¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelvo de nuevo
Respuestas: 16    Visitas: 375
Buenas tardes!, estuve por aquí, hace algo más de 10 años, empecé de novata total y aprendí todo con vosotros. En aquella época monté un comunitario "ensalada" de 200l, Con trastos antiguos y en desuso que me regaló un amigo.
Fue un comienzo difícil, porque no sabía nada y hubo que ir haciendo muchas mejoras, según iba aprendiendo y a base de ensayo error. Pero disfruté muchísimo del acuario durante unos seis años.
Durante ese tiempo tuve un cubo heredado,  de unos 16 litros con un betta de un amigo que lo compró y luego no lo quiso.
Después de ese betta tuvimos otro. Y posteriormente devolví el cubo a mi amigo.
El acuario de 200 litros lo desmonté hace como 4 años, di los peces en adopción. 
Los motivos principalmente una urna muy muy antigua que me daba pánico que diera problemas de fugas en cualquier momento. Tenía unas dimensiones de altura muy incomodas, para trabajar con ella y me daba problema a la hora del crecimiento de las plantas y la luz. Unido principalmente a cambios importantes en el trabajo y a nivel familiares y me costaba conciliar tiempo para el acuario.
Cuando desmonté el acuario mi hijo en aquel momento adolescente, me pidió un acuario de 25 litros para gambas. Le compre todo el equipo lo echo a ciclar y nunca llego a hacer nada con el, solo dejar evaporar y llenar de cal los cristales -good.gif.
Y pues eso me picó el gusanillo de nuevo, tengo "mono", de acuario...realmente desde hace tiempo.
He limpiado todo y echado un ojo y quiero montarlo para un betta.
Llevo unos días intentando actualizarme y mirando videos como una loca. He descubierto que en estos pocos años alejada, a evolucionado algunas cosas mucho.
Y de momento ocupa poco y voy introduciéndolo de nuevo en casa, sin que mi marido me quiera echar mucho.
Pues eso que me siento feliz de volver por aquí con vosotros.
Bienvenida de nuevo entonces!!
Bienvenida de nuevo !!  -drinks.gif
Bienvenida de nuevo al foro Smile

Sí, lo cierto es que las cosas han cambiado bastante en la acuariofilia, yo también estuve un tiempo off y me sorprendió para bien los cambios
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Rebienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo
¡Rebienvenida!

Smile
Rebienvenida!!
Bienvenida!!!

-drinks.gif -drinks.gif

Esto de los cacharros con agua engancha....!!! -fisch.gif Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bienvenida de nuevo!!!
Bienvenida y ánimo con tu nuevo proyecto!!
(06-01-2025, 02:56 AM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenida!!!

-drinks.gif  -drinks.gif

Esto de los cacharros con agua engancha....!!! -fisch.gif  Big Grin

La verdad, es que mucho? -laughbounce2.gif

Muchas gracias a todos por la acogida!.
A la cargaaaaaaaa
Mismamente con los propios bettas a cambiado el tema. Hace años se buscaba colas cuanto más complicadas y grandes mejor. Hoy en día, habiendo ese tipo de peces también, hay otras opciones más parecidas a los salvajes y salvajes propiamente dicho. A mí me gustan más.
Bienvenida de vuelta a AM!
Bienvenida. Con la Acuariofilia cuando haces pop… Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)