Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna o recipiente para meter en una estantería Kallax de Ikea para cambios de agua
Respuestas: 56    Visitas: 6635
Pues el precio me parece bastante bueno si, para incluir mano de obra y todo.

Para la tapa me parece mejor idea usar algo tipo el vidrio-plastico de leroy. Es barato, lo tienes opaco y es facil de trabajar
El precio está de PM!

¿A qué te refieres con vidrio-plástico del Leroy?
Pensé en usar retales de Metacrilato de 5mm que tengo en casa. De las medidas exteriores del recicpiente.

Aunque, no se.. no me mola que "esté apoyado" y ya está. Es una tapa tonta, y lo mismo de las mínimas vibraciones de la bomba se termina cayendo mojada de condensación.

Por eso, pensé en las típicas tapas del chino, elásticas amoldables a cualquier tipo de recipiente, con un par de agujeros (que también se amoldarían a los tubos). 

Quizás es tontería. No se.
Esto

https://www.leroymerlin.es/fp/81902591/m...y-100x50cm

en unos sitios pone metacrilato, en otros vidrioplastico....En la etiqueta del que yo tengo pone vidrio-plastico. Pero creo que es lo mismo.
Hacerte una tapa que no se mueva es facil.
La haces con las medidas justas que deseas, la de la urna.
Te haces 4 piezas cuadradas del mismo metacrilato, de 1x1 cm por ejemplo.
Cada una de las piezas, las pegas por la parte inferior de la tapa, cerca de las esquinas, pero dejando espacio para el vídrio. Por ejemplo, si el vídrio tiene 5 mm de espesor, las pegas a 6 mm (mejor dejar algo de holgura) de cada lado.
De esta forma, cuando coloques la tapa no se moverá nada, ya que esas piezas encajarán en la urna.

Después, ya le haces todas las perrerias que quieras para meter tubos.
(11-03-2021, 08:02 PM)Carlos70 escribió: Hacerte una tapa que no se mueva es facil.
Cada una de las piezas, las pegas por la parte inferior de la tapa, cerca de las esquinas, pero dejando espacio para el vídrio. Por ejemplo, si el vídrio tiene 5 mm de espesor, las pegas a 6 mm (mejor dejar algo de holgura) de cada lado.
De esta forma, cuando coloques la tapa no se moverá nada, ya que esas piezas encajarán en la urna.

Simple pero eficaz, buena idea. Me lo apunto porque estaba yo dándole vueltas a como hacer una.
(11-03-2021, 08:02 PM)Carlos70 escribió: Hacerte una tapa que no se mueva es facil.

La experiencia es un grado!!!
Gracias @Carlos70!!!

Así lo haré!!
Duda sobre la urna (que me encanta) por ese precio te la entregan siliconada o sólo los cristales?
[Imagen: ACtC-3ezr-tuOfwBlhoA6RpjLTHJGpS6Ty81Nyve...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dxF-y9CR_nkMwaLplEoSri2Em9jyschElk...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3es_Nq_ShKRs8lD8phkpmqFGOedpmUsm3RO...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3duu7EDOx0gg3JBHO5e7tfV_MeuXYsaW8Bi...authuser=0]

Siliconeada!!

Mañana, después de dejarla reposar toda la noche en la bañera para ver si fuga o aguanta, le saco fotos al acabado de la silicona.

Lógicamente, por los 50€ que me ha costado, no es un acabado P, ni un silicona ZERO, pero está guay.

El cristal, viene bien rematado, no es tosco, y es de 6mm, y no es laminado. Es monocapa.

No está anda mal eh!
Total! Ni zero ni mandangas. En este caso se busca utilidad. Un gustazo. Buena urna te has pillado Smile
Hola gente!!

AL final esto no llegó a buen puerto...

[Imagen: ACtC-3fUxISjfKR6bbGyWtlzVBkHyNWw8M1esxWQ...authuser=0]

A las 2 horas de tenerlo en pruebas, se vació la urna.

Así que fui a ver al cristalero, y me daba soluciones para salir del paso que no me convencían.

A los días me enseñó que tenía él la urna llena de agua en su taller, y no se salía (le puso un cordón de silicona de 2cm de grosor). No me importa el grosor, dado que es una urna que estaría "oculta".
Pero... como yo siempre digo ... "zapatero a sus zapatos".

El tipo super atento, cercano, y pendiente, pero, no es su sector el de hacer urnas.
Le pregunté que si sabía algo de las tablas de tensiones/volúmenes/grosores de cristales (y lógicamente me dijo que no, que eso seguro que era para sacar más dinero las tiendas vendiendo cristales más gordos. Pero esque es lógico, no es su sector).
Me proponía poner una estructura de metal que agarre los cristales, etc, etc...

Al final... en su taller llevaba 2 días la urna, sin perder agua, pero no me daba la seguridad de que dentro de 4 meses, por el tipo de silicona, porque el cristal es de 6mm (y la urna de 60cm) y por tensión, esté cediendo la silicona y me encuentre eso vacío sin saberlo.

Desisto de esto, de que me la haga un cristalero, y pedí presupuestos en tiendas de "hacer acuarios".

Los precios iban en torno a 110€, 150€, etc.

Entonces.. pensando... y viendo que además, voy a cambiar mi mueble porque "algo está cediendo", y me están haciendo una de hierro, forrada en madera, y he dicho... "pues le meto un bidón de agua dentro y ya está".

Así que me decanto por algo de este estilo.
Es un bidón, si, feo, pero de 120L.
Que me entra en el mueble nuevo.
Que encima tiene tapa, por lo cual, evito problemas de condensación de agua
Y que para lo que lo quiero, me sale por 1/2 o la mitad de cualquier urna que he visto o me han dado presupuesto.

Así que, cuando llegue la mesa, mediré bien alturas finales y totales y uno como este meteré.

Seguimos en camino!! Poco a poco, pero en camino jejejeje
Y....... Dentro del mueble, te entran los dos filtros, la bombona de co2 y el cubo ese azul?
Te lo digo por que yo con los dos filtros y la bombona de 2kg, no me entra ese bidón ni aunque le de baselina y lo empuje.
Jejejjeje @RAD.

Por cálculos, así al aire "debería".

Pero, por eso no lo he comprado.

Cuando esté la mesa, y me ponga a jugar al tetris, saldré de dudas.

Lo bueno, que el mueble no tiene madera central, por lo que me dará el juego a mover un poco más un poco menos y cuadrar.

La intención es que el cubo y la botella de CO2 estén atrás, me da igual el acceso.

Y los filtros, accesibles 

Iremos viendo con la mesa en casa.

(gracias por la apreciación! Siempre es bueno plantearse "lo estaré haciendo bien?")
Yo le dije lo mismo ayer. Va a ser un Tetris muy interesante si quiere meter ese bidón.

Igual uno un poco más pequeño... O con algunas caras planas (que los hay).

A ver si le traen la mesa y mide.
Yo le dije lo mismo. Tal vez en vez de uno de 120 con uno algo más pequeño, no se, 75?? Tal vez ya tienes.
De todas formas, tal vez un acuario de 300, a la semana, que puede perder, 35 litros? 40?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
(04-04-2021, 08:29 PM)Obuneo escribió: Yo le dije lo mismo. Tal vez en vez de uno de 120 con uno algo más pequeño, no se, 75?? Tal vez ya tienes.
De todas formas, tal vez un acuario de 300, a la semana, que puede perder, 35 litros? 40?

En verano y con ventiladores.... Entre 50 y 60 litros.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: