GH y KH compra los más baratos que encuentres. Yo utilizo refill de JBL.
Para PH mejor el 6 a 7,6 de JBL, siempre que estemos hablando de un acuario plantado normal, con valores de PH próximos a 7.
Como adicionales te diría que mínimo el de NO3, y mejor en de Salifert, aunque sea para marino.
Luego, en fase de ciclado pueden ser útiles los de NO2 y NH4, pero no los utilizarás después. También mejor Salifert.
Hola a todos de nuevo.
Poco a poco voy perfilando mi proyecto, pero me surgen más dudas:
- Sobre el tipo de agua: vivo en Zaragoza, donde tenemos un agua muy dura, pero en mi comunidad hay un filtro, con lo que el pH se queda entre 7,2 y 7,6 , el GH menor de 3 y el KH entre 6 y 10. (tengo test de tiras todavía, antes de ponerme a montar el acuario me haré con los de gotas). Como he comentado en otros mensajes, quería poner unas Neocaridinas y Endlers, ¿cómo veis este agua para ellos? ¿Convendría usar agua de ósmosis en vez de la del grifo? También estoy barajando un agua algo más blanda y meter unos neones o rasboras y corydoras en vez de los Endler. Para estos, supongo que el agua debería ser de ósmosis seguro. por otro lado, ¿con estos podrían convivir las Neocaridinas? Los parámetros coinciden en parte del rango, pero alguno no estaría con sus parámetros óptimos, ¿lo veis viable o lo pasarían mal alguno de ellos?
-Otra duda es sobre el sustrato: dudo entre arena y Manado. Arena si pongo las corydoras al final sería obligada, pero el Manado va mejor para las plantas con raíces, y poner las dos cosas por zonas por lo que he leído aquí en el foro se acaban mezclando.
A ver si me podéis ayudar a decidirme.
Un saludo.
Si, espera a tener los datos con gotas.
Después debes valorar tú qué prefieres, o tirar por unos endler tocando un poco los parámetros con sales (que es muy fácil), o liarte con agua de ósmosis.
Con la primera opción tendrás menos problemas, los endler son duros.
Creo que nadie te ha dado esta opción de sustrato: NeoSoil shrimp o HELP shrimp. Es como un nutritivo pero con pocos nutrientes y te iría bien para las plantas.
Para empezar como aficionado, elegiría peces que sean compatibles con los parámetros del agua que llega a tu casa. Después ya tendrás tiempo de evolucionar más cuando tengas un filtro externo...
Yo pasaría, posiblemente las plantas sanas estén perfectas pero ya es una cuestión de (mala) imagen . En general, las tiendas de mascotas de centro comercial no son los lugares donde compraría plantas y menos todavía peces. No digo que todas sean así, pero tengo visto más de una con urnas con peces muertos, moribundos, enfermos o planteros que parecen caracolarios.
Si no tienes otras opciones cercanas, en cualquier tienda online de los patrocinadores tendrás una variedad y calidad muy superior a la de las típicas tiendas de mascotas.
Saludos
Empieza con plantas low; hay webs que te indican cuales son. No porque sean mejores o peores, más o menos bonitas, sino porque requieren menos luz y abono, son buenas para aprender.
Fíjate un objetivo realista: plantas o peces, y en caso de ambos, pocos tipos de plantas y peces que puedan estar en tu agua.
Plantas y animales en tiendas especializadas y si te hace falta acudir a un comercio online, que sea una tienda de garantía ( hay diferentes pero los patros del foro son buenos sitios donde comprar ).
Dicho esto, primero urna, hard y plantas. Empieza a hacer diseños, qué te gusta y qué no. Cuánto espacio tienes y qué tipo de filtro y luz vas a poner...todos estos primeros pasos te llevarán de forma natural a saber qué peces y qué plantas pones.
Como nota te diría que un ciclado con plantas es mejor siempre que puedas, y que el ciclado, una vez enciendas el filtro es mínimo un mes. Como ahora hace calor es buen momento para poner el acuario dónde y cómo te guste, llenar, poner el filtro en marcha y esperar hasta septiembre que bajen las temperaturas para meter animales.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.