¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tuneo mueble de comedor
Respuestas: 23    Visitas: 550
#1 Lightbulb 
Buenas!!

Cómo algunos ya sabéis, me estáis ayudando/aconsejando por aquí, estoy metido de lleno en lo que va a ser mi primer proyecto decente  Big Grin

La urna va a ir colocada sobre un mueble muy robusto que tengo en el comedor.

Lo 1° que tengo que hacer, aparte de vaciar y buscar otro sitio a toda la cacharrería que tiene en él la jefa   -fisch.gif es agujerear la trasera para poder pasar los cables, mangueras del filtro y demás.

Quiero algo que queda estético y curioso, se que dentro del armario no va a verse pero voy a estar sometido a una fuerte inspección para su aprovación, ya me entendéis no?  -pardon.gif

He estado mirando por internet y aparte de los típicos pasacables de plástico, los hay con tapa o sin tapa, he visto éste tipo de pasacables, rectangular y con la espécie de cepillo que creo que puede ir bien para evitar que entre polvo y demás suciedad. 

La idea sería montar el de 45cm centrado en el armario, que tiene 95cm de largo y por ahí sacar los tubos hacia el lado que necesite.

Lo mismo suena descabellado pero lo mismo el dia de mañana me da por montar algo mas grande y que necesite doble filtración, así, el armario ya estaría preparado.
La rejilla en cuestión es ésta.

Qué os parece la idea?

Luego ya vendrá la parte eléctrica pero ésto lo veo mas fácil, con una buena regleta de enchufes y nada, os lo comento por que tenéis mas experiéncia/idea que yo en éstos temas que aún llevo la "L"

Pd: A la que pueda, vacío el armario y os pongo unas fotos.

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#2
Pongas lo que pongas, si al final el acuario tiene un fondo, no se te va a ver. Yo soy partidario de que siempre estás a tiempo de hacer dos agujeros... Yo pondría el pasacables simple la verdad. También pienso que antes que montar dos filtros, me pensaba en poner un sumidero, que si al final lo vas a hacer con tiempo y a medida son todo ventajas
#3
Buenas javi.

Lo de los 2 filtros es un decir, de momento no contemplo ni necesito tener que montar 2 filtros en esa urna.
#4
Esa rejilla que pones no te sirve, es un pasa cables de escritorio y lo que necesitas es pasar mangueras con accesorios, que además requieren un espacio para que las curvas sean suaves y también para el trozo de manguera necesario que permita sacar el filtro del mueble.

El mueble tiene que estar bien ventilado, es muy dado a las humedades....se guardan cosas susceptibles de estar mojadas.

Los muebles normales no están preparados para el agua, y de un acuario siempre se sale el agua.
Recientemente he preparado una estantería para un acuario, la he desarmado, he sellado todos los cantos de las tablas con silicona y la he vuelto a montar. Y aparte la balda donde va el acuario lleva cordón de silicona.
El mueble tiene que estar sobre patas/tacos de plástico.

En los muebles comerciales las mangueras salen por los laterales, si las sacas por detrás tienes que dejar unos 4/5cm hasta la pared para maniobrar con las mangueras y poder meter un trapo para secar derrames ( la ayuda de un palo se hace necesaria).

Seguramente me deje más cosas...para preparar el mueble se previsor y ponte en el peor de los casos, te evitarás mucho dolores de cabeza. También ten muy en cuenta todas las maniobras de mantenimiento, configura la instalación para que sea sencillo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Buenos días.

Entiendo que no es lo mejor pero el mueble tiene que ser ese si o si.

Esa rejilla no me va a venir bien para suavizar las curvas de las mangueras del filtro, ahora lo estoy viendo...

Creo que no tendré problemas en sacar las mangueras por detrás por que hay espacio entre éste y la pared, aún que me resulte algo engorrosa la operación.

Entonces lo mejor va a ser las arandelas de plástico que puse que tienen mas diámetro y los tubos pasarán mejor.

De todas formas, voy a esperarme a tener el filtro y el resto de componentes antes de agujerear nada, 1° presentaré todo haber cómo queda.

Lo que si he echo bien esta vez, ha sido preguntar antes de comprar/agujerear nada  -nosweat.gif


Saludos y gracias por los consejos!  -drinks.gif
#6
Si, eso es mejor que puedes hacer, esperar a tener todo el equipo.....medir 3 veces y cortar 1... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#7
Si puedes y tienes hueco, pasa los tubos por la parte de detrás del mueble.

Yo lo tengo así. Es cierto que a la hora de limpiar mangueras hay que andar con más cuidado y desmontar tomas y conexión al filtro ahí mismo. Pero no es mayor problema, al menos en mi caso, que no son pipas de cristal.

Con fotos nos podemos verlo y aportar ideas.
#8
(23-05-2024, 06:40 PM)Carlos70 escribió: Si puedes y tienes hueco, pasa los tubos por la parte de detrás del mueble.

Yo lo tengo así. Es cierto que a la hora de limpiar mangueras hay que andar con más cuidado y desmontar tomas y conexión al filtro ahí mismo. Pero no es mayor problema, al menos en mi caso, que no son pipas de cristal.

Con fotos nos podemos verlo y aportar ideas.

Hola Carlos.

Si, los tubos tengo que sacarlos por la trasera del armario si o si, también. Tengo espacio, habrá 4 o 5 cm pero puedo darle mas retirando el mueble mas hacia delante.

A ver si este finde recoloco la cacharrería en otra parte y saco fotos.

No es muy alto, 60cm pero tengo cerca de 50cm de profundidad y 95 de largada, creo que tendré espacio suficiente jejee

Saludos!!
#9
Toma ejemplo de como preparar el mueble....mira la foto de la instalación en el mueble.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ierde-agua

Trasera bien recortada, sin problemas de instalación y bien ventilado.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
(24-05-2024, 02:13 PM)3Dr.Bacter escribió: Toma ejemplo de como preparar el mueble....mira la foto de la instalación en el mueble.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ierde-agua

Trasera bien recortada, sin problemas de instalación y bien ventilado.

El enlace es de otra cosa  -fisch.gif
#11
Coñe es verdad. El enlace es de un filtro que pierde agua -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
#12
Creo que se reduce a una foto que hay dentro del hilo... https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid712473
#13
Pero hay una foto que se ve el mueble y la trasera está a unos pocos cm de llegar a la parte de arriba.

Lo que pasa que eso no lo veo claro si algún día dejase el hobby y el armario volviese a utilizarse para el uso doméstico para el que es.
#14
(24-05-2024, 02:42 PM)flamencobos escribió: Creo que se reduce a una foto que hay dentro del hilo... https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid712473

Gracias, eso es....el ejemplo es la foto.

(24-05-2024, 02:43 PM)Varruellas escribió: Pero hay una foto que se ve el mueble y la trasera está a unos pocos cm de llegar a la parte de arriba.

Lo que pasa que eso no lo veo claro si algún día dejase el hobby y el armario volviese a utilizarse para el uso doméstico para el que es.

La trasera de un mueble es cartón...DM, vale 2 duros, recortas un trozo a la medida interior del mueble y se lo pegas en la trasera original recortada
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#15
Sois la caña. Tenéis ideas/soluciones para todo  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: