Hola gente!!
AL final esto no llegó a buen puerto...
A las 2 horas de tenerlo en pruebas, se vació la urna.
Así que fui a ver al cristalero, y me daba soluciones para salir del paso que no me convencían.
A los días me enseñó que tenía él la urna llena de agua en su taller, y no se salía (le puso un cordón de silicona de 2cm de grosor). No me importa el grosor, dado que es una urna que estaría "oculta".
Pero... como yo siempre digo ... "zapatero a sus zapatos".
El tipo super atento, cercano, y pendiente, pero, no es su sector el de hacer urnas.
Le pregunté que si sabía algo de las tablas de tensiones/volúmenes/grosores de cristales (y lógicamente me dijo que no, que eso seguro que era para sacar más dinero las tiendas vendiendo cristales más gordos. Pero esque es lógico, no es su sector).
Me proponía poner una estructura de metal que agarre los cristales, etc, etc...
Al final... en su taller llevaba 2 días la urna, sin perder agua, pero no me daba la seguridad de que dentro de 4 meses, por el tipo de silicona, porque el cristal es de 6mm (y la urna de 60cm) y por tensión, esté cediendo la silicona y me encuentre eso vacío sin saberlo.
Desisto de esto, de que me la haga un cristalero, y pedí presupuestos en tiendas de "hacer acuarios".
Los precios iban en torno a 110€, 150€, etc.
Entonces.. pensando... y viendo que además, voy a cambiar mi mueble porque "
algo está cediendo", y me están haciendo una de hierro, forrada en madera, y he dicho... "pues le meto un bidón de agua dentro y ya está".
Así que me decanto por algo de este estilo.
Es un bidón, si, feo, pero de 120L.
Que me entra en el mueble nuevo.
Que encima tiene tapa, por lo cual, evito problemas de condensación de agua
Y que para lo que lo quiero, me sale por 1/2 o la mitad de cualquier urna que he visto o me han dado presupuesto.
Así que, cuando llegue la mesa, mediré bien alturas finales y totales y uno como este meteré.
Seguimos en camino!! Poco a poco, pero en camino jejejeje