Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un zulo muy chulo (10L - Bettera)
Respuestas: 13    Visitas: 547
Bueno, continúo con las presentaciones de mis acuarios.  Big Grin

Tipo de Acuario: Bettera

Dimensiones: 20 x 20 x 24 cm

Capacidad: 10L

Filtro: Blau FM-60

Material filtrante: un mix de Matrix + AquaRIO NeoMedia (hard) + Siporax (el material proviene de un acuario ya ciclado); esponjas y perlón.

Mantenimiento: cambio del perlón
un par de veces por semana y limpieza general del filtro cuando baja el caudal.

Tipo de sustrato: JBL Sansibar gris

Iluminación: ahora mismo lo tengo con la pantalla que me venía con otro kit, el Nano Kubus de 22 litros. En la página web del fabricante pone que se llama UNIV LED e indica que es de 3 W, 6500 K y 659 lm.

Foto periodo: 9h (10:00h-19:00h)

Habitantes:

-1 pez Betta plakat macho
-4 Neocaridinas rojas
-2 Planorbis pequeños

Alimentación de los habitantes: alimento a diario, alternando entre:

-Atison's Betta Food y Atison's Betta Pro
-Delicias de camarón BETTA PRO, de AZOO
-Pellets de pay de camarón, de AZOO (para el Betta también)
-JBL Novo Prawn (para las neos y los caracoles) y lo alterno con Shrimp Wafers, de Ocean Nutricion y Spirulina Forte de Tropical
-Larva roja congelada de Ocean Nutrition, esta la comen todos
-Atvitol (3 veces por semana adito 1 gota en la ración de la mañana del Betta y de  las neos también)

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua de un 20% semanales con agua de Madrid tratada con Prime. Cuando hace falta (como ahora en verano por el aumento de la evaporación del agua por el calor), relleno entre semana con agua del grifo. No sifono, solo retiro a diario las cacotas del niño con una pipeta grande.

Equipamientos extra: calentador de 15W marca NICREW; en verano pongo un aireador.

Flora del acuario: alguna poda de Ambulia, Anubia, Riccia fluitans, Salvinia minima y lenteja de agua.

Abonado: no abono por los momentos (quizás luego adite algo de potasio).

CO2 y método de difusión: no utilizo CO2.

Parámetros medidos del agua: 25°C, pH 6.8, nitritos 0, nitratos <10, gH 6 y kH 4.

Fecha del montaje: 05-07-2024

Panorámica del acuario:

[Imagen: 20240710-145901.jpg]

Os presento a Francisco Javier, alias Frankie: un niño con cara de bueno que es en realidad un matón.  -fisch.gif

[Imagen: 20240710-150509.jpg]

He desocupado una urna de 10 litros que tenía como caracolario; originalmente era el kit Nano Led de ICA, pero he desmontado la base y no utilizo la tapa. En lo que respecta al filtro, le he hecho alguna modificación para meter material biológico, esponja y perlón. Os lo muestro por si a alguien le interesa el invento:

[Imagen: 20240710-163349.jpg]

Una de las esponjas la he dispuesto de esta manera:

[Imagen: 20240710-150757.jpg]
[Imagen: 20240710-150950.jpg]

La otra esponja la he puesto entre la salida del filtro y el cristal, como amortiguación para la vibración:

[Imagen: 20240710-151053.jpg]

El montaje es nuevo. Todo lo que utilicé ha salido de mis otros acuarios menos el filtro, que es nuevo. Ha sido un montaje exprés porque en principio el señorito iba a estar en el comunitario, donde llevaba algo más de una semana de convivencia pacífica pero... me salió matón.

Será que está en plena adolescencia, y de un momento al otro al niño le dio de pronto por perseguir y acosar a una de mis Corydoras y cuando me di cuenta lo saqué inmediatamente, castigado por acosador. Quedó en arresto domiciliario, pues, hasta que dispuse todo para montarle el chiringuito (lo mantuve con el método Thai, vamos).

Es curioso, porque a los neones por ejemplo no les hacía caso... A las gambas y caracoles los ignora por completo, al menos hasta ahora (estaré alerta por si le da por atacar a las gambas, que regresarían al gambario de inmediato). Y en cambio con mi gorda, una trilineatus que es muuucho más grande que él, de pronto le dio la locura: comenzó a perseguirla y a hostigarla. Y ya sabemos lo que puede ocurrir cuando una cory se siente amenazada y en peligro... Confused 

Así que ahora el pequeño cabroncete tiene su lugar propio. Eso sí: por las noches y mientras no pueda vigilarlo, le pondré alguna tapa improvisada. Llevo una racha muy deprimente de machos suicidas (y hembras asesinas, pero esa es otra historia).
Ainssss, que bonito es, me recuerda a mi Macron, que ha sido de carácter el mejor betta que he tenido  Big Grin  
Me encantan los bettas, no hay dos iguales, los hay tranquilorros totales y auténticos macarras -laughbounce2.gif

Por cierto, muy bonito el montaje!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Menudo chalecito le has montado a ese betta, que por cierto es una pasada !!!

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
Me encanta, y los colores del Betta brutales.
Muy chulo el Betta, un poco justo el espacio.
(14-07-2024, 02:27 AM)Zazu escribió: Ainssss, que bonito es, me recuerda a mi Macron, que ha sido de carácter el mejor betta que he tenido  Big Grin  
Me encantan los bettas, no hay dos iguales, los hay tranquilorros totales y auténticos macarras -laughbounce2.gif

Por cierto, muy bonito el montaje!

Muchas gracias! ^.^

Mi primer Betta, el culpable de que yo entrase de cabeza en el hobbie, tenía un carácter demasiado especial. Era increíble, un buenazo. Y el que tuve justo antes de este también. Pero el nuevo niño... Apunta maneras de pitbull!!  -laughbounce2.gif  Y que conste que este nuevo al principio me engañó, haciéndome creer que era pacífico y educado. Hasta que lo pillé in fraganti...

[Imagen: 20240706-164753.jpg]

Eso sí, es súper curioso e interactúa muchísimo cuando te acercas, no le teme a nada y es bastante tranquilo.  Big Grin

(14-07-2024, 04:02 AM)Mirdav escribió: Menudo chalecito le has montado a ese betta, que por cierto es una pasada !!!

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo

Muchas gracias de parte de Frankie!!   Big Grin

[Imagen: 20240710-150028.jpg]

(14-07-2024, 07:04 AM)Kauffmann escribió: Me encanta, y los colores del Betta brutales.

A que sí?? Yo estoy enamorada!!  Heart

(14-07-2024, 11:11 AM)Zac escribió: Muy chulo el Betta, un poco justo el espacio.

Muchas gracias! ^.^

Mi plan a medio plazo es cambiarlo a un acuario de 22L. Ahora es pequeño todavía, así que creo que está bastante cómodo! Blush
Precioso está, me flipa la anubia!
(14-07-2024, 04:54 PM)Joacris escribió: Precioso está, me flipa la anubia!

Sí, la verdad es que es enorme y está muy bonita! Hasta me ha regalado una flor!!  -happy.gif

[Imagen: 20240714-161858.jpg]
Que envidia sana me dais los que teneis un chalecito para un Betta.

Muy bonito el acuario y el betta.

Al ser un acuario pequeño que tal gestionas la evaporacion? Tienes que estar llenando frecuentemente?
(14-07-2024, 07:30 PM)Adrian995 escribió: Que envidia sana me dais los que teneis un chalecito para un Betta.

Al ser un acuario pequeño que tal gestionas la evaporacion? Tienes que estar llenando frecuentemente?

Tan frecuente como al resto, la verdad! Yo todos los días me fijo, pero más o menos cada 2 o 3 días suelo rellenar a todos un poquito. La diferencia es que en este pues con medio litro de agua es suficiente, en cambio al de 60L le tengo que meter 3 o 4 litros de agua... Jajaja.

Anímate! Son peces maravillosos, cada uno con un carácter diferente, tienen personalidad!! Vienen volando cuando te ven acercarte, interactúan mucho. Son curiosos y muy inteligentes, aprenden rápido. Y luego cada uno hace cosas divertidas, según le de: este como tiene filtro de cascada, se entretiene pasando por debajo de lo que para él son las cataratas del Niágara, supongo, jajaja! Se mete por cada rincón del acuario, se pasa el día patrullando, se mete entre las hojas de la Anubia, se queda observando a las gambas y los caracoles...

De verdad que son una pasada!  Big Grin
(14-07-2024, 09:49 PM)Catira escribió:
(14-07-2024, 07:30 PM)Adrian995 escribió: Que envidia sana me dais los que teneis un chalecito para un Betta.

Tan frecuente como al resto, la verdad! Yo todos los días me fijo, pero más o menos cada 2 o 3 días suelo rellenar a todos un poquito. La diferencia es que en este pues con medio litro de agua es suficiente, en cambio al de 60L le tengo que meter 3 o 4 litros de agua... Jajaja.

Anímate! Son peces maravillosos, cada uno con un carácter diferente, tienen personalidad!! Vienen volando cuando te ven acercarte, interactúan mucho. Son curiosos y muy inteligentes, aprenden rápido. Y luego cada uno hace cosas divertidas, según le de: este como tiene filtro de cascada, se entretiene pasando por debajo de lo que para él son las cataratas del Niágara, supongo, jajaja! Se mete por cada rincón del acuario, se pasa el día patrullando, se mete entre las hojas de la Anubia, se queda observando a las gambas y los caracoles...

De verdad que son una pasada!  Big Grin

Lo decía porque para un acuario tan pequeño estar con rellenadores es un rollo en vacaciones, aunque están los de botella por gravedad que bueno, pueden ser interesantes.

Si meto un acuario mas en casa, salgo yo de ella a cambio jajajaja Big Grin
Adrian995 escribió:Si meto un acuario mas en casa, salgo yo de ella a cambio jajajaja Big Grin

Jajaja, qué familiar me resulta...  -laughbounce2.gif

-Otro acuario? Y dónde lo piensas poner?
-«No te preocupes, lo tengo todo previsto»  -fisch.gif

-Pero si ya no cabe ni uno más!!
-«Sí, si cabe, yo me encargo de eso»  -fisch.gif

-Este mes yo creo que ya está bien de gastar en peces, ehh??
-«Ok»  -fisch.gif

-Pensarás vender alguno antes de meter uno nuevo, verdad?
-«Por supuesto»  -fisch.gif

-Y cómo piensas hacer cuando nos vayamos de vacaciones??
-«Tranquilo, lo tengo todo controlado»  -fisch.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

A ver, yo tengo ayuda en casa, lo que es una ventaja. Dejo los acuarios con cambios de agua hechos y un pequeño mantenimiento a los filtros. Pongo pegatinas en todos los acuarios señalando el nivel mínimo en el que hay que mantenerlo. Los rellenan alternando agua destilada y agua del grifo, alimentan en días alternos y poca cantidad. Los más delicados son sin duda los globitos (carinotetraodon travancoricus) que necesitan una alimentación más específica, pero me los cuidan bien!
Me suena todo muy familiar,lo de pero donde piensas meter otrooo? Y lo de y en vacaciones cómo lo vas a hacer -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(15-07-2024, 01:28 AM)Zazu escribió: Me suena todo muy familiar,lo de pero donde piensas meter otrooo? Y lo de y en vacaciones cómo lo vas a hacer -laughbounce2.gif

Al menos en mi caso, marido ya me da por perdida. Creo que a estas alturas ya es consciente de que no es algo temporal o pasajero, y de que va para largo...  -nosweat.gif

Ah, me faltó agregar la queja máxima:

-Te piensas pasar todo el día con los acuarios?
-«No cariño!, termino enseguida!»  -nosweat.gif

-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: