¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro e1502 pierde agua
Respuestas: 36    Visitas: 824
#16
(23-05-2024, 07:31 PM)Zac escribió: Un par de preguntas.
¿ Cada vez que se limpia el filtro hay que lubricar la juntas?
¿ Cuántas juntas tiene en total?

Hace 8 años tuve una mala experiencia con un filtro de osmosis.... vivía en un 2⁰ y le llegó el agua al bazar del chino.....
Desde entoces vaselina siempre, mejor que sobre y no que falte, nunca más me ha fallado una junta
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#17
Buenas de nuevo,

Finalmente he conseguido arreglarlo.!!!

No llegue a probar lo del cebador porque va muy suave, y porque vi un post, creo que de Unay, que terminó de romper el filtro intentando arreglar el cebador…

Como solo perdía unas gotas he estado encajando y reencajando el cabezal. De las dos opciones posibles había una que estaba MUY dura. He apretado hasta cerrar y… ya no gotea.

Luego he estado inclinándolo para comprobar y sí que pierde alguna gota si lo inclino mucho, pero al probar con mi e901 también la pierde y lleva años en funcionamiento sin darme guerra, así que lo doy por bueno.

Conclusión: es una buena bestia, pero no sé si volveré a comprar otro jbl.

Otra lección: voy a marcar la posición para encajarlo siempre así.

PD: que pena que sea tan complicado subir fotos, a ver si estos días o subo una de la urna con el mueble, ha quedado bastante apañado con toda la cacharrería.
#18
Yo las subo aquí fácilmente desde el móvil 
https://es.imgbb.com/

Solo hay que tener en cuenta esto:
[Imagen: Screenshot-20240523-213857-Samsung-Internet.jpg]
#19
(23-05-2024, 11:37 PM)Zac escribió: Yo las subo aquí fácilmente desde el móvil 
https://es.imgbb.com/

Solo hay que tener en cuenta esto:
[Imagen: Screenshot-20240523-213857-Samsung-Internet.jpg]

Me acabas de descubrir un mundo compi. 
+1 y mil gracias, la pereza que me daba subir fotos…

El acuario no está digno de verse, está lleno de algas aún, pero estamos en ello.
Próximamente abriré tema con él.

En cuanto al filtro, ahora mismo hay demasiado movimiento y los escalares apenas pueden subir a la superficie (1502 + 902). 

Tal vez pase material filtrante al 1500 para dejarlo solo (la idea era filtrarlos juntos y luego sacar el pequeño).[Imagen: IMG-6291.jpg]
#20
Por cierto, respecto al cabezal,¿ lo has puesto al revés y dejó de gotear?
¿ Y eso no influye en la corriente dentro del filtro?
#21
Cabezal me refiero al bloque superior en su conjunto (que lo venden como cabezal, casi al precio del filtro por cierto).

Este al ser un rectángulo se puede poner en dos posiciones, la única condición es girar la última cesta también (la del “prefiltro”).
#22
(24-05-2024, 12:47 AM)Nyco escribió: Cabezal me refiero al bloque superior en su conjunto (que lo venden como cabezal, casi al precio del filtro por cierto).

Este al ser un rectángulo se puede poner en dos posiciones, la única condición es girar la última cesta también (la del “prefiltro”).

Ah vale.
En un video vi que marcaban los bloques de  este filtro para no equivocarse al montarlo. Seguramente fue lo que te pasó.
#23
Pues problema resuelto  Smile

Yo también los tengo marcados, creo que lo había visto en un vídeo de Gelio.
#24
Si, Gelio lo menciona en un video. Pero en teoría no debe provocar fugas el colocarlo al revés, ya que es un rectángulo…

El otro da igual como lo monte que va bien…

No se, son una maravilla de filtros y buen precio, pero cuando tan problemas te planteas si valió la pena el ahorro.
#25
Tengo tres JBL y los únicos problemas de fugas que he tenido ha sido por colocar mal las cestas y que no cerrara del todo bien, sobre la posición del cabezal nunca he prestado atención a como colocarlo ni he visto nada en las instrucciones pero bueno es saberlo.
#26
(24-05-2024, 09:20 AM)pecero escribió: Tengo tres JBL y los únicos problemas de fugas que he tenido ha sido por colocar mal las cestas y que no cerrara del todo bien, sobre la posición del cabezal nunca he prestado atención a como colocarlo ni he visto nada en las instrucciones pero bueno es saberlo.

En mi caso tengo 4 y tampoco  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Yo tengo un 902 comprado de segunda mano y, si limito el flujo con las llaves, empieza a gotear la unión del cabezal con el cuerpo del filtro.
#28
(23-05-2024, 11:31 PM)Nyco escribió: Buenas de nuevo,

Finalmente he conseguido arreglarlo.!!!

No llegue a probar lo del cebador porque va muy suave, y porque vi un post, creo que de Unay, que terminó de romper el filtro intentando arreglar el cebador…

Como solo perdía unas gotas he estado encajando y reencajando el cabezal. De las dos opciones posibles había una que estaba MUY dura. He apretado hasta cerrar y… ya no gotea.

Luego he estado inclinándolo para comprobar y sí que pierde alguna gota si lo inclino mucho, pero al probar con mi e901 también la pierde y lleva años en funcionamiento sin darme guerra, así que lo doy por bueno.

Conclusión: es una buena bestia, pero no sé si volveré a comprar otro jbl.

Otra lección: voy a marcar la posición para encajarlo siempre así.

PD: que pena que sea tan complicado subir fotos, a ver si estos días o subo una de la urna con el mueble, ha quedado bastante apañado con toda la cacharrería.

Huhpues me alegro de que ya no gotee, pero es que eso no tiene una explicación ….. en fín, a rezar que no te vuelva a perder.  -drinks.gif

(23-05-2024, 11:31 PM)Nyco escribió: Buenas de nuevo,

Finalmente he conseguido arreglarlo.!!!

No llegue a probar lo del cebador porque va muy suave, y porque vi un post, creo que de Unay, que terminó de romper el filtro intentando arreglar el cebador…

Como solo perdía unas gotas he estado encajando y reencajando el cabezal. De las dos opciones posibles había una que estaba MUY dura. He apretado hasta cerrar y… ya no gotea.

Luego he estado inclinándolo para comprobar y sí que pierde alguna gota si lo inclino mucho, pero al probar con mi e901 también la pierde y lleva años en funcionamiento sin darme guerra, así que lo doy por bueno.

Conclusión: es una buena bestia, pero no sé si volveré a comprar otro jbl.

Otra lección: voy a marcar la posición para encajarlo siempre así.

PD: que pena que sea tan complicado subir fotos, a ver si estos días o subo una de la urna con el mueble, ha quedado bastante apañado con toda la cacharrería.

Huhpues me alegro de que ya no gotee, pero es que eso no tiene una explicación ….. en fín, a rezar que no te vuelva a perder.  -drinks.gif
#29
(24-05-2024, 08:35 PM)roberturizar escribió:
(23-05-2024, 11:31 PM)Nyco escribió: Buenas de nuevo,

Finalmente he conseguido arreglarlo.!!!

No llegue a probar lo del cebador porque va muy suave, y porque vi un post, creo que de Unay, que terminó de romper el filtro intentando arreglar el cebador…

Como solo perdía unas gotas he estado encajando y reencajando el cabezal. De las dos opciones posibles había una que estaba MUY dura. He apretado hasta cerrar y… ya no gotea.

Luego he estado inclinándolo para comprobar y sí que pierde alguna gota si lo inclino mucho, pero al probar con mi e901 también la pierde y lleva años en funcionamiento sin darme guerra, así que lo doy por bueno.

Conclusión: es una buena bestia, pero no sé si volveré a comprar otro jbl.

Otra lección: voy a marcar la posición para encajarlo siempre así.

PD: que pena que sea tan complicado subir fotos, a ver si estos días o subo una de la urna con el mueble, ha quedado bastante apañado con toda la cacharrería.

Huhpues me alegro de que ya no gotee, pero es que eso no tiene una explicación ….. en fín, a rezar que no te vuelva a perder.  -drinks.gif

(23-05-2024, 11:31 PM)Nyco escribió: Buenas de nuevo,

Finalmente he conseguido arreglarlo.!!!

No llegue a probar lo del cebador porque va muy suave, y porque vi un post, creo que de Unay, que terminó de romper el filtro intentando arreglar el cebador…

Como solo perdía unas gotas he estado encajando y reencajando el cabezal. De las dos opciones posibles había una que estaba MUY dura. He apretado hasta cerrar y… ya no gotea.

Luego he estado inclinándolo para comprobar y sí que pierde alguna gota si lo inclino mucho, pero al probar con mi e901 también la pierde y lleva años en funcionamiento sin darme guerra, así que lo doy por bueno.

Conclusión: es una buena bestia, pero no sé si volveré a comprar otro jbl.

Otra lección: voy a marcar la posición para encajarlo siempre así.

PD: que pena que sea tan complicado subir fotos, a ver si estos días o subo una de la urna con el mueble, ha quedado bastante apañado con toda la cacharrería.

Huhpues me alegro de que ya no gotee, pero es que eso no tiene una explicación ….. en fín, a rezar que no te vuelva a perder.  -drinks.gif

Hoy lo he desmontado con cierto miedo para cambiar el material filtrante y al cerrar sin problema.
Perdía x2: llave de conexión (cambiada) y juntas que no sellan bien en una de las dos posiciones.

Espero que este post sea útil si le gotea a alguien… una posible solución más!
#30
Yo tengo un 1501 hace muchos años y me va bien, pero una de las patas grises que van de arriba a abajo se me ha quebrado algo por abajo. Arreglo con loctite y cierra bien, pero me quedaría más tranquilo si la sustituyó por una nueva, pero estoy viendo que no venden el recambio suelto!!!, hay que comprar todo el vaso con los 4 pilares y cierres!!!!.
Voy a ver si alguien tiene por wallapop alguno roto y me vende barato un pilar completo

La verdad que es el único problema. Y no fuga, porque ha quedado bien, pero ya por tranquilidad....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: