03-05-2019, 02:17 AM
Buenas noches, tengo un jbl cristalprofi e402andando en mi 25 ltrs. El tanque tiene co2 a razón de 1 burbuja cada 3-4 segundos, luz led de de chihiros a series, modelo a251 (con 15watt y 2350lm). En el tema verde tengo un poco de flame moss, un par de anubias bonsais, higrophila polisperma, criptocorine párvula, micrantemun umbrosum (renaciendo), y marsilea (no tengo claro si crenata o hirsuta) también renaciendo. En animales solo tengo invertebrados, que son unas 20 red cherrys, 3 amano, 2 neritas, un anentome y algunas decenas de “babyneritas” (o eso creo yo). El ciclo de luz es de unas 10horas diarias, igual que el co2 con una hora de adelanto este último.
Cambios de agua del 40% con agua del Mercadona, y adito npk (10-1-12) 1ml cada 2-3 días.
La temperatura es de 26°.
Pues bien, el problema que tengo es que las pipas de entrada/salida del filtro se me ponen marrones en muy poco tiempo, me refiero a que tarda como mucho 4-5 días en ponerse marrón contando a partir del cambio de agua del 40%. Son algas lo marrón?? Por que me sale??? Que hago para evitarlo???, lo marrón solo sale en las pipas, bien cristales ni en ningún otro sitio. Ahhhh!! Por si influye, las pipas son de cristal del chinorris...
Gracias de antemano por la ayuda!!!
Cambios de agua del 40% con agua del Mercadona, y adito npk (10-1-12) 1ml cada 2-3 días.
La temperatura es de 26°.
Pues bien, el problema que tengo es que las pipas de entrada/salida del filtro se me ponen marrones en muy poco tiempo, me refiero a que tarda como mucho 4-5 días en ponerse marrón contando a partir del cambio de agua del 40%. Son algas lo marrón?? Por que me sale??? Que hago para evitarlo???, lo marrón solo sale en las pipas, bien cristales ni en ningún otro sitio. Ahhhh!! Por si influye, las pipas son de cristal del chinorris...
Gracias de antemano por la ayuda!!!