño con agua y lejía (sin detergente), las dejas ahí 1 o 2 horas y rematas con un cepillo, te quedarán limpias limpias.

Y por último los habitantes, pues tienes un buen popurrí con peces incompatibles en cuanto a parámetros. Estudia bien este punto y ponle solución donando los peces que decidas no quedarte. Especial mención a esos Mollys y Platys, como te empiecen a criar, al final se transforma en un gran problema porque la mayoría de tiendas no aceptan ni donaciones.
#6
Y es que tienes en el mismo acuario peces de aguas blandas y pH ácido (los amazónicos) con peces de aguas duras (platys, mollys), quedan muy bonitos a la vista, pero no viven en sus parámetros de la columna de agua establecidos. A todos nos ha pasado de novatos.
#7
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que me dan mucha rabia estos errores de novato....pobres mis peces.

Tengo otro acuario de 30 litros, con filtro interior (TETRA IN 400 PLUS), y un calentador de 100w. lo utilizaba como hospital, pero estoy pensando en montarlo para separar algunos que tengan parámetros parecidos. Sé que es pequeño pero por ahora es lo que puedo montar.

¿Os parece buena idea? Y si es así, ¿Qué peces puedo introducir en este acuario? ¿Y cómo?.

Muchas gracias a todos por adelantado. 
#8
El acuario está chulo, estéticamente se le ve despejado y agradable, el único problema que le veo y que ya te han comentado es la ensalada de peces que al principio es un error comprensible, queremos mucha variedad y eso nunca es bueno, nada que con el tiempo no tenga solución, menos especies y más de cada una que hagan cardumen.

El otro acuario de 30 litros es pequeño pero para meter los platys y los mollys de momento te haría el apaño, el problema es que si les das los parámetros y condiciones en los que estén bien, sin duda vas a tener descendencia en breve, por otra parte al ser poco espacio y si no lo plantas profusamente, los padres se encargarán de tener la población controlada.

Puedes hacer la prueba y si ves que no se desarrollan bien, siempre los puedes regalar a alguien que tenga espacio en su acuario de poecílidos.

Para mi es la solución menos mala, mejor que tenerlos todos mezclados.

Lo que si que no veo por ninguna parte es el betta macho, yo soy de la opinión de que los bettas estén solos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: