¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro e1502 pierde agua
Respuestas: 28    Visitas: 597
#1
Buenas noches a todos,

Hoy me ha llegado el nuevo filtro (2a mano) para mi acuario, y cuando por fin lo he instalado… pierde agua!

El vendedor perjura que no perdía, y de hecho ha sido muy colaborativo. Tiene pinta de que es la llave de salida (la pieza desmontable a la que se conectan los tubos), que tiene un poco de holgura.

Pierde agua por las pestañas y los bordes del cabezal…

Dejo esto aquí porque mañana voy a ir a comprar una llave nueva, y si se soluciona el problema, así queda la info aquí, y si no, pues se agradecerán consejos ?

Después de años y años con un 901, ya me tocaba sufrir las fugas de los jbl…
#2
Quizás sea por culpa de las juntas, si es de segunda mano puede que ya estén en mal estado, échale un vistazo: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ierde-agua
#3
Justo esto es el tipo de ayuda que me viene bien! Muchas gracias! Le echo un ojo. Por el mensaje inicial, parece el mismo problema.

(23-05-2024, 01:33 AM)Nyco escribió: Justo esto es el tipo de ayuda que me viene bien! Muchas gracias! Le echo un ojo. Por el mensaje inicial, parece el mismo problema.

Efectivamente, esa es la avería que sospecho y mañana compraré la pieza nueva. Y luego probaré a cambiar las juntas para tener el respuesto, por si acaso.

Llevando las originales a una ferretería cualquiera deberían tener recambios no?
#4
Antes de eso prueba el cebador. Si está muy duro, puede ser también por eso. Pierde el lubricante que tiene y no me preguntes por qué se sale el agua por lo que parece la junta. Antes de comprar nada, prueba a soltar esa pieza y lubricarla, volver a montar y ver si pierde. En mi caso ha sido eso todas las veces con los filtros JBL. 
Te adjunto un vídeo de YouTube que explica cómo hacerlo
https://youtu.be/pPKzSzdMWZg?si=WXfGYPXTUENjpJSI
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Sí se pueden comprar en los chinos en una ferretería las encuentras seguro, haz lo comentas de llevarte alguna original y listo.  Smile
#6
Mañana probaremos a comprar el repuesto a ver si tienen en stock en pzes o pezverde (espero no acabar comprando nada más ?) y os cuento.

El cebador lo he descartado porque va fino como la seda (en el 901 mío se quedó bloqueado y funciona sin el, si no hay fuga prefiero no tocar mucho).

Estoy casi convencido de que es la llave está porque tiene holgura y si toca sale agua (aunque la pérdida en funcionamiento es por las asas negras). Además la llave desconectada no queda estanca del todo, va perdiendo agua a gotas…

Por último. Con el filtro cerrado, lleno y apagado, si lo inclino sobre el lado donde cae agua, no sale ni gota (lo que me hace pensar que es menos probable que sea la junta del propio cabezal).

Os mantendré informados por si en el futuro alguien tiene síntomas similares.

Si sigue sin funcionar, lucharé la disputa por wallapop, aunque perdería gastos de envíos y dos días de trastear.
#7
https://www.amazon.es/CAMP-VASELINA-Vase...10&sr=8-24

Compra un tubo de estos y le das a todas las juntas y piezas moviles...todas...no tendrás fugas, las piezas móviles irán suaves y el filtro te durará muuuuchos años.

Para aplicar la silicona mejor saca las juntas, con cuidado de no estirarlas ni pellizcarlas.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#8
¿El agua la pierde por la pieza desmontable o por el propio cabezal? Si es lo segundo, prueba a montar el filtro sin cestas a ver si sigue perdiendo agua.
#9
Compra la pieza a jbl, te vendrá entera con la salida y entrada nuevas y todas las juntas nueva y listo. Yo pase lo mismo hace dos meses. Después de cambiar juntas y de mil pérdidas, ver los vídeos de youtube y buscar las juntas terminé por comprar toda la pieza y listo.
Estos jbl no llevan bien la presión interna, los eheim son un reloj. (Je pasado por fluvial 304 creo-eheim Classic 2017 una caña después de 15 años - eheim 3 profesional y por último el e1902 de jbl (de ocasión… y si tuviera que volver a cambiar = eheim modelos básicos tipo Classic
Yo hice un by-pass para llenar el acuario desde la red (tal y como lo tenía anteriormente en el eheim ) y el jbl acaba perdiendo.. hasta que cambié la pieza completa que comentaba in-out . Esto solo lo comento por si sirve para algún futuro comprador que esté en dudas entre una marca y otra.
#10
Pues yo llevo casi 6 años con un JBL e902, y no le he cambiado nada. Ni una sola pieza, está tal cual sale de fábrica.

Eso si, creo que este més me voy a meter a limpìar el cebador. Está muy duro y necesita mantenimiento. Pero es lo único que voy a hacerle desde que está funcionando.
#11
Buenas.

Yo tuve un e902 funcionando sin ningún problema durante más de 18 meses. Compré un e702 de segunda mano y lo guardé para un proyecto que tenía en mente. Al final el nuevo proyecto se retrasó un montón y el 702 pasó casi un año parado y vacío y el 902 unos 10 meses igual.

No me di cuenta de lo malo que era esto para las juntas de goma, y al ponerlos de nuevo en marcha pasé todo un ciclado con fugas frecuentes. A base de vaselina en las juntas y paciencia, ahora funcionan bien, pero si los cojo por las asas que tienen, siempre se escapa alguna gotita.

Moraleja: mantén adecuadamente las juntas de goma si tienes el filtro parado y vacío.

-hi.gif
#12
Nada, la pieza claramente estaba rota porque ha pasado de perder mucho a gotear, pero sigue perdiendo agua al fin y al cabo.

He probado sacando una cesta y mismo problema.
Vamos a probar la vaselina y si no tiramos toalla.
#13
Un par de preguntas.
¿ Cada vez que se limpia el filtro hay que lubricar la juntas?
¿ Cuántas juntas tiene en total?
#14
(23-05-2024, 07:31 PM)Zac escribió: Un par de preguntas.
¿ Cada vez que se limpia el filtro hay que lubricar la juntas?
¿ Cuántas juntas tiene en total?

No es necesario. De hecho yo personalmente no recomendaría tocarlo mucho, si no falla, mejor no tocar.

En cuanto a mi filtro, nada, no hay manera. 

Sigue perdiendo gota a gota por todos lados, parece que entra agua en el cabezal de algún modo.
#15
(23-05-2024, 08:17 PM)Nyco escribió:
(23-05-2024, 07:31 PM)Zac escribió: Un par de preguntas.
¿ Cada vez que se limpia el filtro hay que lubricar la juntas?
¿ Cuántas juntas tiene en total?

No es necesario. De hecho yo personalmente no recomendaría tocarlo mucho, si no falla, mejor no tocar.

En cuanto a mi filtro, nada, no hay manera. 

Sigue perdiendo gota a gota por todos lados, parece que entra agua en el cabezal de algún modo.

Has hecho lo del cebador?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: