¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y al final.......
Respuestas: 19    Visitas: 1345
#1
Lo más importante para mí es la estabilidad de los peces, espero no pasarme y ya que estoy en el tema para aditar tengo Seacherm Flouris, Excel y sulfato pótasico.
Como creéis que debería aditar?

Vaya follón el no poder editar los posts, bueno intento arreglarlo como pueda:

Hola, pues eso que al final me he tirado al ruedo y voy a empezar a aplicar CO2 al acuario.
Botella 2 kg de Alemania
Regulador de CO2 Strideways
Difusor CO2 Twinstar Medio
Válvula para comprobar neumáticos, tubo de aire de inserción rápida, acoplamiento rápido, PCVU, válvula de retención inversa, unidireccional, CVPU-6 de Ali
y tubo de 6 para la salida.

Lo más importante para mí es la estabilidad de los peces, espero no pasarme y ya que estoy en el tema para aditar tengo Seacherm Flouris, Excel y sulfato pótasico.

Como creéis que debería aditar?

[Imagen: b8VX34i.jpg]

Os pongo mi ficha:
Acuario de toscal, (70 lts.)
Tipo de Acuario: guppys, tetras, Molly balón y Ramirezi
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 1.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w) al 60%
Foto periodo:unas 8 horas al día con rampa de 1 hora
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Habitantes:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys macho
-3 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-2 Caracol Cebra
-1 Ancistrus L032
-1 Molly balón macho
-2 Molly balón hembra

Alimentación:
-Una vez al día todo remojado
-Omega One Escama
-Artemias congeladas
-Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
-Granulos Prodac Biogran Small
Al mismo tiempo se les proporciona Atvitol un día en urna y otro día en comida.

Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos, agua de grifo tratada con Prime

Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50

Flora del acuario:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus (Helecho de Java)
-1 Vallisneria Spirallis

Abonado: Abono semanal Seachem Flourish (1.4 ml dos veces a la semana) y 20 ml de sulfato pótasico.

Último parámetro del agua
Gotas Sera
Test Salifert NO3
NO3 5
NO2 0
GH 16
KH 7
pH 7.5 u 8
Cl2 0
Fecha del montaje: 22/10/2020
#2
Hola compy.

El tema de editar post, está "defectuoso".

Es algo que falló, y se está trabajando en buscar una solución o una alternativa.

Entonces, ahora mismo, no se puede editar.

Estamos trabajando en soluciones, pero no es sencillo, y al final se está valorando un cambio, grande y bueno, que nos de a todos las herramientas mejoradas y robustas.
Pero los cambios llevan tiempo, y ahora en las vacaciones, es más difícil atacar estos temas. Pero, está en el radar ¿ok?

Paciencia, que vemos que la tenéis, y os informaremos en cuanto se tomen decisiones de solución.
#3
Claro que lo sabemos y por eso dejamos trabajar a los que lo llevan.
Como le he dicho a Mirdav hoy por hoy casi seguro que son mayores los inconvenientes al hacer el cambio que los beneficios.
Tenemos que apañarnos con lo que tenemos y ya llegará, no hay problema si al final la dicha es buena el esperar.
¡Y además que no hay otra! jajaja
Venga un saludo
#4
Entiendo que la pregunta es cuanto co2 añadir al acuario no? Con ese kh podrías añadir co2 hasta que el ph baje a 7 o a 6.9. Yo no lo bajaría mucho más, lo digo por los guppys y mollys. Un saludo
#5
El tema más dudoso que tengo es el aditar.
Basándome en lo que tengo 
Flourish 
Excel
Sulfato potásico en sales 
Que debería aditar.
#6
Como vas a meter co2 el Excel no tiene sentido. Potasio si por supuesto y flourish....no se, es un abono que trae potasio, hierro, calcio, magnesio y alguna cosa más. Ya tienes la dureza alta, no se si será contraproducente usar ese abono. Tienes buena luz y con co2 el acuario te va a demandar también nitrato y fosfato, y sea en sales o con un producto comercial. Un saludo
#7
Ok
Entonces aparco el Flourish y el Excel y solo potasio en sales. O hay algo que lleve potasio, nitrato y fosfato?
O hay que comprarlo en sales todo eso?
Ando un poco perdido en esta cuestión.
#8
Hola,
Yo añadiría potasio y poco más. De momento que pase el tiempo y a ver que tal les sienta el cambio a las plantas (normalmente muy bien).
Luego vamos viendo Smile
Teniendo CO2 van a empezar a sacarle partido a los deshechos de tus peces. Habrá que ver si es suficiente o no Smile

Saludos
#9
Gracias
Según la calculadora tenía que echar 30 ml de sulfato pótasico, sigo echando eso porque me parece mucho. Al principio echaba bastante menos pero no recuerdo si tú o Mirdav me dijiste que echará 30 ml que era lo que salia.

Cita:Mirdav
Cita:32,87 ml de la disolucion que ya tienes hecha, pero antes de añadir nada vamos a ver si damos con la tecla, un saludo
#10
Tengo una duda
Cuando cambiamos agua y está el CO2 en marcha, se puede bajar el nivel del agua por debajo de la cubeta del difusor o tiene que estar por encima, o quizás es conveniente hacer el cambio de agua antes de que arranque el CO2?
Gracias
#11
Yo procuro hacerlo antes de que arranque o después del fotoperiodo porque con el cambio de agua te vas a llevar parte del co2 disuelto.
#12
Si, es de sentido común porque aparte de esos imagino que al haber menos agua hay más concentración de CO2 y no será muy bueno para los peces.
#13
Yo procuro hacerlo fuera de las horas de CO2, también por el cambio en los valores de pH
#14
Realmente no importa.....el tiempo que vas a tardar en el cambio de agua no va a ser tanto como para alterar los valores de co2.

Y al difusor tampoco le va a pasar nada por trabajar por encima del nivel del agua.....lo único que desperdicias co2 unos minutos.
#15
Acabo de ver esto en una web de una tienda y no sé si será cierto lo que dicen, porque entonces no sé que tendremos que hacer, yo tengo la salida de flauta quitada y sale directamente y lógicamente moviendo el agua.
Os dejo lo que pone:

Cita:Una vez que has conectado el CO2 es conveniente evitar el movimiento del agua en la superficie.
Si os parece os pongo el enlace de dicha web.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: